En Curuzú, se realizó inédito operativo de donación multiorgánica pediátrica
El sábado se llevó a cabo en el Hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzu Cuatia un nuevo donante multiorgánico, siendo el sexto donante en la historia de dicha institución y el decimotercero realizado en la ciudad. Se trata del primer operativo de un donante multiorgánico pediátrico en la ciudad de Curuzu Cuatia.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes sigue dando vida a través de la solidaridad de los correntinos. En lo que va del año, 22 correntinos fueron donantes de órganos y 36 donantes de tejidos.
El sábado se llevó a cabo en el Hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzu Cuatia un nuevo donante multiorgánico, siendo el sexto donante en la historia de dicha institución y el decimotercero realizado en la ciudad. Se trata del primer operativo de un donante multiorgánico pediátrico en la ciudad de Curuzu Cuatia, donde se ablacionaron corazón, hígado, riñones y córneas, coordinado por el equipo de profesionales del organismo jurisdiccional de la provincia y de la unidad hospitalaria de procuración y trasplante de dicha institución.
El director del CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez, agradece a la familia de la donante, quienes, a través de este gesto de amor, de solidaridad y de generosidad, contribuyeron al bienestar de pacientes que estaban en Lista de Espera, principalmente de niños. Además, reconoce el trabajo de todo el equipo de CUCAICOR que se trasladó desde Corrientes Capital hacia Curuzú Cuatía, de los profesionales de los servicios de UCE, Quirófano, Laboratorio, Imágenes, Ambulancia, y todos los que trabajaron para que este operativo se lleve a cabo con éxito en el Hospital Dr. Irastorza, como a sus directores.
Muchas instituciones acompañaron el proceso de donación en la ciudad: Tránsito Municipal, Policía De Corrientes, Aeroclub de Curuzú Cuatiá, Laboratorios Borderes y Brero, Sanatorio Curuzú y San Roque, Laboratorio Central de Redes y Programas, Aeropuerto de la Ciudad de Mercedes y Policía Aeroportuaria. Además, un rol fundamental tuvo la Dirección Provincial de Aeronáutica de Corrientes, a cargo de Rolando Miño, quien posibilitó, por ser política de estado del gobernador Gustavo Valdes, que los pilotos Picitano Salvatore y Romero trasladen con el avión sanitario de la provincia, al equipo médico del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, desde la ciudad de Mercedes hacia Curuzú Cuatía en el menor tiempo posible, ya que el corazón, al tener un tiempo de implante muy corto (menos de 6 hs), y al no contar con un aeropuerto que permita vuelos nocturnos, no se hubiera podido ablacionar y trasplantar.
Fuente: Epoca