Conectate con nosotros

Publicado el

Mientras espera por Suárez y Palavecino, Gallardo no contará con dos defensores y un volante en el estreno de la Copa.


La última eliminación en semifinales frente a Palmeiras ya quedó en el pasado para este River que ahora le apunta todos los cañones al duelo del jueves frente a Fluminense, en el inicio de una nueva Copa Libertadores. Sin embargo, aquellos cruces coperos dejaron dos secuelas en el elenco de Núñez y Marcelo Gallardo ya tomó nota de eso. ¿De qué se trata? Ni Jorge Carrascal ni Robert Rojas estarán en condiciones de jugar a Río de Janeiro debido a que ambos arrastran una fecha de suspensión por sus expulsiones ante el Verdão. Y para colmo, a esa lista de ausencias hay que agregarle la de Javier Pinola, quien desde principio de marzo está out debido a la fractura de su antebrazo derecho.

Sigue leyendo...

deportes

Tokio 2020: Los Pumas le ganaron a Gran Bretaña y Argentina ya tiene su primera medalla olímpica

Publicado el

La medalla 75 para la Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó este miércoles por la madrugada de la mano de Los Pumas, la selección de rugby masculino nacional que se presentó en Tokio con el formato Rugby 7, es decir, con 7 jugadores en cancha en vez de los tradicionales 15.

Luego de ganarle a la selección británica en el encuentro por el tercer puesto por un apretado 17 a 12, la selección dirigida por Santiago Gómez Cora se quedó con la medalla de bronce. Fue un partido dramático en el que el equipo tuvo que jugar con dos bajas.

Los Pumas pasaron a competir por la medalla de bronce tras perder 26 a 14 contra Fiji, último campeón olímpico en las semifinales que se jugaron el martes.

En ambos partidos, la Argentina se encontró con desventaja ya que dos de sus hombres, incluido su capitán Gastón Revol, no pudieron sumarse a los partidos.

Revol fue suspendido por cuatro partidos en el encuentro contra los Springbrooks de Sudáfrica en cuartos de final por un tackle alto, mientras que Matías Osadczuk sufrió una lesión del ligamento de la rodilla izquierda que lo obligó a despedirse de la cancha olímpica.

No obstante, Los Pumas lograron meterse en el podio con la primera medalla olímpica del conjunto de rugby, siendo así la disciplina número 19 en aportar al menos una presea olímpica a la Argentina.

Destacaron las actuaciones de Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta, Ignacio Mendy y Santiago Mare, quienes llevaron a la Argentina a su victoria de esta madrugada gracias a sus respectivos tries y conversiones.

Aunque el marcador lo abrió Gran Bretaña, Bazán Vélez empató rápidamente el partido con un 5 a 5 que le dio confianza al país y desde allí Los Pumas no cedieron la delantera: Marcos Moneta anotó su sexto try en Tokio alcanzando el 12-5 aunque a los pocos minutos los británicos volvieron a igualar a la Argentina con un 12-12.

Sin embargo, el try de Ignacio Mendy más la respectiva conversión de Santiago Mare otorgaron a la Argentina el número de la victoria: 17 puntos contra los 12 de Gran Bretaña que le valieron a Los Pumas su primera medalla olímpica. Gracias a los Pumas, la Argentina abrió su medallero en Tokio 2021.

Aunque Los Pumas jugaron buena parte del primer tiempo en su propio campo a raíz de una serie de infracciones que sufrió el equipo y cierta falta de claridad en el ataque que el equipo no había reflejado en los partidos anteriores, el try de Lautaro Bazán Vélez tras una rápida salida de scrum por el lado ciego, reavivó la energía de los argentinos, quienes lograron encontrar su mejor versión.

El sexto try de Moneta a segundos del entretiempo, el cual aventajó a la Argentina ampliamente, terminó de confirmar esta actitud de Los Pumas, quienes salieron a la cancha en el segundo tiempo con un mejor manejo de la pelota y mayor concentración.

Sin embargo, tras perder la pelota en el ataque, Gran Bretaña logró su segundo try más su respectiva conversión, lo que llevó a un tablero igualado en 12-12 a solo 4 minutos del cierre del partido.

Los Pumas, no obstante, no se desalentaron e Ignacio Mendy guió a la selección hacia la medalla con una corrida larga por izquierda que se resolvió con el último try del partido el cual, coronado con la conversión de Santiago Mare, concluyó en el 17-12 final.

"Me siento un bendecido. Poder cumplir sueños no es fácil, hacer lo que a uno le gusta tampoco, y hacer las dos cosas juntas mucho menos", manifestó emocionado Santiago Gómez Cora, el entrenador de Los Pumas para esta ocasión.

Aseguró también que "hace tres días" que no duerme por la emoción y que para los jugadores "no es fácil estar" en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de la pandemia: "Estos chicos estuvieron un año encerrados, se subieron al auto y se pagaron un hotel, aprendieron a cocinarse, es muy emocionante", explicó Gómez Cora, uno de los máximos exponentes del rugby argentino en el pasado.

El rugby seven albiceleste tuvo que aprender a levantarse a lo largo de los últimos años: en 2009 perdió ante Gales la final del Mundial de la categoría por 19 a 12; también cayó en el partido decisivo de los Panamericanos en 2011 y 2015; y en Río 2016 fue derrotado muy ajustadamente por Gran Bretaña.

 Luego llegó la medalla dorada en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 -con Moneta en el plantel- y esa misma presea en los Panamericanos de Lima 2019, y ahora el bronce olímpico.

 

Fuente: El Cronista

Sigue leyendo...

deportes

Agónico empate en Sunchales

Publicado el

Se fue a Sunchales con la idea de que se podía volver con los tres puntos, pero al final volvió con tan sólo uno, producto de un agónico empate vía penal cuando se jugaba el segundo minuto del tiempo adicionado al reglamentario.


Boca Unidos igualó 2 a 2 frente a Unión, y si bien, favorecido por otros resultados, todavía sigue dentro del lote de equipos que sueñan con el ascenso a la Primera Nacional, su producción no fue la de un equipo con aspiraciones.
El representante correntino en la tercera categoría cosechó un agónico empate frente a uno de los equipos que ocupan los últimos lugares de la tabla.


Y cerca estuvo de perderlo, de no ser por el infortunio que tuvo el defensor de Unión cuando el balón le pegó en el brazo tras un centro que el debutante Germán Cochis bajó en el área.


Se esperaba más en esta presentación del “aurirrojo” en suelo santafesino. Se creía que los cambios que llevaron adelante la dupla técnica, conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro, iba a mostrar otro equipo, más ambicioso y con otras ideas, ni una ni otra cosa se vio.


No fue más ambicioso, porque no tuvo ideas, no contó con un hombre generador de juego y todo se limitó a lo que cada uno de manera individual pudiera hacer.


Y todo no puede pasar porque en menos de un minuto le hayan hecho un gol, porque poco después lo empató, y era ahí cuando se podía decir que comenzaba el partido.


Pero no, Boca Unidos comenzó y terminó siendo un grupo de voluntades diseminadas por el campo de juego, sin una idea sobre a qué quiere jugar.
Porque no siempre la sumatoria de gente en el ataque te demuestra que sos un equipo ofensivo, por el contrario, y como sucedió esta vez, si no hay un patrón de juego, un hombre que te puede clarificar las cosas con un buen pase, todo terminaba siendo a la carga barraca.


Boca Unidos fue a Sunchales con otra idea, no estaba en la cabeza que prácticamente iba a salir al campo de juego en desventaja, tal como sucedió, porque no se cumplió el minuto de juego cuando Nicolás Canavessio ganó un centro en el área, como producto de un tiro libre, y ante las indecisiones del arquero Luis Ardente y los marcadores centrales, terminó abriendo el marcador.


No se puede hablar de partido si tan sólo se habían jugado 44 segundos.
Entonces era momento de esperar y conocer el temple de este “renovado” Boca Unidos.


Y en los minutos siguientes, algo se vio, porque primero fue un remate de Sebastián Luna que el arquero Joaquín Aylagas alcanzó a manotear para sacar la pelota al corner.


Poco después llegó el empate, a los 6 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Gabriel Morales le llegó a Ataliva Scheizer para que meta el cabezazo y poner la igualdad.


Se creía que ahí comenzaba el partido. Pero no, todo lo contrario, fue Unión el que volvió a tomar las riendas del juego, primero con un remate de Diego López que obligó a Ardente a sacar al corner.


Y un par de minutos después los santafesinos volvieron a ponerse en ventaja: un centro desde la derecha de Agustín Alberione lo encontró a Tomás Attis ingresando libre de marca en el área chica, ganándole a los defensores y al mismo Ardente que no salió a cortar esa pelota que le caía en su área.


De allí en más fue cuando más evidente quedó la falta de ideas en Boca Unidos, la carencia de un jugador conductor, de alguien que le pueda aportar ideas al ataque.


Se creía que ese podía ser el repatriado Gabriel Morales, pero no, tampoco lo fue Martín Peralta, quien en algunos partidos se retrasó y demostró tener condiciones como para manejar los hilos del equipo.


Así se fueron los 45 minutos iniciales, con Unión en ventaja, sin hacer mucho, pero sólo le alcanzó con sacar provecho de los problemas defensivos de este Boca Unidos.


Para la segunda parte la dupla que era el momento de comenzar a amontonar gente arriba, sacó a Leonel Niz e hizo ingresar a Carlos Salóm, después fue el momento de Francisco Esteche por Ataliva Scheizer y unos minutos más tarde le llegó el turno a Germán Cochis por Peralta.


Todo era a la carga barraca, como sea, así Boca Unidos adelantó sus líneas, perdió equilibrio porque sólo tenía a Diego Sánchez Paredes como volante de marca, la defensa se desarmó con la expulsión de Sebastián Luna, llevando a que Peralta aparezca marcando el lateral derecho, en una posición que no es la suya.


Si antes Boca Unidos no mostraba una idea de juego, más evidente fue después de los cambios que la dupla dispuso.


Leonardo Baroni y Martín Fabro ya llevan varias fechas al frente del equipo, lejos quedó aquel debut triunfal ante Sarmiento en Resistencia, es hora de que se comience a ver qué estilo quieren para su equipo, por ahora no se vislumbra una identidad de juego. Se pierde en casa y se dejan puntos ante rivales, como este Unión santafesino que en la previa parecía accesible, pero terminó siendo más que el “aurirrojo”, muy a pesar de que pudo sacar un empate agónico.

Otra semana para replantearse las cosas tendrán la dupla de entrenadores. El próximo sábado vendrá al complejo “Leoncio Benítez” el irregular Crucero del Norte de Posadas el partido comenzará a las 15:30.

 

Fuente: Época

Sigue leyendo...

deportes

Juegos Olímpicos: Argentina cayó ante Australia en el estreno del fútbol masculino

Publicado el

La selección argentina de fútbol masculino comenzó su participación en los Juegos Olímpicos con una derrota 2-0 ante Australia que marcó su primer paso en el Grupo C que también completan España y Egipto, que igualaron sin goles en el turno inicial del día.

Argentina se paró con una línea de cuatro en el fondo y un doble pivote central que respaldaba al tridente ofensivo que tenía como misión abastecer a Adolfo Gaich.

Los de Batista recibieron un cachetazo inmediato porque a los 13 minutos, a la salida de un tiro libre desde atrás de la mitad de cancha, Joel King recibió a espaldas de Hernán De la Fuente y lanzó un centro rasante que cruzó toda el área para la aparición en soledad de Lachlan Wales. Minutos antes, había ocurrido una jugada similar con la pelota cruzando toda el área pero sin que ningún australiano aparezca para anotar.

Eso significó, de todos modos, una luz de alerta para la Albiceleste. El combinado del Bocha reaccionó. Adelantó las líneas y se apoyó principalmente en las gambetas de Esequiel Barco y en Fernando Valenzuela.

Precisamente el actual delantero del Famalicao de Portugal tuvo una oportunidad inmediata para igualar, pero un defensor de Australia se interpuso en su camino para evadir el remate. La más clara llegó en los pies del ex Independiente, a los 33, con un remate que dio en el poste.

El cierre del primer tiempo llegó con una insólita situación: Francisco Ortega vio la amarilla por una falta a los 45 minutos en el costado del campo y antes de tirar el centro el árbitro serbio Srdjan Jovanovic le mostró la segunda tarjeta inmediatamente por un supuesto forcejeo con un rival.

La desorientación que significó esa tarjeta roja sobre el cierre del primer tiempo influyó en el complemento. Argentina perdió el juego que había mostrado en el primer tiempo y sólo se apoyó en algunos arranques de Barco para intentar inquietar. La situación empeoró cuando el reloj ya marcaba los 79 minutos de juego y Marco Tilio, que entró desde el banco, colgó el balón desde afuera del área bien lejos del arquero Jeremías Ledesma para poner lo que sería el 2-0 definitivo.

Cabe destacar que el próximo encuentro para el representativo Albiceleste será en el primer turno del próximo domingo 25 de julio: enfrentará a Egipto en el Sapporo Dome desde las 4.30 de la mañana hora Argentina. El siguiente paso lo encontrará en un partido de alto voltaje en el Estado de Saitama: cerrará la fase de grupos el próximo miércoles 28 de julio contra España desde las 8 de la mañana hora Argentina.

 

Fuente: Sudamericana

Sigue leyendo...

Es Trending