Conectate con nosotros

policiales

Se profundiza la búsqueda activa de casos en Mercedes y Santo Tomé

Publicado el




El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología y la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), en conjunto con los Comité de Crisis de Mercedes y Santo Tomé, continúan profundizando la búsqueda activa de casos de Covid-19 en ambas ciudades en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia.

De esta manera desde la semana pasada se ampliaron los centros de testeos para el control del brote y a la vez, se avanza con la campaña de vacunación en mayores de 65 años.

Investigación epidemiológica y vacunación, son las dos vías por la cual se avanza en estos lugares, con mayor ímpetu desde la semana pasada, para contrarrestar los casos de Coronavirus. Es así que en Mercedes se sumaron Centros de Testeos, llegando hasta 8 en total, para detectar con mayor rapidez a positivos, aislarlos y cortar con la cadena de contagios. Estos son: Guardia del hospital Las Mercedes, Plaza 25 de Mayo, hospital Las Mercedes, barrio San Martín, barrio Villa, Adeco, APS y barrio Merceditas.

Paralelamente, la Dirección de APS Delegación Mercedes llevó adelante este miércoles un operativo integral de salud en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Anfiteatro. En la oportunidad, se completó esquema de vacunación, se continuó con la campaña de vacunación contra la Covid-19 en mayores de 65 años, hisopado centinela; además de otros servicios. Desde el área, adelantaron también que próximamente se darán a conocer nuevas fechas y lugar de operativos similares.

De igual manera se continúa trabajando en Santo Tomé con el equipo local, incrementando la búsqueda activa de casos, sobre todo de asintomáticos y así poder bajar los contagios. A cada lugar que se asiste se reitera e insiste con las medidas de prevención, como el distanciamiento social, la higienización constante de manos y el uso obligatorio del barbijo.

Sigue leyendo...

policiales

Tras allanamientos la Policía recuperó 300 mil pesos

Publicado el

En la mañana de este jueves, FM Fénix dialogó de manera telefónica con el Comisario Robertó Ayala, quien brindó detalles de los allanamientos realizados en la noche del miércoles.

“En la noche del miércoles en Mocorota, se realizaron diversos allanamientos luego de un arduo trabajo de nuestra comisaría, en conjunto con la colaboraron del personal del Priar, y efectivos policiales de Chajari”, inició contando Ayala.

 “En los allanamientos, se pudo secuestrar diversos elementos, los cuales se venían investigando en el marco de una causa de entradera, por robo de dinero en efectivo, y luego de investigaciones pudimos establecer de quienes podrían llegar a ser, y creemos que podríamos estar ante una banda que opera en Mocoreta y Chajari”, sostuvo.

“Se recuperó  billetes estadounidenses y pesos argentinos, y entre ambas monedas la suma sería de unos  300 mil pesos, además se secuestró dos automóviles que estarían involucrados en la causa”, detalló en la comunicación.

“Hasta el momento no hay detenidos, pero se está trabajando en la identificación de los sujetos mediante todos los elementos disponibles, igualmente estamos trabajando en la averiguación de antecedentes de los vinculados”, dijo al respecto de los sospechosos.

Por último el Comisario Roberto Ayala, resaltó el trabajo realizado por todos los efectivos policiales: “Quiero resaltar el trabajo realizado por del personal de la Comisaría, ya que se trabajó muy bien, como así también de los efectivos de la vecina provincia y la colaboración del personal del Priar de Mocoreta”.

Sigue leyendo...

policiales

“Estamos trabajando en la localidad a lo que se refiere a seguridad”

Publicado el

En horas de la mañana del sábado, dialogó con FM Fénix el Comisario Roberto Ayala, quien se refirió a los trabajos de seguridad de la ciudad de Mocoreta.

“Estamos trabajando en la localidad a lo que se refiere a seguridad, algunos hechos ya hemos esclarecidos y en otros continuamos trabajando. Para esto se trabaja con las cámaras de seguridad de la municipalidad, lo cual nos ayuda mucho para poder  identificar a los autores”, comenzó diciendo.

“Tenemos muchas personas que vienen desde otras localidades debido a la demanda de trabajo, y entre estas personas, ingresan algunas con otras intenciones, y por ende hubo un leve  incremento de hechos en el casco urbano”, explicó.

“En el ingreso de la ciudad, se sigue trabajando con personal de sanidad que siempre solicita los permisos correspondientes y los hisopados, o en su defecto el certificado de vacunación”, concluyó Ayala.

Sigue leyendo...

policiales

La Policía de Juan Pujol, solicitó colaboración a la UR III y de efectivos de Monte Caseros

Publicado el

Hace pocos días, delincuentes sorprendieron a una pareja de abuelos de 78 años aproximadamente, en una vivienda del pueblo de Juan Pujol departamento de Monte Caseros. 

Fue en el Paraje San Francisco, cuando dos personas violentaron a estos abuelos, y se llevaron dinero en efectivo y además lo golpearon bajo amenazas de muerte. No sería la primera vez que son víctimas de un hecho delictivo. 

Por su parte, la Policía de Juan Pujol solicitó colaboración a la Brigada de la Unidad Regional III y también a efectivos de Monte Caseros para tratar de ir en busca de los maleantes. No es la primera vez que la brigada debe trasladarse a otra localidad para tratar de dar con los delincuentes. Se esperan mayores novedades en las próximas horas.

 

Fuente: El Diario de Curuzú

 

Sigue leyendo...

Es Trending