Connect with us

provinciales

Mesa Yerbatera: Valdés se reunió con representantes del sector buscando el desarrollo productivo

Publicado el

Este jueves se llevó a cabo la Mesa Yerbatera provincial, encabezada por el gobernador Gustavo Valdés. Allí, funcionarios y representantes de empresas dialogaron y expusieron ideas para el desarrollo del sector, uno de los más importantes para la economía correntina, que sólo en 2020 produjo 100.000 toneladas y exportó por un total de 12 millones de dólares.

Cómo incrementar la superficie plantada, optimizar la industrialización, mejorar la competitividad, generar trabajo genuino e impulsar beneficios impositivos fueron los principales ejes tratados en el Salón Iberá del Hotel de Turismo, lugar de la reunión.

Participaron representantes de las empresas Navar, Las Marías, Yerbatera Correntina y Cooperativa Liebig; las asociaciones de Plantadores del Nordeste Argentino, de Productores Molineros y de Pequeños Productores, así como el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo explicó que “hay que aceptar los desafíos de crecimiento y ver las posibles inversiones y, a la vez, que nos planteen acciones de financiamiento para la producción”. La formación de recursos humanos y asistencia a otros rubros fueron otros ítems mencionados.

El gobernador Valdés dijo que apunta a “tener una mira hacia el desarrollo, sabiendo que pasamos por momentos difíciles en lo económico a nivel nacional”.

En virtud de ello, el mandatario valoró la convocatoria para trabajar en conjunto con todos los sectores productivos de la Provincia, con el claro objetivo de lograr políticas de Estado y mecanismos que “promuevan que nuestra industria se desarrolle y podamos seguir creciendo”.

Además, expresó que “vamos a estar convocando a cada uno de los sectores productivos de Corrientes para ver su problemática, así como trabajamos la Mesa de la Madera ahora lo hacemos con la Yerbatera”. Finalmente auguró poder ayudar a la industria “para que crezca y que podamos seguir creciendo”.


Continue Reading

provinciales

Proyecto Cannabis Medicinal: el ministro Anselmo recibió a miembros de ACCIM

Publicado el

Con el Proyecto Cannabis Medicinal en el centro de la escena y su impacto médico, productivo y social que tendrá para la provincia, el ministro de Producción, Ing. P.A. Claudio Anselmo, recibió esta mañana martes 4 de mayo a integrantes de la Asociación Cannábica Correntina para la Investigación Medicinal ACCIM. El titular de la cartera productiva les explicó los alcances de la iniciativa provincial facultada por ley y recientemente reglamentada, y escuchó a los visitantes sobre el trabajo que vienen realizando en la temática.

En ese cuadro de protocolo, el ministro recibió en su despacho a Diego Campodónico y Pablo Oviedo, presidente y secretario de ACCIM, una Asociación con personería civil en trámite sin fines de lucro, constituida por usuarios, cultivadores y profesionales unidos para llevar adelante un abordaje integral e interdisciplinario del cannabis. Ambos expusieron en qué vienen trabajando ya hace dos años en una “perspectiva que se enfoca en el paradigma integral del proceso de salud-enfermedad leído a la luz de los derechos humanos, las políticas de drogas, la salud pública, la reducción de daños y el desarrollo sostenible”.

Hacia fines de marzo, el gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto que aprueba el estatuto de la sociedad del Estado que tendrá a su cargo un plan piloto para la producción de cannabis medicinal en Corrientes, luego de sancionarse en diciembre último la Ley provincial Nº 6551. Actualmente, desde el Ministerio de Producción ya se trabaja en la puesta en funcionamiento de este programa que se desarrollará íntegramente en el Centro Tecnológico de Producción CETEPRO.

Continue Reading

provinciales

El Ejecutivo Provincial envió la Cuenta de Inversión 2020 al Tribunal de Cuentas

Publicado el

Continue Reading

provinciales

Parte Oficial de Covid-19

Publicado el

Continue Reading

Es Trending