Connect with us

general

Cada 3 de mayo se celebra el Día de la Milanesa

Publicado el



Uno de los platos más típicos y populares de Argentina.

Desde hace algunos años, uno de los platos típicos de Argentina tiene su fecha. Cada 3 de mayo se celebra el Día de la Milanesa, una iniciativa que surgió en las redes sociales y se extendió.

Su origen está lejos de estas tierras, pero es uno de los platos insignias en cada mesa del país. Sea de pollo, carne u otros ingredientes, sola, a caballo, con ensalada, napolitana o en múltiples versiones, al horno o fritas, los argentinos siempre disfrutan de la milanesa.

No nació en estas tierra, pero sí arribó con la llegada de la inmigración del siglo XIX y se convirtió en un plato tradicional de la cocina argentina, paraguaya, uruguaya y boliviana.

Si bien hay múltiples teorías, su origen es un misterio. Algunos dicen que estuvo en Viena, otros en Italia, pero lo que si queda claro es que su nombre español proviene de la ciudad italiana de Milán.

Las dudas sobre su origen continúan hasta hoy. En uno de sus libros, el cocinero Pietro Sorba, relató que un menú del año 1134, presenta un plato llamado lombolos cum panitio. Lumbus, en latín, es la carne de lomo y panitio remite al pan, según interpretaron posteriormente estudiosos de la materia. Casi 900 años después, el 17 de marzo de 2008, la municipalidad de Milán utilizó esos textos como fundamento para otorgar a la milanesa el estatus de patrimonio oficial de la ciudad.

Otros, en cambio, consideran que la milanesa de carne es de origen austríaco ya que, en la segunda mitad del siglo XIX, las sucesivas invasiones austríacas sobre el norte de Italia difundieron el gusto por la milanesa en Viena. De hecho, en Austria se conoce como Wiener Schnitzel (del alemán filete al estilo de Viena) y es uno de los más famosos platos de la cocina austriaca. Luego, inmigrantes de varios países de Europa llevaron este platillo a varios países hispanoamericanos, entre ellos, Argentina.

Continue Reading

general

Toma de terrenos en Alvear

Publicado el

Continue Reading

general

Apuestan por mayor seguridad sobre la Ruta Nacional 119

Publicado el

La Dirección Nacional de Vialidad culmina los trabajos de reconstrucción sobre la Ruta Nacional N° 119, en el tramo comprendido entre Curuzú Cuatiá y Mercedes. La obra fue reactivada por el Gobierno Nacional en agosto de 2020 con una inversión de $1.100 millones.
El Jefe del Distrito 10 Corrientes, Arq. Daniel Flores, confirmó que “tras la reactivación de la obra el organismo nacional trabajó de manera dinámica para culminar con las tareas sobre esta vital arteria y poder brindarles seguridad a quienes transitan por allí”.
En las últimas horas se terminó de ejecutar, a lo largo de 52 kilómetros y con equipamiento moderno, las tareas de pintura y señalamiento horizontal con material termoplástico sobre los bordes y el eje de la Ruta Nacional.
“En los tramos que fueron bacheados y repavimentados se aplicó nueva pintura y en algunos sectores se realizó el repintado, ante el desgaste existente” destacó el Arq. Daniel Flores.
En el año 2016,  Vialidad Nacional comenzó los trabajos recuperación y mantenimiento de la calzada, pero luego fueron paralizados por la gestión nacional de Cambiemos.

La gestión del presidente Alberto Fernández reactivó la obra a fines de agosto de 2020 continuando con las tareas de sellado de fisuras, bacheo, refuerzo de calzada existente y volcado de la nueva capa asfáltica entre los kilómetros 57 y 109 de la Ruta Nacional 119.
Estos trabajos benefician de manera directa a las localidades de Curuzú Cuatiá, Mariano I. Loza, Mercedes y comunidades rurales ubicadas entre las Rutas Nacionales 14 y 123.

 

Continue Reading

general

ANSES inicia pago de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales con bono extraordinario de $1.500

Publicado el

Continue Reading

Es Trending