Connect with us

general

Se conmemora el Milagro de la Cruz

Publicado el

En el templo de la cruz en la capital correntina se halla la histórica imagen. Tiene una curiosa leyenda que justifica su nombre y que cada 3 de mayo el pueblo correntino, muy devoto, la honra.

Cuenta la tradición que los españoles, cuando fundaron la Ciudad de Vera de las Siete Corrientes, el 3 de abril de 1588, después de elegir el lugar y antes de levantar el fuerte, decidieron erigir una gran cruz como símbolo de su fe cristiana.

La construyeron con madera de un árbol de urunday, característico de la zona, la plantaron luego, y al lado edificaron el fuerte, con ramas y troncos de los alrededores.

Los indios, de naturaleza impresionable, atribuían sus desastres a la cruz, por lo que decidieron quemarla, para destruir su maleficio. Se retiraron a sus bosques, en espera de una ocasión favorable, la cual se les presentó un día en que los españoles, por exceso de confianza, dejaron el fuerte casi abandonado.

La indiada, en gran número, rodeó la población, en tanto que huían los pocos españoles de la guardia, escondiéndose entre los matorrales.

Con ramas de quebracho los indios hicieron una gran hoguera al pie de la cruz que se levantaba frente al fuerte. Las llamas lamían la madera sin quemarla; un indio tomó una rama encendida y la acercó a los brazos del madero; entonces, en el cielo límpido, fue vista de pronto una nube, de la cual partió un rayo que dio muerte al salvaje.

Cuando los otros guaraníes lo vieron caer fulminado a los pies de la cruz, huyeron despavoridos, convencidos de que el mismo cielo protegía a los hombres blancos. Los españoles, que escondidos entre la maleza presenciaban tan asombrosa escena, divulgaron luego este suceso, que no cayó, por cierto en el olvido.

En la Iglesia del Milagro, en Corrientes, se encuentra hoy la Cruz de los Milagros: se la guarda en una caja de cristal de roca, donada por la colectividad española.


Continue Reading

general

Apuestan por mayor seguridad sobre la Ruta Nacional 119

Publicado el

La Dirección Nacional de Vialidad culmina los trabajos de reconstrucción sobre la Ruta Nacional N° 119, en el tramo comprendido entre Curuzú Cuatiá y Mercedes. La obra fue reactivada por el Gobierno Nacional en agosto de 2020 con una inversión de $1.100 millones.
El Jefe del Distrito 10 Corrientes, Arq. Daniel Flores, confirmó que “tras la reactivación de la obra el organismo nacional trabajó de manera dinámica para culminar con las tareas sobre esta vital arteria y poder brindarles seguridad a quienes transitan por allí”.
En las últimas horas se terminó de ejecutar, a lo largo de 52 kilómetros y con equipamiento moderno, las tareas de pintura y señalamiento horizontal con material termoplástico sobre los bordes y el eje de la Ruta Nacional.
“En los tramos que fueron bacheados y repavimentados se aplicó nueva pintura y en algunos sectores se realizó el repintado, ante el desgaste existente” destacó el Arq. Daniel Flores.
En el año 2016,  Vialidad Nacional comenzó los trabajos recuperación y mantenimiento de la calzada, pero luego fueron paralizados por la gestión nacional de Cambiemos.

La gestión del presidente Alberto Fernández reactivó la obra a fines de agosto de 2020 continuando con las tareas de sellado de fisuras, bacheo, refuerzo de calzada existente y volcado de la nueva capa asfáltica entre los kilómetros 57 y 109 de la Ruta Nacional 119.
Estos trabajos benefician de manera directa a las localidades de Curuzú Cuatiá, Mariano I. Loza, Mercedes y comunidades rurales ubicadas entre las Rutas Nacionales 14 y 123.

 

Continue Reading

general

ANSES inicia pago de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales con bono extraordinario de $1.500

Publicado el

Continue Reading

general

PAMI pagará aumento del 34% a prestadores de Corrientes y volcará $600 millones extras

Publicado el

Continue Reading

Es Trending