Connect with us

general

Becas Progresar: dan detalles de la prórroga del plazo de inscripción

Publicado el


La Subsecretaria de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade, sobre la prórroga del plazo de inscripción de las Becas Progresar, expresó que "esta nueva prórroga surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población".
"La inscripción se puede realizar desde la web del Ministerio de Educación de la Nación https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y de Anses www.anses.gob.ar/progresar, o a través de la APP Progresar +" mencionó.


Requisitos Progresar nivel obligatorio:
- Ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
- Ser alumna/o regular de una institución educativa.
- Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
- Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Requisitos Progresar nivel superior
- Ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
- Ser alumna/o regular de una institución educativa.
- Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.
- Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
- Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
- Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
El presupuesto 2021 para las becas Progresar asciende a más de $27.000 millones, aumentando la inversión del Estado nacional en un 163.7 por ciento en el acompañamiento de las y los alumnos para que puedan darle continuidad a su trayectoria educativa. Para este año habrá incrementos desde el 40% hasta más del 160% en los montos, además, contempla el pago de 12 cuotas al año.
Asimismo, la Subsecretaria de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade, afirmó que "los recursos se verán ampliados con el ingreso por la recaudación del Aporte solidario y extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia".
En el año 2015 la adjudicación de las Becas Progresar alcanzó a 904.950 personas, ese número disminuyó a 581.547 en el 2018, pero este año se proyecta aumentar la cantidad de becas llegando a las 800.000. 
A su vez, la funcionaria nacional, mantuvo que "el Ministerio de Educación de la Nación busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional".
El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos se creó en 2014 con el fin de generar oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.
Las cuotas mensuales de las becas son los siguientes:
Educación Obligatoria
$ 3.600
Formación Profesional
$ 3600
Terciario
Estudiantes de 1º y 2º año $ 3.600
Estudiantes de 3º y 4º año $ 3.800
Carreras universitarias
Estudiantes de 1º y 2º año $ 3.600
Estudiantes de 3º y 4º año $ 3.800
Estudiantes de 5º año $ 4.600
Carreras terciarias - Ex Estratégicas (no aplica a nuevos ingresantes)
Estudiantes de 2º año $ 3.920
Estudiantes de 3º y 4º año $ 5.110
Carreras universitarias - Ex Estratégicas (no aplica a nuevos ingresantes)
Estudiantes de 2º año $ 4.340
Estudiantes de 3º año $ 5.740
Estudiantes de 4º año $ 7.490
Estudiantes de 5º año $ 9.660
Enfermería Terciario
Estudiantes de 1º año $5.000
Estudiantes de 2º año $6.000
Estudiantes de 3º año $7.000
Estudiantes de 4º año $8.000
Enfermería Universitario
Estudiantes de 1º año $5.000
Estudiantes de 2º año $6.000
Estudiantes de 3º año $7.000
Estudiantes de 4º año $8.000
Estudiantes de 5º año $9.700


Continue Reading

general

Toma de terrenos en Alvear

Publicado el

Continue Reading

general

Apuestan por mayor seguridad sobre la Ruta Nacional 119

Publicado el

La Dirección Nacional de Vialidad culmina los trabajos de reconstrucción sobre la Ruta Nacional N° 119, en el tramo comprendido entre Curuzú Cuatiá y Mercedes. La obra fue reactivada por el Gobierno Nacional en agosto de 2020 con una inversión de $1.100 millones.
El Jefe del Distrito 10 Corrientes, Arq. Daniel Flores, confirmó que “tras la reactivación de la obra el organismo nacional trabajó de manera dinámica para culminar con las tareas sobre esta vital arteria y poder brindarles seguridad a quienes transitan por allí”.
En las últimas horas se terminó de ejecutar, a lo largo de 52 kilómetros y con equipamiento moderno, las tareas de pintura y señalamiento horizontal con material termoplástico sobre los bordes y el eje de la Ruta Nacional.
“En los tramos que fueron bacheados y repavimentados se aplicó nueva pintura y en algunos sectores se realizó el repintado, ante el desgaste existente” destacó el Arq. Daniel Flores.
En el año 2016,  Vialidad Nacional comenzó los trabajos recuperación y mantenimiento de la calzada, pero luego fueron paralizados por la gestión nacional de Cambiemos.

La gestión del presidente Alberto Fernández reactivó la obra a fines de agosto de 2020 continuando con las tareas de sellado de fisuras, bacheo, refuerzo de calzada existente y volcado de la nueva capa asfáltica entre los kilómetros 57 y 109 de la Ruta Nacional 119.
Estos trabajos benefician de manera directa a las localidades de Curuzú Cuatiá, Mariano I. Loza, Mercedes y comunidades rurales ubicadas entre las Rutas Nacionales 14 y 123.

 

Continue Reading

general

ANSES inicia pago de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales con bono extraordinario de $1.500

Publicado el

Continue Reading

Es Trending