Conectate con nosotros

policiales

Con una vigilia el Municipio de Curuzú Cuatiá conmemoró los 208 años del Himno Nacional Argentino

Publicado el


Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Himno Nacional Argentino, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá organizó un acto minutos antes del comienzo de este martes 11 de abril, en el que se conmemora el día de nuestra canción Patria en virtud de que el 11 de mayo de 1813, la Asamblea del año XIII sancionó como Himno Nacional a la marcha patriótica cuya letra fue compuesta por Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera. 

Se trató de una vigilia que se transmitió a través de la red social de Facebook del municipio en la cual se se leyó una reseña del Himno Nacional Argentino, a cargo del subdirector de Prensa y Comunicación Institucional Ángel Pérez Rodo y luego se escucharon y se entonaron las estrofas del mismo en el acceso oeste, un lugar emblemático en el que desde el comienzo de la pandemia se están realizando los controles pertinentes al cuidado de la salud de la población. 

Estuvieron presentes el intendente municipal doctor José Miguel Ángel Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, secretarios del Ejecutivo, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Naya, el Juez de Faltas Germán Bracco, la directora del Hospital Fernando Irastorza, Mónica González, el personal que está abocado a los controles en el acceso oeste, entre ellos policías, personal de tránsito, bromatología, agentes de salud municipal y del Hospital e invitados especiales. 

Con una escenografía imponente donde se podían apreciar dos Banderas argentinas y luces con los colores patrios que iluminaban la casilla del control de salud del acceso oeste se concretó este acto 5 minutos antes del comienzo de este día en el que se conmemoran 208 años de la creación del Himno Nacional Argentino.

Sigue leyendo...

policiales

Tras allanamientos la Policía recuperó 300 mil pesos

Publicado el

En la mañana de este jueves, FM Fénix dialogó de manera telefónica con el Comisario Robertó Ayala, quien brindó detalles de los allanamientos realizados en la noche del miércoles.

“En la noche del miércoles en Mocorota, se realizaron diversos allanamientos luego de un arduo trabajo de nuestra comisaría, en conjunto con la colaboraron del personal del Priar, y efectivos policiales de Chajari”, inició contando Ayala.

 “En los allanamientos, se pudo secuestrar diversos elementos, los cuales se venían investigando en el marco de una causa de entradera, por robo de dinero en efectivo, y luego de investigaciones pudimos establecer de quienes podrían llegar a ser, y creemos que podríamos estar ante una banda que opera en Mocoreta y Chajari”, sostuvo.

“Se recuperó  billetes estadounidenses y pesos argentinos, y entre ambas monedas la suma sería de unos  300 mil pesos, además se secuestró dos automóviles que estarían involucrados en la causa”, detalló en la comunicación.

“Hasta el momento no hay detenidos, pero se está trabajando en la identificación de los sujetos mediante todos los elementos disponibles, igualmente estamos trabajando en la averiguación de antecedentes de los vinculados”, dijo al respecto de los sospechosos.

Por último el Comisario Roberto Ayala, resaltó el trabajo realizado por todos los efectivos policiales: “Quiero resaltar el trabajo realizado por del personal de la Comisaría, ya que se trabajó muy bien, como así también de los efectivos de la vecina provincia y la colaboración del personal del Priar de Mocoreta”.

Sigue leyendo...

policiales

“Estamos trabajando en la localidad a lo que se refiere a seguridad”

Publicado el

En horas de la mañana del sábado, dialogó con FM Fénix el Comisario Roberto Ayala, quien se refirió a los trabajos de seguridad de la ciudad de Mocoreta.

“Estamos trabajando en la localidad a lo que se refiere a seguridad, algunos hechos ya hemos esclarecidos y en otros continuamos trabajando. Para esto se trabaja con las cámaras de seguridad de la municipalidad, lo cual nos ayuda mucho para poder  identificar a los autores”, comenzó diciendo.

“Tenemos muchas personas que vienen desde otras localidades debido a la demanda de trabajo, y entre estas personas, ingresan algunas con otras intenciones, y por ende hubo un leve  incremento de hechos en el casco urbano”, explicó.

“En el ingreso de la ciudad, se sigue trabajando con personal de sanidad que siempre solicita los permisos correspondientes y los hisopados, o en su defecto el certificado de vacunación”, concluyó Ayala.

Sigue leyendo...

policiales

La Policía de Juan Pujol, solicitó colaboración a la UR III y de efectivos de Monte Caseros

Publicado el

Hace pocos días, delincuentes sorprendieron a una pareja de abuelos de 78 años aproximadamente, en una vivienda del pueblo de Juan Pujol departamento de Monte Caseros. 

Fue en el Paraje San Francisco, cuando dos personas violentaron a estos abuelos, y se llevaron dinero en efectivo y además lo golpearon bajo amenazas de muerte. No sería la primera vez que son víctimas de un hecho delictivo. 

Por su parte, la Policía de Juan Pujol solicitó colaboración a la Brigada de la Unidad Regional III y también a efectivos de Monte Caseros para tratar de ir en busca de los maleantes. No es la primera vez que la brigada debe trasladarse a otra localidad para tratar de dar con los delincuentes. Se esperan mayores novedades en las próximas horas.

 

Fuente: El Diario de Curuzú

 

Sigue leyendo...

Es Trending