Conectate con nosotros

policiales

Un hombre de Monte Caseros implicado en un robo en Colonia Belgrano

Publicado el


En la tarde-noche de este domingo personal de Investigaciones, con la autorización correspondiente del dueño de casa y damnificado por el robo de 60 mil pesos (ver nota siguiente) y del capataz de los empleados que trabajan en la quinta, realizaron un procedimiento en el sector de galpones en donde se encontraban alojados cuatro hombres oriundos de Monte Caseros.

Revisando el lugar la policía encuentra en el interior de cuatro cubiertas de camioneta (neumáticos) apiladas, en un pantalón jogging de color azul más, en uno de sus bolsillos, un fajo de billetes de $ 1.000 doblados a la mitad con una gomita, siendo un total de 50 billetes, pantalón este que es reconocido como propiedad de uno de los integrantes del grupo.

Inmediatamente se pone en conocimiento del Fiscal en turno quien dispone el secuestro preventivo de dicha suma de dinero.

No obstante la suma encontrada no coincide con la denuncia inicial por lo que se regresa al domicilio del denunciante para que nuevamente realice una búsqueda del dinero faltante, ante la posibilidad de que se encuentre dentro de sus pertenencias, cuestión que se constata con la aparición de un nuevo fajo de billetes en moneda nacional de $ 100, un total de 47 billetes, que entrega voluntariamente.

Este dinero, sumado a 5300 pesos que entrega voluntariamente el dueño del pantalón quien reconoce ser el autor del hecho, se completa los 60 mil pesos denunciados.

Este hombre quedó imputado en el marco de la investigación y en libertad, mientras que sus compañeros fueron identificados correctamente y recuperaron su libertad.

El Hecho

En la mañana de este domingo, minutos antes de las 10 horas, el comando radioeléctrico toma conocimiento de un ilícito en Colonia Belgrano.

Inmediatamente funcionarios policiales se dirigen al lugar y entrevistan al denunciante, un hombre de 53 años, citricultor, quien relata que en la mañana se percata de la faltante de la suma de 60.000 pesos argentinos discriminados en 50 billetes de 1000 pesos y 100 billetes de 100 pesos, según dichos ayer al mediodía había contado ese dinero lo había guardado debajo de unas ropas en un estante.

El sábado se retiró de su domicilio a las 16 horas y regresó a las 18,30 aproximadamente, estuvo unos 10 minutos y volvió a salir dirigiéndose a la casa de un vecino, regresando a las 21 horas aproximadamente, observando que todo estaba “normal”.

En la mañana de este domingo y por cuestiones de gastos personales se dirigió al lugar donde tenía la plata y constató la faltante del mismo.

En el domicilio del denunciante la puerta de la vivienda está rota, por lo que no se puede trancar, quedando solamente arrimada pero sin seguridad.

Hasta el momento el propio denunciante no sospecha de persona alguna allegada al domicilio que pudiera cometer el ilícito, por lo que se comunica todo lo actuado al Fiscal de turno quien ordena se inicien una serie de actuaciones a fin de aclarar el hecho.

Fuente: Tal Cual - Foto ilustrativa

Sigue leyendo...

policiales

Tras allanamientos la Policía recuperó 300 mil pesos

Publicado el

En la mañana de este jueves, FM Fénix dialogó de manera telefónica con el Comisario Robertó Ayala, quien brindó detalles de los allanamientos realizados en la noche del miércoles.

“En la noche del miércoles en Mocorota, se realizaron diversos allanamientos luego de un arduo trabajo de nuestra comisaría, en conjunto con la colaboraron del personal del Priar, y efectivos policiales de Chajari”, inició contando Ayala.

 “En los allanamientos, se pudo secuestrar diversos elementos, los cuales se venían investigando en el marco de una causa de entradera, por robo de dinero en efectivo, y luego de investigaciones pudimos establecer de quienes podrían llegar a ser, y creemos que podríamos estar ante una banda que opera en Mocoreta y Chajari”, sostuvo.

“Se recuperó  billetes estadounidenses y pesos argentinos, y entre ambas monedas la suma sería de unos  300 mil pesos, además se secuestró dos automóviles que estarían involucrados en la causa”, detalló en la comunicación.

“Hasta el momento no hay detenidos, pero se está trabajando en la identificación de los sujetos mediante todos los elementos disponibles, igualmente estamos trabajando en la averiguación de antecedentes de los vinculados”, dijo al respecto de los sospechosos.

Por último el Comisario Roberto Ayala, resaltó el trabajo realizado por todos los efectivos policiales: “Quiero resaltar el trabajo realizado por del personal de la Comisaría, ya que se trabajó muy bien, como así también de los efectivos de la vecina provincia y la colaboración del personal del Priar de Mocoreta”.

Sigue leyendo...

policiales

“Estamos trabajando en la localidad a lo que se refiere a seguridad”

Publicado el

En horas de la mañana del sábado, dialogó con FM Fénix el Comisario Roberto Ayala, quien se refirió a los trabajos de seguridad de la ciudad de Mocoreta.

“Estamos trabajando en la localidad a lo que se refiere a seguridad, algunos hechos ya hemos esclarecidos y en otros continuamos trabajando. Para esto se trabaja con las cámaras de seguridad de la municipalidad, lo cual nos ayuda mucho para poder  identificar a los autores”, comenzó diciendo.

“Tenemos muchas personas que vienen desde otras localidades debido a la demanda de trabajo, y entre estas personas, ingresan algunas con otras intenciones, y por ende hubo un leve  incremento de hechos en el casco urbano”, explicó.

“En el ingreso de la ciudad, se sigue trabajando con personal de sanidad que siempre solicita los permisos correspondientes y los hisopados, o en su defecto el certificado de vacunación”, concluyó Ayala.

Sigue leyendo...

policiales

La Policía de Juan Pujol, solicitó colaboración a la UR III y de efectivos de Monte Caseros

Publicado el

Hace pocos días, delincuentes sorprendieron a una pareja de abuelos de 78 años aproximadamente, en una vivienda del pueblo de Juan Pujol departamento de Monte Caseros. 

Fue en el Paraje San Francisco, cuando dos personas violentaron a estos abuelos, y se llevaron dinero en efectivo y además lo golpearon bajo amenazas de muerte. No sería la primera vez que son víctimas de un hecho delictivo. 

Por su parte, la Policía de Juan Pujol solicitó colaboración a la Brigada de la Unidad Regional III y también a efectivos de Monte Caseros para tratar de ir en busca de los maleantes. No es la primera vez que la brigada debe trasladarse a otra localidad para tratar de dar con los delincuentes. Se esperan mayores novedades en las próximas horas.

 

Fuente: El Diario de Curuzú

 

Sigue leyendo...

Es Trending