Conectate con nosotros

provinciales

Invirtieron 102 millones de pesos en productores tabacaleros de Corrientes

Publicado el

 

El Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación envió $ 102.000.000 a tabacaleros de Corrientes que corresponden al 50% de la denominada ‘Caja Verde’ y beneficia a 1.056 productores de la provincia.

 

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, José “Pitín” Aragón (PJ-Frente de Todos) informó que los recursos fueron enviados al Instituto Provincial del Tabaco, dependiente del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

 

Señaló además que comenzarán las auditorías a los entes de la Unidad Coordinadora con sede en Goya, “para inspeccionar la redistribución efectiva de esos fondos enviados, y que lleguen a los productores de Corrientes”.

 

El legislador nacional remarcó además que también fue aprobada la resolución para financiar la obra social del sector, Aspro, por un monto de $ 100.772.100.

 

En este marco, Aragón destacó “el permanente acompañamiento del Gobierno Nacional a los productores de Corrientes con el aporte de recursos y asistencia técnica”.

 

“Nación cumplió con sus compromisos y respondió a las necesidades planteadas por los productores del sector, como la aprobación de la financiación de la obra social para que ningún tabacalero quede sin protección sanitaria”, expresó.

 

En tanto, explicó que a través de un desembolso del Fondo Especial del Tabaco, la administración nacional giró para 1.056 productores tabacaleros $ 102.558.100 que corresponden al 50% restante del Plan Caja Verde, y que la primera mitad ya había sido abonada en enero pasado.

 

Por otra parte, detalló que el Gobierno Nacional anunció que en mayo los productores recibieron también $ 7.928.000 como pago del sobreprecio del tabaco, monto proporcional para la producción tabacalera de Corrientes.

 

El diputado nacional del Frente de Todos mencionó también que en 2020 la administración del presidente Alberto Fernández, a través del Ministerio de Agricultura, remitió al sector tabacalero de Corrientes $ 524.000.000, correspondientes a distintos programas para el sector.

 

Finalmente se anunció que este martes el Gobierno Nacional realizará auditorías a los entes pertenecientes a la Unidad Coordinadora, integrada por el Instituto Provincial del Tabaco, cooperativas y la Cámara del Tabaco, “con la finalidad de inspeccionar la redistribución de los fondos enviados por Nación”

Noticia de: El Litoral


Sigue leyendo...

provinciales

La infraestructura eléctrica del Interior en riesgo por la quema de pastizales

Publicado el

En los últimos días los incendios destruyeron numerosos postes y líneas de media tensión LMT en Ituzaingó, Pago de los Deseos y Santo Tomé. Personal de la Dpec trabajó intensamente para reparar las líneas y cambiar los postes afectados.

 En el caso de Santo Tomé, continúan trabajando intensamente para normalizar las LMT afectadas.

Desde Defensa Civil también alertan sobre la sequía, ya que la falta de lluvias y las variaciones en la temperatura son factores que han puesto a la provincia bajo el riesgo de incendios.

Para evitar estos inconvenientes con el servicio, la Dpec insiste en eliminar la quema de pastizales al costado de las rutas y de las trazas de las LMT. Además de extensos cortes del servicio, la quema descontrolada de pastizales acarrea perjuicio al medio ambiente, y al daño al ecosistema se suma la generación de humo que contamina el aire y emite gases de invernadero. El material creado por la quemazón, la ceniza, produce un daño a la salud y en muchos casos ocasiona problemas para transitar en rutas y otros caminos rurales.

 

Fuente: El Libertador

Sigue leyendo...

provinciales

Condenada a 5 años de prisión por planear asalto contra su amiga

Publicado el

El hecho:El hecho ocurrió en La Cruz, en circunstancias en que la víctima transitaba por calle Libertad entre Colón y Zelmira de Luca, el día 26 de noviembre del 2019, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando fue sorprendida por el ahora condenado José Bravuano, quien extrajo un cuchillo de tamaño grande de entre sus ropas, sujetó de la mano exigiéndole la entrega del celular, para luego y siempre empleando el arma blanca amedrentar a Rosana Martínez, le exigió la entrega de la cartera, la que le sacó de un tirón y se la llevó, dándose a la fuga. La suma de dinero sustraída fue de cuarenta mil pesos $40.000.
En el juicio oral y público se concluyó que Bravuano, desplegó la conducta de apoderamiento ilegítimo de las pertenencias de la asaltada, con la certeza que la misma llevaba consigo una suma dineraria importante, por haber recibido la colaboración de su pareja, Joana de los Ángeles Acuña, quien también participó en el hecho ilícito, dándole la información precisa respecto al recorrido y al dinero que llevaba la víctima, quien en confianza le había comentado a Acuña.
En su testimonio, la víctima fundó sospecha en Bravuano, debido a que reconoció su voz gruesa, y además, porque luego de chequear la red social Facebook, lo había identificado por el tamaño de sus manos y por el color de piel, según precisó el portal de Noticias Confirmado.
Rosana Martínez, al momento del hecho, cumplía tareas en la Escuela Normal de La Cruz, junto con su compañera de trabajo, Joana Acuña, que además la definió como su amiga.
Continuando con su testimonio, expresó que desde el primer momento desconfió de su compañera de trabajo, como la persona que le transmitió a Bravuano, que ella llevaba el dinero, pues ambos eran concubinos.
Detalló que la noche anterior, Acuña le había enviado un mensaje de WhatsApp diciéndole que fuera más temprano, alrededor de las 5:00 de la mañana, a tomar mates con la excusa de que no tenía yerba en su casa.
Para reforzar sus argumentos, sostuvo: “Ese día me desperté a las 5:10 horas y me levanté volando, me cambié y salí. Yo siempre acostumbraba a ir informándole por dónde iba, porque así no tenía que esperar en la escuela a que ella llegue, porque ella era la que tenía las llaves de entrada de la escuela, y además la única que sabía que yo siempre llevaba plata a la escuela era ella” y agregó “cuando íbamos a comprar para el desayuno, ella veía que yo sacaba plata de mi bolsillo”.
Sobre el atraco que sufrió, dijo que el sujeto en principio, no hablaba, solo le tironeaba la cartera y como ella no cedía comenzó a hincarla con el cuchillo. “Yo sentía como pinchazos” recalcó, hasta que él le manifestó “no me hagas poner nervioso, entregame la cartera”. Luego de ello, el malviviente huyó con las pertenencias de la mujer y el dinero.
Otro de los motivos que despertó la sospecha de Rosana Martínez sobre su amiga es que luego de radicar la denuncia en la comisaría pasó por la escuela y vio a Joana Acuña, quien estaba limpiando las puertas del establecimiento escolar y le preguntó qué le había pasado.
Narró que cuando ya se encontraba en su lugar de trabajo, Joana Acuña la seguía por todos lados, de hecho la acompañó a dos lugares para ver si había cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el hecho ilícito e inclusive le contó que había discutido con su pareja.
Posteriormente, la Policía encontró la cartera con las pertenencias de la asaltada a 50 metros del hecho y tras allanar el domicilio de la pareja de Joana Acuña, pudo recuperar el dinero sustraído. Ambos inmediatamente fueron detenidos.
La fiscal del Tribunal Oral y Penal, dra. Noelia Lena, pidió la pena de cinco 5 años de prisión, a la que el Tribunal de Juicio hizo lugar.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el día 30 de julio a las 12:30.

Foto: Ilustrativa

Sigue leyendo...

provinciales

Tiroteo en el Rio Quarein deja dos funcionarios de Prefectura de Bella Unión heridos

Publicado el

Desde el frente de la Sub Prefectura de Bella Unión informaron que personal de esa dependencia participaron de un incidente con armas de fuego que se registro en el Rio Quarein con personas que presumiblemente realizan abigeato en la zona. 
Lo que se conoce es que uno de los agentes tiene una perforación de bala a la altura de la clavícula con orificio de entrada y salida. El otro agente recibió varios perdigones en la cabeza, pero se encuentra fuera de peligro, será trasladado a Salto para una tomografía.
El incidente
Una embarcación de la Prefectura de Bella Unión realizaba un recorrido en aguas del Río Quarein, donde realizaban un apoyo a una patrulla rural, por diferentes abigeatos que se realizaron en la zona.
Se encuentran con una embarcación que presumiblemente es del lado brasilero, al acercarse fueron recibidos a balazos. Dándose un intercambio de disparos y se dio a la fuga la embarcación atacante. 
El lugar del hecho fue en la zona de la toma de Calagua más adelante. En el predio cercano ya se registraron abigeatos y existía denuncias sobre los mismos. 
 Fuente: Bella Unión portal

Sigue leyendo...

Es Trending