Conectate con nosotros

general

Garupá, un ejemplo de agregado de valor a la madera producida en Corrientes

Publicado el

El director de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la Provincia, Damian Garavano, visitó la empresa Garupá S.R.L y se interiorizó de los productos que fabrican y los proyectos que tienen. “Las pymes del sector forestoindustrial tienen en Garupá un modelo de innovación a imitar”, dijo.

Garupá es una empresa con medio siglo de antigüedad en el rubro maderero. Su objetivo es incorporar valor agregado a la materia prima local, utilizando tecnología de punta, innovando en la región para ofrecer productos de calidad internacional, con una marcada responsabilidad social empresaria.

En la planta está ubicada por la Ruta 12, kilómetro 1021, en el municipio de Riachuelo, usan como insumo principal madera de bosques implantados. Desde la empresa afirmaron que la sustentabilidad de los bosques nativos está entre sus prioridades, por eso sus productos son elaborados en un 90% con madera provenientes de bosques implantados para fines industriales.

“Para generar políticas que beneficien a las pymes es importante conocer la situación de cada sector. Por eso, respetando los protocolos sanitarios, iniciamos recorridas por empresas para dialogar no solamente con sus propietarios sino también con los empleados y de esa manera conocer cada realidad”, expresó Garavano.

Durante la recorrida, desde la firma informaron al funcionario que trabajaron en prototipos de viviendas hechas en madera y que constantemente están buscando innovar en sus fabricaciones. “Utilizan madera seleccionada que compran a productores de la zona de Santa Rosa y Gobernador Virasoro, lo que quiere decir que es un ejemplo de agregado de valor en la provincia”, resaltó Garavano.

Uno de los empleados de Garupá resaltó que la empresa tiene un equipo de trabajo integrado por correntinos y valoró el ímpetu del propietario, Cataldo Catapano, porque “es consciente del potencial productivo y desarrollista de la madera correntina y todo el tiempo busca innovar”.

Al conocer la zona de máquina, Garavano ponderó la visión de la empresa porque “tienen máquinas modernas para realizar cortes y terminaciones. Las pymes del sector forestoindustrial tienen en Garupá un modelo de innovación a imitar”, sostuvo.

Productos y contacto

la pyme correntina produce una variedad de muebles, entre los que se cuentan mesas y sillas de algarrobo, sillas plegables y sillas con apoya brazos, pupitre escolar, ventana con CCA, decks, mesas de pino y de palo santo.


Sigue leyendo...

general

¿Cómo tramitar la jubilación para mujeres, sin aportes?

Publicado el

Cómo se realiza el trámite

El trámite es con turno previo, DNI y la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas. Si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, es necesario llevar el Certificado de Discapacidad CUD; si se trata de hijas o hijos adoptados, la sentencia de adopción.

Sigue leyendo...

general

El correntino Guido Encinas la rompió y continúa en la Voz Argentina

Publicado el

El primer correntino en ser seleccionado para continuar en el programa de "La Voz Argentina", fue Guido Encinas, el chico de 19 años oriundo de Capital fue elegido nuevamente por la Sole luego de enfrentarse en dúo ante Celena Díaz.

Guido y Celena contaron además con la ayuda como co-coaches de Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda.

Con una sonrisa que contagia, el joven volvió a romperla y Soledad Pastorutti nuevamente le comunicó que continuaba en "La Voz Argentina".

 

Fuente: Radio Dos

Sigue leyendo...

general

Viaja desde Neuquén hasta Corrientes a pie para no abandonar a sus perros

Publicado el

Actualmente se encuentra en la ciudad cordobesa de Villa María. “Quiero escapar del frío, no lo quiero sufrir más. Estuve 32 años en el frío y no quiero saber más nada. Tengo siete quebraduras y el frío me mata”, comentó sobre el primer motivo de su viaje.

A lo anterior, se suma el haberse quedado sin hogar. “Estaba en un predio que se vendió a un grupo hotelero de afuera y quedé en la calle. Me llevé a mis hijos, que son mis perros”, dijo. Y además afirmó que “en Neuquén no hay laburo”.

Esta primera etapa del trayecto lo hizo caminando y también con la ayuda de algunos transportistas que lo adelantaron algunos kilómetros junto a los animales, bidones de agua y bolsas con alimento balanceado que le van donando.

Su parada en Villa María tiene como objetivo recaudar algo de dinero. “Me están saliendo un par de cosas acá para juntar un poco de plata”, expresó. De todas formas, afirmó que su meta final es llegar al Taragui. “Yo a Corrientes voy a llegar, no sé cuándo. Si me sale algo firme acá me voy a quedar un tiempo a juntar a dinero y si no, sigo para allá; me llama Corrientes”, enfatizó.

Sobre los motivos por los que eligió Corrientes, reveló que tiene un amigo que le había ofrecido una oportunidad hace algunos años y, además, planteó: “Me gusta Corrientes por el tema de que no hace frío y yo ya estuve ahí”.

También dijo que está dispuesto a escuchar cualquier tipo de oportunidad laboral y, en ese sentido, destacó habla “portugués e inglés fluido, hasta puedo traducir”. “Necesito algo firme para poder dejar a los perritos, yo estar tranquilo y hacer una vida normal. Quiero un lugar para que mis perros se instalen, porque están sufriendo”, planteó Martín.

La familia canina que lo acompaña está compuesta por un macho y una hembra rescatados de la calle que, ya con él, tuvieron tres crías que también adoptó.  

“Los perros me los querían dispersar y matar”, reveló, refiriéndose a lo que hubiese sucedido si los dejaba en el predio donde vivía.

Para finalizar, afirmó que quiere “cambiar completamente de vida”, y brindó el siguiente número telefónico para que se contacte con él cualquier persona que quiera ofrecerle una oportunidad laboral estable o un lugar para vivir con sus perros: 3535009582.

 

Fuente: El Libertador

Sigue leyendo...

Es Trending