Conectate con nosotros

locales

Dos hombres fueron derivadas al hospital de Campaña

Publicado el


Dos hombres de Monte Caseros fueron derivados ésta madrugada al hospital del Campaña. Se trata de un paciente de 65 con diabetes y otro 76 años Congo hipertensión Fuente: Austral correntina
Sigue leyendo...

locales

Todo aquel que pretenda adjudicarse “un verdadero peronismo”, no comprendió la naturaleza de éste

Publicado el


El peronismo es un movimiento popular que supo y sabe representar a la sociedad argentina en sus diferentes tiempos históricos. Todo aquel que pretenda adjudicarse “un verdadero peronismo”, no comprendió la naturaleza de éste, como movimiento plural atento a las demandas del pueblo. Ante las declaraciones emitidas en los medios de comunicación por la Alianza Encuentro por Corrientes, nos vemos en la obligación de sostener ante los compañeros y compañeras justicialistas, y señalar, por el respeto que se merecen, que son los actos de las personas, las organizaciones y los gobiernos los que se traducen en hechos que transforman la realidad en función de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.
Los acuerdos de cúpulas alejados de sus bases, sus trabajadores, y los dirigentes que ya no tienen excusas para estar del otro lado, y entienden la política como un negocio apartado de la idea de comunidad organizada y del bien común, se desentienden de las banderas del movimiento peronista, pero paradójicamente se proclaman como peronistas de pura cepa: “Todo círculo político es antipopular y, por lo tanto, no peronista”. Aquellos que se pronuncian desde ese lugar, deberían hacerse esta pregunta: ¿los últimos ocho años de gobierno municipal resolvieron los graves problemas que vivencian los vecinos de los barrios de la ciudad? ¿Crearon fuentes de empleo dignas y atendieron la salud pública, la falta de viviendas, acceso a la tierra y la conectividad de los estudiantes en el marco de la pandemia? ¿Para quienes construyen poder?
Los hechos hablan por sí mismos
“La única verdad es la realidad”
 

Sigue leyendo...

locales

Colonia Libertad sigue creciendo con la Gestión Fracalossi-Tribbia

Publicado el

Como está a la vista de cada vecino de Colonia Libertad, durante la gestión de Roberto Fracalossi y Francisco Tribbia son innegables y numerosas las obras y objetivos cumplidos. A pesar del contexto de pandemia, Colonia Libertad ha sido uno de los municipios con más avances teniendo en cuenta años anteriores.

Hoy en día, las tan ansiadas calles y que cada una cuente con su nombre, les da la proyección de urbanización que requiere una sociedad que trabaja con apuesta al futuro. 

La plaza principal, dedicada a las familias, lugar de ocio y recreación, es una de las propuestas más pintorescas, con la prolijidad en todos sus aspectos, desde la pintura, la iluminación, juegos nuevos y refaccionados a nuevos, las nuevas veredas, el cuidado de su parquización, entre otros.

Varios vecinos, dan muestras a diario de agradecimiento porque ya cuentan con su vivienda o la mejora de las mismas, tras gestiones del Intendente y su Vice. 

Muchos trabajos y obras que se concretaron en conjunto con el Gobierno Provincial de Gustavo Valdés y los diferentes ministerios que respaldaron cada una de las propuestas llevadas. 

Haber terminado el cerramiento del Polideportivo, también es uno de los objetivos cumplidos y todavía falta concretar piso y sanitarios que seguro se lograran en el segundo período. 

Una cantidad importante de personas emprendedoras de la localidad han recibido capacitación y luego herramientas para desempeñarse en diversos oficios a través del programa "Emprendedores Somos Todos", pero todavía queda mucho por avanzar,con más capacitaciones y más herramientas.

Colonia Libertad, respira progreso, y la fórmula Fracalossi-Tribbia, aspira a convertir a su municipio en el más pujante de la zona.

 

Sigue leyendo...

locales

“Acá no está la pata peronista, está el verdadero peronismo”

Publicado el

El candidato a intendente expresó en sus redes sociales lo siguiente: “Cuando decimos que somos un proyecto de ideas y no de ambiciones personales, lo decimos con absoluta franqueza, porque tenemos palabra y el tiempo nos da la razón”.

“Hoy junto a Nino y a Miguel compartimos una mesa de trabajo con los principales representantes de la CGT y las 62 Organizaciones Sindicales del Peronismo, con quienes estaremos codo a codo diseñando el futuro para cada montecasereño”, indicó.

“Somos un pueblo que se forjó a base de trabajo, y hoy estar con el movimiento obrero es un orgullo y una gran muestra que el mejor camino es estar juntos”, señaló Álvarez.  

Sigue leyendo...

Es Trending