Conectate con nosotros

deportes

Agónico empate en Sunchales

Publicado el

Boca Unidos, en una de sus peores actuaciones en lo que va de la temporada, empató 2-2 frente a Unión. Ataliva Schweizer y Gabriel Morales de penal, los goles del “aurirrojo”. Se completó ayer la decimocuarta fecha de la zona B de la fase clasificatoria del torneo.


Se fue a Sunchales con la idea de que se podía volver con los tres puntos, pero al final volvió con tan sólo uno, producto de un agónico empate vía penal cuando se jugaba el segundo minuto del tiempo adicionado al reglamentario.


Boca Unidos igualó 2 a 2 frente a Unión, y si bien, favorecido por otros resultados, todavía sigue dentro del lote de equipos que sueñan con el ascenso a la Primera Nacional, su producción no fue la de un equipo con aspiraciones.
El representante correntino en la tercera categoría cosechó un agónico empate frente a uno de los equipos que ocupan los últimos lugares de la tabla.


Y cerca estuvo de perderlo, de no ser por el infortunio que tuvo el defensor de Unión cuando el balón le pegó en el brazo tras un centro que el debutante Germán Cochis bajó en el área.


Se esperaba más en esta presentación del “aurirrojo” en suelo santafesino. Se creía que los cambios que llevaron adelante la dupla técnica, conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro, iba a mostrar otro equipo, más ambicioso y con otras ideas, ni una ni otra cosa se vio.


No fue más ambicioso, porque no tuvo ideas, no contó con un hombre generador de juego y todo se limitó a lo que cada uno de manera individual pudiera hacer.


Y todo no puede pasar porque en menos de un minuto le hayan hecho un gol, porque poco después lo empató, y era ahí cuando se podía decir que comenzaba el partido.


Pero no, Boca Unidos comenzó y terminó siendo un grupo de voluntades diseminadas por el campo de juego, sin una idea sobre a qué quiere jugar.
Porque no siempre la sumatoria de gente en el ataque te demuestra que sos un equipo ofensivo, por el contrario, y como sucedió esta vez, si no hay un patrón de juego, un hombre que te puede clarificar las cosas con un buen pase, todo terminaba siendo a la carga barraca.


Boca Unidos fue a Sunchales con otra idea, no estaba en la cabeza que prácticamente iba a salir al campo de juego en desventaja, tal como sucedió, porque no se cumplió el minuto de juego cuando Nicolás Canavessio ganó un centro en el área, como producto de un tiro libre, y ante las indecisiones del arquero Luis Ardente y los marcadores centrales, terminó abriendo el marcador.


No se puede hablar de partido si tan sólo se habían jugado 44 segundos.
Entonces era momento de esperar y conocer el temple de este “renovado” Boca Unidos.


Y en los minutos siguientes, algo se vio, porque primero fue un remate de Sebastián Luna que el arquero Joaquín Aylagas alcanzó a manotear para sacar la pelota al corner.


Poco después llegó el empate, a los 6 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Gabriel Morales le llegó a Ataliva Schweizer para que meta el cabezazo y poner la igualdad.


Se creía que ahí comenzaba el partido. Pero no, todo lo contrario, fue Unión el que volvió a tomar las riendas del juego, primero con un remate de Diego López que obligó a Ardente a sacar al corner.


Y un par de minutos después los santafesinos volvieron a ponerse en ventaja: un centro desde la derecha de Agustín Alberione lo encontró a Tomás Attis ingresando libre de marca en el área chica, ganándole a los defensores y al mismo Ardente que no salió a cortar esa pelota que le caía en su área.


De allí en más fue cuando más evidente quedó la falta de ideas en Boca Unidos, la carencia de un jugador conductor, de alguien que le pueda aportar ideas al ataque.


Se creía que ese podía ser el repatriado Gabriel Morales, pero no, tampoco lo fue Martín Peralta, quien en algunos partidos se retrasó y demostró tener condiciones como para manejar los hilos del equipo.


Así se fueron los 45 minutos iniciales, con Unión en ventaja, sin hacer mucho, pero sólo le alcanzó con sacar provecho de los problemas defensivos de este Boca Unidos.


Para la segunda parte la dupla que era el momento de comenzar a amontonar gente arriba, sacó a Leonel Niz e hizo ingresar a Carlos Salóm, después fue el momento de Francisco Esteche por Ataliva Schweizer y unos minutos más tarde le llegó el turno a Germán Cochis por Peralta.


Todo era a la carga barraca, como sea, así Boca Unidos adelantó sus líneas, perdió equilibrio porque sólo tenía a Diego Sánchez Paredes como volante de marca, la defensa se desarmó con la expulsión de Sebastián Luna, llevando a que Peralta aparezca marcando el lateral derecho, en una posición que no es la suya.


Si antes Boca Unidos no mostraba una idea de juego, más evidente fue después de los cambios que la dupla dispuso.


Leonardo Baroni y Martín Fabro ya llevan varias fechas al frente del equipo, lejos quedó aquel debut triunfal ante Sarmiento en Resistencia, es hora de que se comience a ver qué estilo quieren para su equipo, por ahora no se vislumbra una identidad de juego. Se pierde en casa y se dejan puntos ante rivales, como este Unión santafesino que en la previa parecía accesible, pero terminó siendo más que el “aurirrojo”, muy a pesar de que pudo sacar un empate agónico.

Otra semana para replantearse las cosas tendrán la dupla de entrenadores. El próximo sábado vendrá al complejo “Leoncio Benítez” el irregular Crucero del Norte de Posadas (el partido comenzará a las 15:30).


Fuente: Época

Sigue leyendo...

deportes

Boca Unidos goleó a Juventud Unida para ubicarse en el quinto escalón

Publicado el

Boca Unidos sigue dando pasos adelante en su recorrido por la Zona B del Torneo Federal A de fútbol. El equipo de la dupla técnica conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro encadenó su tercera victoria consecutiva como local al golear ayer a Juventud Unida de Gualeguaychú por 3 a 0 en su estadio del barrio 17 de Agosto. Con estas valiosas unidades en su casa, el conjunto capitalino llegó al quinto lugar 28 puntos, desplazando al equipo mesopotámico de ese escalón por resultados entre sí y diferencia de gol. 
En la calurosa tarde primaveral de ayer en la ciudad, el elenco entrerriano monopolizó la pelota en los primeros minutos con criterio, pero sin profundidad para generar peligro. Aprovechando desatenciones por el lado de Alejandro Leani, los visitantes se aproximaban cada vez más ante la falta de respuestas del anfitrión. 
Para contestar ante la ausencia de juego colectivo, Carlos Arriola encaró por la izquierda y sacó un disparo que se fue sin consecuencias para los de Gualeguaychú. El saladeño se afirmaba como el hombre más claro del "aurirrojo", con un buen desborde por la derecha y tirando un centro rasante que no llegó a empujar Gabriel Morales. Por su parte, los delanteros de Juventud jugaban al límite del offside para tratar de partir habilitados ante algún pelotazo desde la defensa. La última línea de los locales arriesgaba de más con el achique ante la falta de marca en el medio para bloquear a los lanzadores. No pasaba demasiado en el encuentro, hasta que Carlos Salom aprovechó un gran balón filtrado por Martín Peralta y definió con precisión para adelantar a Boca Unidos a los 41 minutos. 
En la respuesta, Brian Parada tuvo la igualdad escabulléndose entre los centrales y ganándole en la corrida a Julián Fernández, pero su remate potente dio en el palo derecho del arco defendido por Christian Martínez. Se salvó el dueño de casa en la última clara de los primeros 45 minutos. Los primeros instantes del complemento encontraron un Boca Unidos oportuno para encaminar la historia. Guillermo Saliadarre se complicó en la salida y Morales aprovechó el regalo. El atacante tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y sacar el derechazo abajo para dejar sin chances al arquero. Sexto tanto del mediapunta en este campeonato para hacer honor a su apodo. En la siguiente jugada, Ignacio Schell Grané tuvo el descuento, pero Martínez intervino en gran forma para achicar en un mano a mano y negarle el gol a Juventud. Evidenciando molestias físicas, Julián Fernández y Ataliva Scheizer fueron reemplazados por Iván Silva y Ramiro Scheizer antes del cuarto de hora de la etapa complementaria. Sin mucha elaboración, Boca Unidos generaba peligro con Salom asistiendo a Peralta que remató desde la medialuna del área grande y el arquero mandó la pelota al córner. Daba la sensación de que Juventud ya no tenía ánimos de buscar y el dueño de casa terminó de cerrar el encuentro. El ingresado Francisco Esteche encaró a la defensa a contrapierna en el área y definió, el arquero no contuvo bien y la pelota entró mansamente. Abrazos en el córner para el juvenil que anotó su tercer tanto en el campeonato los anteriores fueron ante For Ever y Douglas Haig. 

Fuente: Epoca

Sigue leyendo...

deportes

Fútbol: Este domingo se disputará la 2º fecha de Primera División

Publicado el

La jornada de cinco encuentros, se disputará en cancha del Club San Lorenzo, a partir de las 14 horas. A primera hora se enfrentaran Deportivo Libertad vs Parque Independencia, luego se medirán Florida ante Atlético Libertad. A continuación Progresistas jugará ante Robinson. En el cuarto partido, ya en la noche del domingo Juventud enfrentará a San Ramón, y por último cerraran la fecha el local, San Lorenzo ante Belgrano.

Foto: Jose Flores

Sigue leyendo...

deportes

Boca Unidos volverá con un cambio

Publicado el

El regreso de Carlos Salom en lugar de Leonel Niz será el único cambio que presentará Boca Unidos este domingo cuando reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú por la vigésimo tercera fecha 8va de la segunda rueda de la fase clasificatoria de la Zona B del torneo Federal A de fútbol. Este encuentro que jugará desde las 16 en el estadio "Leoncio Benítez" con el arbitraje del tucumano Mauricio Exequiel Martín. La dupla técnica de Boca Unidos, conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro, confirmó tras la práctica de fútbol de ayer el regreso de Salom en el ataque, ocupando el lugar que tuvo Niz en el juego frente a Sportivo Las Parejas.
Salom se mostró recuperado de la lesión que sufrió durante el partido en Concepción del Uruguay ante Gimnasia y Esgrima, que lo dejó al margen de los juegos ante Douglas Haig y los santafesinos de Las Parejas, por lo que la dupla decidió que vuelva al once inicial.
También evolucionó bien de su lesión el primer marcador central Julián Fernández, quien a raíz de una molestia fue reemplazado por Iván Silva en el empate con Sportivo. En consecuencia, Boca Unidos formará el domingo con Christian Martínez en el arco; en la defensa estarán Sebastián Luna, Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani; en la mitad de cancha estarán Martín Peralta, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Scheizer y Carlos Arriola, y en el ataque junto a Salom irá Gabriel Morales.
El plantel del equipo correntino hizo fútbol ayer en su predio del barrio 17 de Agosto, donde hoy volverán a trabajar en algunos aspectos tácticos, para luego quedar a la espera del juego frente a los entrerrianos de Juventud Unida, hoy un rival directo en la lucha por la clasificación a la fase siguiente. Boca Unidos llega a este partido ocupando el octavo lugar en la tabla de posiciones con 25 puntos, lo que de terminar hoy el torneo, le estaría dando el último boleto para seguir en carrera con el objetivo de llegar a la Primera Nacional. Por su parte, Juventud se ubica en el quinto lugar en la tabla con 28 unidades, por lo que los tres puntos en juego este domingo son de vital importancia tanto para uno como para el otro.
Pese a quedar libre en la fecha pasada, Boca Unidos logró mantenerse dentro del grupo de los que clasifican, cuando el torneo está ingresando en la recta final de esta primera parte. Tras el encuentro de este domingo, el "aurirrojo" deberá viajar a Salta para enfrentar al hoy único líder que tiene el certamen, Gimnasia y Tiro. Respecto a las novedades del rival, Juventud Unida tendrá dos bajas importantes en su visita a Corrientes. No estará su arquero titular Lucas de León, lesionado, y en su lugar ingresará César Hortz. Además, Brian Parada ocupará el lugar del suspendido Renzo Reynaga autor del gol de la victoria y expulsado ante Sportivo Las Parejas. 

Fuente: Epoca

Sigue leyendo...

Es Trending