Conectate con nosotros

general

Día de la Gendarmería nacional Argentina, 83 años de su fundación

Publicado el

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) es una fuerza de seguridad argentina de naturaleza militar, con características de Fuerza Intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la Seguridad Interior y apoyo a la Política Exterior. Hoy, 28 de julio, se homenajean a todos los miembros de esta fuerza tan importante para la nación argentina en el Día de la Gendarmería Nacional en Argentina.

La Gendarmería Nacional se crea un 28 de julio de 1938, por ley del congreso nacional, y de esta forma se reemplazó las agrupaciones que hasta entonces conformaban el Ejército Argentino, es decir los viejos Regimientos de Línea del Ejército que custodiaban las fronteras de nuestro territorio.

La GNA como fuerza híbrida depende del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Defensa siendo parte del Sistema Nacional de Defensa y del Sistema de Seguridad Interior manteniendo su capacidad, y acatando las demandas requeridas por las Fuerzas Armadas.

 

La GNA tiene como principal función la protección de las fronteras del país y de sitios estratégicos nacionales, como pueden ser plantas nucleares.

Fue creada en el año 1938 por el Congreso Nacional, debido a una verdadera necesidad pública, destinada especialmente a consolidar el Límite Internacional, garantizar la seguridad de colonos y pobladores asentados en los Territorios Nacionales, regiones alejadas y aisladas del país y reemplazar a los viejos Regimientos de Línea del Ejército Argentino en su función del resguardo fronterizo.

 

Las particularidades del territorio donde debía cumplir la misión y el carácter de ésta, determinaron que la Fuerza naciera como un Cuerpo con organización, formación militar y férrea disciplina, circunstancia que a la fecha se mantiene.

 

Esa fue la génesis de su creación y el espíritu que los legisladores han impreso en el proyecto que luego fue promulgado como Ley Nro 12.367: «contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional.»

 

Su personal fue sujeto a un régimen disciplinario castrense, con estructura, capacitación, doctrina militar y formación jurídica que le permitiera cumplir funciones policiales en tiempo de paz y en tiempo de guerra integrar el componente terrestre militar: caso concreto fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982.  

También participaron de misiones e integraron Dotaciones Anuales Antárticas en Bases del Sector Antártico Argentino.

 

La Fuerza se enmarca en la Ley 48, la ley 18.711, Ley Nro 23.554 de Defensa Nacional, Ley Nro 24.059 de Seguridad Interior y en su Ley Orgánica Número 19.349 que regula su organización, misión, funciones, jurisdicción y competencias, como el régimen legal de su personal.

 

Fuente: Marambio.aq 


Sigue leyendo...

general

Después de más de un año y medio vuelven a habilitar los boliches en Curuzú

Publicado el

Lo anunciaron desde el Municipio en el mediodía del martes tras las nuevas medidas del Gobierno Nacional. También hace mención de las reuniones sociales que no tendrán límites pero no sé refiere al uso del barbijo en la vía pública. 

En un informe emitido durante este martes, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá expresa: 
# Las reuniones sociales pueden organizarse sin límites de personas respetando las medidas de prevención ya conocidas. 

# Se autoriza en la discotecas hasta un 50% de capacidad para personas con esquemas completos de vacunación. 

# Quedan habilitados los salones de fiestas y bailes o actividades similares 


# Se permiten los eventos masivos de más de 1000 personas dependiendo el lugar hasta un 50% 

Cabe destacar que en la ciudad habrá la reapertura de los boliches después de más de un año y medio.

Fuente: eldiariodecuruzu.com

Sigue leyendo...

general

El viernes 24 arranca el pago de sueldos para estatales

Publicado el

A través de sus redes sociales, el Gobernador Gustavo Valdés confirmó que este viernes 24 arranca el pago de sueldos para empleados estatales tanto activos como pasivos.

CRONOGRAMA COMPLETO DE SUELDO SEGUN TERMINACIN DE DNI

• Viernes 24: 0 y 1

• Lunes 27*: 2 y 3

• Martes 28: 4 y 5

• Miércoles 29: 6 y 7

• Jueves 30: 8 y 9

* En cajeros, sábado 25.

Sigue leyendo...

general

Cómo gestionar el certificado digital de vacunación

Publicado el

El Gobierno de la Nación permite gestionar desde la aplicación Mi Argentina, que ya tiene el DNI, el registro de conducir y/o la cédula verde del auto, un certificado digital que demuestra si una persona ya fue vacunada.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y también como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.
Adiós a los barbijos al aire libre, apertura de las fronteras y aforo del 100%: una por una, las nuevas flexibilizaciones

“Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran”, informa el portal de Mi Argentina.

Paso a paso, como gestionar el certificado digital de vacunación


Dentro de la app, en “Mis documentos”, se puede ver el “Certificado vacunación Covid-19″. En la primera pantalla está cuándo fue aplicada y las cantidades de dosis.

Al hacer click en “ver credencial” la pantalla se pondrá en formato horizontal. En la primera página veremos un código QR con información y el nombre y DNI de la persona.
Arrastrando hacia la derecha podremos ver el nombre y tipo de vacuna, el número de lote y el lugar de aplicación, además de la dosis y la fecha en la que fue dada.


“Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran”, informa el portal de Mi Argentina.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

Sigue leyendo...

Es Trending