Conectate con nosotros

salud

Parte Oficial de Covid-19

Publicado el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves 553 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 244 fueron contagios en la ciudad Capital y los 309 restantes en 43 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5786 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 3583 y los acumulados en 95.242 en todo el territorio provincial al 29 de julio de 2021, con 1.064.676 testeos realizados desde que inició la pandemia y 90.368 recuperados.

Mientras que son 1291 los fallecidos acumulados y 247 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 16.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 26 pacientes egresaron con alta médica y 6 fallecieron.


Sigue leyendo...

salud

Parte Oficial de Covid-19

Publicado el

Sigue leyendo...

salud

La Provincia planifica la refuncionalización y modernización de hospitales

Publicado el

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la refuncionalización y la modernización de hospitales, tanto de la ciudad de Corrientes como del interior.

En este contexto, se llevó a cabo este martes una reunión en la sede de la cartera sanitaria encabezada por el ministro Ricardo Cardozo. Las mejoras, son para los hospitales “Ángela I. de Llano”, Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, Pediátrico “Juan Pablo II”, “Dr. Ricardo Billinghurst” y “Genaro Leiva” de Ituzaingó, “El Salvador” de Bella Vista, “Dr. Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá y “San Juan Bautista” de Santo Tomé. Se prevé también la ampliación del Servicio de Rehabilitación del hospital pediátrico, más un taller de prótesis y órtesis.

“Por indicación del gobernador Gustavo Valdés y junto con Arquitectura Hospitalaria trabajamos justamente en los planes maestros de hospitales, en este caso en la refuncionalización y modernización, lo que va a redundar en mejores servicios e instituciones más organizadas”, dijo Cardozo.

Sigue leyendo...

salud

La Provincia alista la habilitación de un secuenciador para detectar la variante Delta

Publicado el

Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina de la UNNE, que permitirá identificar las diferentes variantes del SARS-CoV2, puntualmente las que aún no están en circulación en suelo correntino.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, y junto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE, alistan la habilitación de un secuenciador genómico, que permitirá identificar variantes del SARS-CoV2, como la Delta, que aún no fue detectada en Corrientes.

En este sentido, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza; y la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Estuvimos abordando dos temas puntualmente, uno de ellos es de la posibilidad de contar con un secuenciador en la facultad de Medicina, algo que muy pronto lo anunciará el señor gobernador Gustavo Valdés, es decir su puesta en marcha”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que “este equipo sirve para hacer diagnóstico de mutaciones del SARS-CoV2, en este caso específicamente de la variante Delta, que aún no fue detectada en Corrientes”. “Es un equipo de la Facultad de Medicina y la Provincia aportará los insumo requeridos”, agregó.

Residencias

Por otro lado, junto a la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, Cardozo indicó: “Estuvimos acordando las líneas a seguir con el decano del Facultad de Medicina sobre el examen de residencia unificado, que fue organizado por la Nación y que presentó innumerables inconvenientes, así que pronto emitiremos un comunicado seguramente con la provincia del Chaco, en ese sentido”.

Sigue leyendo...

Es Trending