Conectate con nosotros

general

Día Mundial contra la Hepatitis: Salud continúa con la concientización y trabajos de prevención

Publicado el


En el Día Mundial contra la Hepatitis que se conmemora este 28 de julio, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia hace hincapié en la concientización a la comunidad correntina sobre la necesidad de prevenir y detectar esta patología. Es así que en el operativo sanitario previsto para este jueves a partir de las 10 en la plaza Mamá del barrio San Antonio Oeste de la ciudad de Corrientes, se incorporará un stand con material informativo sobre las Hepatitis Virales y próximamente en esos espacios se comenzarán a realizar testeos a la población.

La actividad será coordinada por la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla, como parte de los trabajos de prevención que se llevan adelante en la Provincia. Cabe recordar que las Hepatitis Víricas causan la inflamación del hígado y provocan diversas enfermedades graves, entre ellas el carcinoma hepatocelular.

Bajo el lema de este año: “La Hepatitis no puede esperar”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) remarca la necesidad urgente de actuar para eliminar esta enfermedad como amenaza para la salud pública de aquí a 2030. “No podemos esperar más: cada 30 segundos fallece una persona por síntomas relacionados con las hepatitis víricas, incluso durante la actual crisis causada por la Covid-19”, señalan en su sitio web.

Sigue leyendo...

general

Después de más de un año y medio vuelven a habilitar los boliches en Curuzú

Publicado el

Lo anunciaron desde el Municipio en el mediodía del martes tras las nuevas medidas del Gobierno Nacional. También hace mención de las reuniones sociales que no tendrán límites pero no sé refiere al uso del barbijo en la vía pública. 

En un informe emitido durante este martes, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá expresa: 
# Las reuniones sociales pueden organizarse sin límites de personas respetando las medidas de prevención ya conocidas. 

# Se autoriza en la discotecas hasta un 50% de capacidad para personas con esquemas completos de vacunación. 

# Quedan habilitados los salones de fiestas y bailes o actividades similares 


# Se permiten los eventos masivos de más de 1000 personas dependiendo el lugar hasta un 50% 

Cabe destacar que en la ciudad habrá la reapertura de los boliches después de más de un año y medio.

Fuente: eldiariodecuruzu.com

Sigue leyendo...

general

El viernes 24 arranca el pago de sueldos para estatales

Publicado el

A través de sus redes sociales, el Gobernador Gustavo Valdés confirmó que este viernes 24 arranca el pago de sueldos para empleados estatales tanto activos como pasivos.

CRONOGRAMA COMPLETO DE SUELDO SEGUN TERMINACIN DE DNI

• Viernes 24: 0 y 1

• Lunes 27*: 2 y 3

• Martes 28: 4 y 5

• Miércoles 29: 6 y 7

• Jueves 30: 8 y 9

* En cajeros, sábado 25.

Sigue leyendo...

general

Cómo gestionar el certificado digital de vacunación

Publicado el

El Gobierno de la Nación permite gestionar desde la aplicación Mi Argentina, que ya tiene el DNI, el registro de conducir y/o la cédula verde del auto, un certificado digital que demuestra si una persona ya fue vacunada.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y también como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.
Adiós a los barbijos al aire libre, apertura de las fronteras y aforo del 100%: una por una, las nuevas flexibilizaciones

“Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran”, informa el portal de Mi Argentina.

Paso a paso, como gestionar el certificado digital de vacunación


Dentro de la app, en “Mis documentos”, se puede ver el “Certificado vacunación Covid-19″. En la primera pantalla está cuándo fue aplicada y las cantidades de dosis.

Al hacer click en “ver credencial” la pantalla se pondrá en formato horizontal. En la primera página veremos un código QR con información y el nombre y DNI de la persona.
Arrastrando hacia la derecha podremos ver el nombre y tipo de vacuna, el número de lote y el lugar de aplicación, además de la dosis y la fecha en la que fue dada.


“Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran”, informa el portal de Mi Argentina.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

Sigue leyendo...

Es Trending