Conectate con nosotros

general

Viaja desde Neuquén hasta Corrientes a pie para no abandonar a sus perros

Publicado el

Un hombre llamado Martín Castro, de 47 años, viaja caminando con sus cinco perros desde Neuquén hasta Corrientes. Emprendió la travesía de casi 2.000 kilómetros hace 12 días, luego de quedarse sin hogar y con el objetivo de escapar del clima helado de la Patagonia.
 


Actualmente se encuentra en la ciudad cordobesa de Villa María. “Quiero escapar del frío, no lo quiero sufrir más. Estuve 32 años en el frío y no quiero saber más nada. Tengo siete quebraduras y el frío me mata”, comentó sobre el primer motivo de su viaje.

A lo anterior, se suma el haberse quedado sin hogar. “Estaba en un predio que se vendió a un grupo hotelero de afuera y quedé en la calle. Me llevé a mis hijos, que son mis perros”, dijo. Y además afirmó que “en Neuquén no hay laburo”.

Esta primera etapa del trayecto lo hizo caminando y también con la ayuda de algunos transportistas que lo adelantaron algunos kilómetros junto a los animales, bidones de agua y bolsas con alimento balanceado que le van donando.

Su parada en Villa María tiene como objetivo recaudar algo de dinero. “Me están saliendo un par de cosas acá para juntar un poco de plata”, expresó. De todas formas, afirmó que su meta final es llegar al Taragui. “Yo a Corrientes voy a llegar, no sé cuándo. Si me sale algo firme acá me voy a quedar un tiempo a juntar a dinero y si no, sigo para allá; me llama Corrientes”, enfatizó.

Sobre los motivos por los que eligió Corrientes, reveló que tiene un amigo que le había ofrecido una oportunidad hace algunos años y, además, planteó: “Me gusta Corrientes por el tema de que no hace frío y yo ya estuve ahí”.

También dijo que está dispuesto a escuchar cualquier tipo de oportunidad laboral y, en ese sentido, destacó habla “portugués e inglés fluido, hasta puedo traducir”. “Necesito algo firme para poder dejar a los perritos, yo estar tranquilo y hacer una vida normal. Quiero un lugar para que mis perros se instalen, porque están sufriendo”, planteó Martín.

La familia canina que lo acompaña está compuesta por un macho y una hembra rescatados de la calle que, ya con él, tuvieron tres crías que también adoptó.  

“Los perros me los querían dispersar y matar”, reveló, refiriéndose a lo que hubiese sucedido si los dejaba en el predio donde vivía.

Para finalizar, afirmó que quiere “cambiar completamente de vida”, y brindó el siguiente número telefónico para que se contacte con él cualquier persona que quiera ofrecerle una oportunidad laboral estable o un lugar para vivir con sus perros: 3535009582.


Fuente: El Libertador

Sigue leyendo...

general

Después de más de un año y medio vuelven a habilitar los boliches en Curuzú

Publicado el

Lo anunciaron desde el Municipio en el mediodía del martes tras las nuevas medidas del Gobierno Nacional. También hace mención de las reuniones sociales que no tendrán límites pero no sé refiere al uso del barbijo en la vía pública. 

En un informe emitido durante este martes, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá expresa: 
# Las reuniones sociales pueden organizarse sin límites de personas respetando las medidas de prevención ya conocidas. 

# Se autoriza en la discotecas hasta un 50% de capacidad para personas con esquemas completos de vacunación. 

# Quedan habilitados los salones de fiestas y bailes o actividades similares 


# Se permiten los eventos masivos de más de 1000 personas dependiendo el lugar hasta un 50% 

Cabe destacar que en la ciudad habrá la reapertura de los boliches después de más de un año y medio.

Fuente: eldiariodecuruzu.com

Sigue leyendo...

general

El viernes 24 arranca el pago de sueldos para estatales

Publicado el

A través de sus redes sociales, el Gobernador Gustavo Valdés confirmó que este viernes 24 arranca el pago de sueldos para empleados estatales tanto activos como pasivos.

CRONOGRAMA COMPLETO DE SUELDO SEGUN TERMINACIN DE DNI

• Viernes 24: 0 y 1

• Lunes 27*: 2 y 3

• Martes 28: 4 y 5

• Miércoles 29: 6 y 7

• Jueves 30: 8 y 9

* En cajeros, sábado 25.

Sigue leyendo...

general

Cómo gestionar el certificado digital de vacunación

Publicado el

El Gobierno de la Nación permite gestionar desde la aplicación Mi Argentina, que ya tiene el DNI, el registro de conducir y/o la cédula verde del auto, un certificado digital que demuestra si una persona ya fue vacunada.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y también como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.
Adiós a los barbijos al aire libre, apertura de las fronteras y aforo del 100%: una por una, las nuevas flexibilizaciones

“Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran”, informa el portal de Mi Argentina.

Paso a paso, como gestionar el certificado digital de vacunación


Dentro de la app, en “Mis documentos”, se puede ver el “Certificado vacunación Covid-19″. En la primera pantalla está cuándo fue aplicada y las cantidades de dosis.

Al hacer click en “ver credencial” la pantalla se pondrá en formato horizontal. En la primera página veremos un código QR con información y el nombre y DNI de la persona.
Arrastrando hacia la derecha podremos ver el nombre y tipo de vacuna, el número de lote y el lugar de aplicación, además de la dosis y la fecha en la que fue dada.


“Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran”, informa el portal de Mi Argentina.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

Sigue leyendo...

Es Trending