Conectate con nosotros

locales

“Vemos en la actualidad una preocupante bajante, que viene ya desde hace unos dos años y ya es una catástrofe ambiental”

Publicado el

Fueron las palabras del Sr. Luis Schiro en comunicación con radio FM Fénix.


En la mañana del viernes, dialogó de manera telefónica con el programa “Tu Lugar”, el Sr. Shiro quien comentó acerca de la preocupante bajante de los ríos.

“Esto es un tema muy complejo, y busques la información que busques, todo apunta al cambio climático por incidencia del hombre, lo cual en algunos lugares provocan las grandes inundaciones y en otros grandes sequías”, comenzó diciendo.

“Hace un tiempo, dialogué con un ingeniero agrónomo, y me comentó la faltante de humedad, esto debido a que se talan los bosques y entonces no retienen la humedad  que luego recargarían los acuíferos que se conectan con los ríos formando por ejemplo el caudal del Río Paraná”, comentó.

“Vemos en la actualidad una preocupante bajante, que viene ya desde hace unos dos años y ya es una catástrofe ambiental. Sobre el agua que se quita del río con bombas dijo: “Hay que buscar la forma de mitigar ese proceso, porque no solo se trata de no ocupar el agua, ya que se podría mover del lugar la bomba y se succiona de otro lugar en un pozo mas profundo en el mismo río, el problema es que hemos alterado el ecosistema”.

“Todo el proceso que realizan los humedales están alterados, y ellos son funcionales cuando hay un río, ya que funcionan como esponja reteniendo el agua cuando hay exceso, y liberando cuando hay faltante”, detalló.

“Este problema es mundial, porque al clima no lo manejamos nosotros, pero si sabemos que el Río Paraná cada vez esta peor, como así también el Río Uruguay porque sus ciclos están alterados”, añadió.

“Otro problema en los ríos es la faltante de peces, ya no hay la cantidad de peces que habían antiguamente, y en eso buscamos siempre una solución, pero no lo logramos”, dijo en la comunicación.

“Diagnósticos siempre hay sobre está situación, pero nunca hay un proceso de investigación, por eso nosotros para cuidar nuestros humedales queremos hacer una reserva en la zona de Paraje Ávalos y así cuidar la vida que hay en el agua”, finalizó diciendo Luis Shiro.


Sigue leyendo...

locales

Prefectura secuestró elementos evaluados en un aproximado a 900.000 pesos

Publicado el

Inspeccionado el moto vehículo se constató que no poseía patente y posteriormente se verifico que no se hallaba inscripto en la base de datos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

Se puso en conocimiento vía telefónica a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres,  a cargo de la Dr. Anibal Martínez y al Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien ordenó el traslado de los elementos hallados hacia la Dependencia, el secuestro de los mismos y que se realicen las actuaciones de rigor por presunta infracción al Código Aduanero.

En este hecho además interviene Aduana Paso de los Libres y lo secuestrado arrojó un aforo estimado en 900.000 pesos.

Sigue leyendo...

locales

Continua la vacunación de Sputnik V segunda dosis en el hospital

Publicado el

De acuerdo a lo que informó Patrona: "Según nuestros registros todavia quedan personas que no se han presentados para su aplicacion. Recordamos a los que tienen familiares que ya se les aplicó primera dosis en sus domicilios acercarse al hospital informando direccion o domicilio de dichas personas".

Ademas agregó:" Por favor compartir ésta información, no debe quedar ni una persona sin segunda dosis de Sputnik, ya que fue una vacuna muy esperada por todos y hoy que la tenemos. No la desaprovechemos".

Sigue leyendo...

locales

Vecinos de Monte Caseros se organizan para reclamar justicia

Publicado el

Si bien aún no se dan a conocer los detalles, el hartazgo de varias familias y personas que fueron damnificadas ha llegado al límite de la tolerancia. Para lo cual necesitan que se resuelva de manera precisa y contundente ésta situación.

 No se termina de procesar un hecho que ya se ha cometido otro y otro más. Pero acá no se agota el tema, muchos se hacen la misma pregunta, qué les compete a quienes compran artículos robados, por ejemplo? es un delito?, es cómplice de ladrones? Tienen alguna pena? y por otro lado, si esperamos la fatalidad para que accionen quienes deben hacerlo? Cuánto tiempo hay que esperar a que esto ocurra? Hoy sumamos otro robo a los titulares de las noticias policiales locales. Y van........

Las imágenes hablan por sí mismas.

 

 

Sigue leyendo...

Es Trending