Conectate con nosotros

policiales

Ituzaingó: Banda de encapuchados sustrajo cifra millonaria en dinero y oro

Publicado el

Cinco delincuentes con rostros cubiertos asaltaron a un matrimonio. Todos portaban armas de fuego. Golpearon a un hombre de 70 años y a su esposa de 60. Consiguieron robar dólares, pesos y alhajas. La pareja estuvo maniatada durante dos horas.


Un ma­tri­mo­nio fue asal­ta­do por cin­co ma­le­an­tes en­ca­pu­cha­dos en su vi­vien­da ru­ral ubi­ca­da en el de­par­ta­men­to co­rren­ti­no de Itu­zain­gó. Du­ran­te el de­li­to, su­frie­ron gol­pes, ata­du­ras y la sus­trac­ción de una ci­fra mi­llo­na­ria en di­ne­ro y al­ha­jas.
La pa­re­ja es­tu­vo dos ho­ras sin lo­grar pe­dir ayu­da, in­mo­vi­li­za­da de pies y ma­nos en una de las ha­bi­ta­cio­nes del in­mue­ble.
La Po­li­cía ini­ció una in­ves­ti­ga­ción a par­tir del avi­so de un hi­jo de las víc­ti­mas, quien guió a los efec­ti­vos ha­cia el lu­gar de los he­chos, en el de­no­mi­na­do Pa­ra­je San­ta Te­cla.
Los cri­mi­na­les por­ta­ban ar­mas de fue­go. Con uso de vio­len­cia ex­tre­ma rom­pie­ron par­te de una ven­ta­na, y la fu­ga la ha­brí­an con­cre­ta­do en un au­to­mó­vil o ca­mio­ne­ta.

An­te­a­yer, a eso de las 23:30, un abo­ga­do de 70 años es­ta­ba en su do­mi­ci­lio acom­pa­ña­do de su es­po­sa de 60. Am­bos es­cu­cha­ron rui­dos ex­tra­ños pro­ve­nien­tes de la par­te tra­se­ra del in­mue­ble.
Al aso­mar­se a mi­rar, se to­pa­ron con va­rios la­dro­nes ya aden­tro de la pro­pie­dad. To­dos ha­bí­an pa­sa­do a tra­vés de la aber­tu­ra que for­za­ron con ob­je­tos con­tun­den­tes.
El tes­ti­mo­nio de los dam­ni­fi­ca­dos an­te las au­to­ri­da­des pre­ci­sa que los asal­tan­tes cu­brí­an sus ca­ras con uso de pa­sa­mon­ta­ñas.
En un in­ten­to de im­pe­dir el atra­co, el due­ño de ca­sa for­ce­jeó con dos de los de­lin­cuen­tes. Sin em­bar­go, eso le va­lió una an­da­na­da de gol­pes an­tes de que­dar ti­ra­do en el pi­so, ma­nia­ta­do.
Des­pués de ame­na­zas de muer­te, gri­tos y de in­clu­so arri­mar las ar­mas de fue­go al cuer­po del ma­tri­mo­nio, los ma­le­an­tes lo­gra­ron con­se­guir su ob­je­ti­vo. Ha­lla­ron un mon­to con­si­de­ra­ble, tan­to en di­ne­ro co­mo en al­ha­jas. Pe­sos, dó­la­res, mo­ne­das de oro y has­ta un re­vól­ver ca­li­bre .32 que car­ga­ron a un bol­so an­tes de em­pren­der la fu­ga. Des­de el ins­tan­te en el que los mal­vi­vien­tes es­ca­pa­ron, el ma­tri­mo­nio es­tu­vo al me­nos dos ho­ras sin po­der bus­car ayu­da. Fue­ron de­ja­dos su­je­ta­dos de pies y ma­nos con pre­cin­tos.
Al­re­de­dor de las 2, el sep­tua­ge­na­rio lo­gró de­sa­tar­se, so­co­rrer a su es­po­sa y ca­mi­nar has­ta la pro­pie­dad de un ve­ci­no, des­de la cual lla­ma­ron te­le­fó­ni­ca­men­te a su hi­jo, que vi­ve en la ciu­dad de Itu­zain­gó.
Por una ra­zón de ju­ris­dic­ción, in­ter­vi­no la co­mi­sa­ría Se­gun­da. La cau­sa fue ca­ra­tu­la­da co­mo “ro­bo ca­li­fi­ca­do en po­bla­do y en ban­da”.
A la vez, par­ti­ci­pan efec­ti­vos de In­ves­ti­ga­cio­nes de­pen­dien­tes de la Uni­dad Re­gio­nal Seis.
El fis­cal de ins­truc­ción y co­rrec­cio­nal Eu­ge­nio Bal­bas­tro su­per­vi­só el de­sem­pe­ño de los po­li­cí­as en el es­ce­na­rio de los he­chos.

Fuente: Diario Epoca 

Sigue leyendo...

policiales

En Mercedes un hombre fue condenado a prisión por colgar a su perro hasta matarlo

Publicado el

La acusación del fiscal de Investigación Rural y Ambiental, Gerardo Humberto Cabral, con base en videos y testimonios de una vecina y una pericia química, fue que Lucero cometió un “acto de crueldad animal, causándole la muerte a su perro por el solo espíritu de la perversidad”, de acuerdo a los artículos 1 y 3, inciso 7 de la Ley 14346.

La propuesta de juicio abreviado, acordada por el representante del Ministerio Público Fiscal, el imputado y su defensor, doctor Martín Paretti, llegó a la audiencia de homologación a cargo de la jueza de Garantías, doctora Margarita Stella López Rivadeneira, quien determinó que el procedimiento fue hecho en plena consonancia con lo normado por el nuevo Código Procesal Penal. Este tipo de trámite por aplicación de un criterio de oportunidad por parte del fiscal requiere que el imputado comprenda cabalmente sus implicancias, renuncie al juicio convencional oral y público y así se vean satisfechos los intereses generales de quienes lo llevan adelante, esto es el acusado, el Ministerio Público y la propia sociedad.

Antes de dictar la sentencia, la jueza calificó de “contundentes” tanto el testimonio como los videos aportados por una vecina del jubilado, donde se ve al animal colgado de la galería la casa, el cable del que pende y también se ve el hierro con que lo apaleó.

Además, la doctora López Rivadeneira cita la pericia química realizada por el bioquímico de la Unidad Regional Tercera de Curuzú Cuatiá, que con el método de la peroxidasa e inmunocromatrofia, determinó un resultado positivo para sangre animal en el caño y cable secuestrados en la casa de Lucero.

“Estamos ante un hecho grave de maltrato animal, y es un hecho grave porque el maltrato animal es un factor que predispone la violencia social … Los animales … para la ley son merecedores de amparo y protección porque son seres vivos que no pueden defenderse ni reclamar derechos … son vulnerables, indefensos y están completamente a disposición de los seres humanos, más aún cuando quien comete esos actos de crueldad es el propio dueño del animal … El violento suele realizar estos comportamientos contra quienes considera más débiles, a los fines de ‘reafirmar’ o ‘imponer’ su autoridad por la fuerza. Esta causa es prueba de ello”, argumentó la jueza de Garantías en su fallo.

Fuente: el Libertador 

Sigue leyendo...

policiales

Ascensos en la Comisaría de Mocoretá

Publicado el

El Gobierno de Corrientes anunció mediante los decretos provinciales N° 2059/21 Y 2060/21, la lista de los ascensos de la Policía.

“La Jefatura de Policía de la Provincia, solicita se promueva al grado inmediato superior al personal de oficiales superiores, oficiales jefes y oficiales subalternos, dependiente de dicha institución”, asegura el comunicado.

Los ascensos se confirmaron mediante el decreto oficial a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Los citados decretos provinciales disponen el ascenso al grado inmediato superior, de 1.388 efectivos en total, distribuidos en 386 oficiales y 1.002 suboficiales de la fuerza.

Puntualmente en la Comisaría de Mocoretá se registra el ascenso de 5 agentes correspondientes al personal Sub alterno.

Los ascendidos son:

Al grado de Sargento Ayudante, Ramírez Fernando.

Al grado de Sargento Primero, Saucedo Ricardo.

Al grado de Cabo Primero,

Gauna Nicolas, Sotelo Ariel y Soto Juan.

Fuente: Radio Dos

Sigue leyendo...

policiales

Viajaban en auto a Misiones con más de $5 millones y los frenó Gendarmería en Corrientes

Publicado el




La Gendarmería incautó en un control de Corrientes más de $5 millones de pesos trasladados por dos hombres que viajaban en auto a Misiones, informó este lunes la fuerza.
El procedimiento se realizó ayer por efectivos de la Patrulla Fija “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, que estaban desplegados sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 cuando interceptaron la marcha de un vehículo Volksagen Gol Trend, donde viajaban dos hombres desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino final la provincia de Misiones.
Al llevar a cabo el registro del rodado, los funcionarios detectaron dos mochilas en el asiento trasero que contenían fajos de billetes de moneda nacional de curso legal.
Personal de la Fuerza contabilizó el dinero hallado, el cual arrojó un total de 5.498.500 pesos argentinos en billetes de 500 pesos.
El Juzgado Federal de Paso de Los Libres orientó el decomiso del dinero y teléfonos celulares como así también que ambos ocupantes queden supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 26.683, Articulo 303 del Código Penal Argentino.
Viajaban en auto a Misiones con más de $5 millones y los frenó Gendarmería en Corrientes.
Fuente: El Litoral
 

Sigue leyendo...

Es Trending