Conectate con nosotros

nacionales

Corrientes apuesta al futuro

Publicado el

La coalición política armada por el gobernador Gustavo Valdés, que le permitió obtener su reelección con casi el 77% de los votos, debería servir como ejemplo para terminar con la grieta y reconstruir a la Argentina de cara a las presidenciales de 2023


El resultado de las elecciones desarrolladas en la provincia de Corrientes puso de manifiesto, y de manera sorpresiva, que estamos frente a un hecho extraordinario que es haber logrado que 32 fuerzas políticas hayan conformado una lista común para todos los cargos que se presentaron en esa elección.

Esto habla de la capacidad del gobernador Gustavo Valdés para conseguir que tantas voluntades se unan en un solo objetivo y así alcanzar el 76,76% de los votos. Demás esta decir que este hecho, indudablemente, lo proyecta a Valdés al escenario nacional.

Estoy convencido de que un acuerdo programático de largo alcance no se obtiene de un día para otro, sino que es el fruto de un arduo trabajo realizado por todas las fuerzas democráticas de una ciudad, una provincia o un país.

Seguramente, esto fue lo que entendieron los correntinos cuando en junio de este año y faltando dos meses para renovar las autoridades provinciales, lograron conformar un híper coalición, la más grande la historia local, bajo un único lema: “32 partidos y un objetivo: continuar el camino de desarrollo, la modernización y la inclusión bajo el liderazgo del Gobernador”.

Nos encontramos frente a un hecho inédito en la vida política de los últimos tiempos. En momentos en el que una parte importante de la dirigencia, tanto del oficialismo como de la oposición, pierden el tiempo agraviándose o envueltos en frases soeces, irrumpe en el escenario político un hombre dispuesto al diálogo.

Lo que más me sorprendió fue ver a través de diferentes medios de comunicación a una persona común, nada mareada por el éxito y sobre todo convencida de que solo escuchando a la gente y en unidad se puede salir adelante.

Durante mucho tiempo he tratado de transmitir en los medios de comunicación y personalmente a los dirigentes de los distintos partidos políticos mi experiencia sobre la necesidad de generar acuerdos que obtuvieron resultados satisfactorios tanto en mi gestión como gobernador, así como en mi presidencia, en ambos casos nos unimos el 90% de las fuerzas políticas. Lamentablemente no fui escuchado.

Hoy a diferencia de elecciones anteriores donde prevaleció el individualismo, con el resultado de Corrientes, queda en evidencia que la grieta recibió un golpe histórico y que el futuro solo será posible si es tiempo de grandes y verdaderas coaliciones.

Argentina no tiene ninguna posibilidad de dejar atrás el caos en el que vivimos, si no logra un Gran Acuerdo para el 2023.

Es hora de dejar de lado el orgullo, el ego y la soberbia para abrazarnos con sentido de hermandad, única manera de recuperar y reconstruir nuestra querida Argentina.

Comparto estas reflexiones convencido hoy más que nunca, que es necesario que todos trabajemos para formar una red de contención, que nos ponga al margen de las tormentas que oscurecen nuestro horizonte.

Fuente: InfoBae

Sigue leyendo...

nacionales

Este miércoles llegan al país más de 160 mil vacunas Pfizer

Publicado el

Con el arribo de estas dosis, la Argentina alcanzará las 63.410.020 vacunas recibidas, según se informó oficialmente.

La llegada del nuevo lote de vacunas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza está previsto para las 16 en el vuelo AA991 de American Airlines.

Este cargamento se suma a las dos partidas de 1.536.000 y 1.336.000 dosis del laboratorio Sinopharm que llegaron el sábado y ayer, lunes, respectivamente.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró durante una conferencia de prensa que ofreció junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada, que el país recibirá "durante septiembre 580 mil dosis de la vacuna Pfizer, que según los planes estratégicos se están utilizando para iniciar esquemas de vacunación priorizando a adolescentes de 17 años o para completar esquemas de vacunación con AstraZeneca".

Además, anticipó que se realizará "la entrega durante las dos primeras semanas de octubre de 1,6 millones de dosis de Pfizer por semana, lo que va a permitir escalar rápida y prioritariamente la vacunación entre 12 a 17 años en los próximos meses".

Con el arribo de este miércoles la Argentina alcanzará las 63.410.020 vacunas para inmunizar a la población. De ese total, 17.180.320 son Sputnik V: 10.955.280 del componente 1 de los cuales 1.179.625 fueron producidos por Richmond y 6.225.040 del componente 2 1.765.875 desarrolladas por el laboratorio argentino.

De la firma AstraZeneca, el país ya tiene 16.124.500 vacunas entre las 580.000 de Covishield, las 1.944.000 recibidas por el mecanismo Covax, 12.389.500 provistas directamente por el laboratorio, 400.000 donadas por España y 811.000 por México.

En tanto, recibió 25.784.000 del laboratorio Sinopharm, 3.500.000 de Moderna donadas por Estados Unidos, 400.000 de CanSino y 421.200‬ de Pfizer.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta este martes se distribuyeron 53.586.589 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 49.394.749. A su vez, 29.070.378 personas recibieron la primera dosis y 20.324.371 ya tienen dos aplicaciones.

Fuente: Corrientes Hoy

Sigue leyendo...

nacionales

Fernández: «No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan»

Publicado el

El presidente Alberto Fernández renovó su convicción de que «la solución del problema de los argentinos está en que estemos más unidos que nunca», ratificó su compromiso de tomar el mensaje expresado por la población en las PASO y, tras insistir en que estas elecciones ponen en juego «dos países en pugna», afirmó que su Gobierno expresa una Argentina en la que no se «flexibilizan» los derechos de los trabajadores.

«No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan», afirmó el jefe de Estado, al encabezar esta tarde la ceremonia de juramento de los nuevos ministros que se incorporaron al gabinete nacional, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Allí, el mandatario reafirmó su compromiso de escuchar el mensaje expresado por los argentinos en las primarias del 12 de septiembre pasado, insistió con la idea de que las legislativas generales ponen en juego «dos países en pugna» y aseveró que el proyecto político del Frente de Todos FdT «no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte».

Alberto Fernández sorprendió esta tarde al moverse del habitual riguroso protocolo de las ceremonias de jura para brindar un mensaje luego de las tensiones internas reportadas en la coalición de gobierno, tras las PASO.Si bien reivindicó que el Frente de Todos debate «de cara a la gente, siempre», el Presidente se ocupó de aclarar que los argentinos no lo verán «atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas».

«La solución de los problemas de los argentinos no está en que nos dividan, sino en que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta», enfatizó el jefe de Estado.

«No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, mi única preocupación es que los argentinos y las argentinas vuelvan a ser felices después de los cuatro años de desdichas que precedieron a mi gobierno y de los dos años de pandemia», añadió.

«Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder»
ALBERTO FERNÁNDEZ

Tras mostrarse convencido de que «vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder», Fernández dijo que al Frente de Todos le preocupa «más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona».

En ese sentido, contrapuso el debate interno suscitado en el oficialismo tras el revés electoral del 12 de septiembre pasado al enojo que tuvo el expresidente Mauricio Macri cuando fue derrotado por el FdT en las PASO de 2019.

«Cuando la gente no nos vota no nos enojamos con la gente, nos enojamos con nosotros y nos preguntamos por qué habrá sido, debatimos de cara a la gente», reflexionó.A renglón seguido, y con la intención de dar por superadas las diferencias internas en el frente oficialista, Alberto Fernández remarcó que «la Argentina no la resuelve un Presidente ni un grupo de ministros, vamos a trabajar con todos y con todas».

Fue allí que insistió que el FdT forma parte «de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares y la voz del pueblo», y aseguró que «a lo largo de la semana» posPaso «escuché a muchos y muchas porque quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó».

Con la mirada puesta en el futuro, Fernández anticipó que «lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar desde ahora y que tienen como objeto dar respuesta a una parte del electorado al que la pandemia ha dejado mal y al que todo el crecimiento económico no ha llegado con la velocidad que hubiésemos querido que llegue, y en eso estamos trabajando».

Antes de tomar juramento a sus nuevos colaboradores, el mandatario agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes, dijo, cumplieron un rol «ejemplar» y que «han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó».

«Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares», subrayó y valoró a los nuevos ministros que se incorporan hoy al Gabinete nacional.

En ese sentido, recordó que algunos de ellos, incluso, fueron sus compañeros durante el gobierno de Néstor Kirchner.

En la ceremonia de esta tarde en el Museo del Bicentenario el presidente Alberto Fernández tomó juramento a Juan Manzur como jefe de Gabinete; a Santiago Cafiero a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; a Aníbal Fernández en Seguridad; Jaime Perczyk en Educación; Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca y, Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa.

Durante el acto estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Además, participaron por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni.

«Cuando la gente no nos vota no nos enojamos con la gente»
ALBERTO FERNÁNDEZ

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales, y miembros del Gabinete.

Esta mañana, el jefe del Estado mantuvo en Casa de Gobierno una serie de reuniones con colaboradores inmediatos en las que se analizaron distintos aspectos de la gestión, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Por la tarde y previo al acto de jura, el jefe de Estado se reunió con el ahora flamante canciller, Santiago Cafiero, para analizar aspectos del discurso que pronunciará mañana el primer mandatario argentino en forma virtual ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

En tanto, el nuevo jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, arribó al mediodía a Buenos Aires desde Tucumán, y por la tarde, luego de la ceremonia de jura, tenía previstos distintos encuentros destinados a afinar los primeros detalles a encarar en su gestión.

Por su parte, legisladores y ministros concurrieron a la Casa Rosada desde el mediodía, entre ellos el titular del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, Máximo Kirchner, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Salud, Carla Vizzotti.

En cuanto a los anuncios que prepara el Gobierno para recomponer los salarios e ingresos de la ciudadanía, se adelantó que durante la jornada no habrá novedades y que las medidas se irán comunicando «en forma escalonada» a lo largo de la semana.

Fuente: Telam

Sigue leyendo...

nacionales

A quiénes alcanzará el bono de $6.000 de Anses

Publicado el

Tras la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias PASO celebradas el domingo pasado, el presidente Alberto Fernández prepara una batería de medidas económicas para relanzar su gobierno y reforzar la incipiente recuperación económica que puede vislumbrarse en las estadísticas pero que no termina de impactar todavía "en la calle".

Entre los anuncios que realizará el mandatario el próximo jueves se incluye el pago de un bono por única vez a jubilados y pensionados.

Será un bono de 6.000 pesos que no se sumará al haber que paga mes a mes sino que, por el momento, se pagará por única vez en octubre y alcanzará a quienes cobren menos de dos haberes mínimos.

La jubilación mínima tras el último aumento en septiembre dispuesto por la ley de movilidad jubilatoria llegó a los 25.922 pesos luego de la suba del 12,39%. De esta manera sólo accederán al bono de 6 mil pesos quienes tengan ingresos por debajo de los 51.844 pesos.

De acuerdo con datos de la Anses, son más de 7 millones de jubilados y pensionados en condiciones de cobrar este bono extraordinario equivalente a poco más del 23% de un haber mínimo.

 

Además del bono extraordinario para jubilados y pensionados, Fernández anunciará la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil SMVM del 10% y oficializará el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia IFE 4 para los sectores más vulnerables de la economía.

Esta batería de medidas busca anticiparse al dato de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el INDEC el próximo 30 de septiembre y que todas las proyecciones ya anticipan una suba con respecto al semestre anterior así como en la comparación interanual y por el cual entre el 42% y el 43% de los argentinos estaría alcanzado por la pobreza.

Sigue leyendo...

Es Trending