Conectate con nosotros

policiales

Caso Arias: secuestraron celulares, proyectiles y se cierra el círculo sobre uno de los sospechosos

Publicado el

Hay varias novedades respecto al avance de las investigaciones por el atentado que sufrió Miguel Arias en medio de un acto político en Tapebicuá. Se realizaron allanamientos y se secuestraron celulares, proyectiles calibre 22 y otros elementos. Una pista cada vez más firme: el disparo se realizó dentro del predio


Uno de los asistentes al acto sería el principal sospechoso de haber efectuado el disparo que dio en la humanidad de Miguel Arias en medio de un mitín del PJ en la localidad de Tapebicuá.

En las últimas horas, se realizaron varios allanamientos en Paso de los Libres, donde se logró secuestrar más de un teléfono celular y proyectiles de un arma calibre 22, con el que presumiblemente se disparó.

Si bien desde la Fiscalía de Libres sus autoridades son reacias a brindar datos que a esta altura solo son hipótesis, hay una pista muy firme: el protagonista del disparo estaba dentro del predio.

Todo haría indicar que las razones de la temeraria agresión sería algo relacionado con posicionamientos internos, y que Arias no era el destinatario de la bala.

En las próximas horas podrían surgir novedades importantes que cerrarían el caso que tuvo relevancia nacional.

Fuente: Diario Epoca 

Sigue leyendo...

policiales

En Mercedes un hombre fue condenado a prisión por colgar a su perro hasta matarlo

Publicado el

La acusación del fiscal de Investigación Rural y Ambiental, Gerardo Humberto Cabral, con base en videos y testimonios de una vecina y una pericia química, fue que Lucero cometió un “acto de crueldad animal, causándole la muerte a su perro por el solo espíritu de la perversidad”, de acuerdo a los artículos 1 y 3, inciso 7 de la Ley 14346.

La propuesta de juicio abreviado, acordada por el representante del Ministerio Público Fiscal, el imputado y su defensor, doctor Martín Paretti, llegó a la audiencia de homologación a cargo de la jueza de Garantías, doctora Margarita Stella López Rivadeneira, quien determinó que el procedimiento fue hecho en plena consonancia con lo normado por el nuevo Código Procesal Penal. Este tipo de trámite por aplicación de un criterio de oportunidad por parte del fiscal requiere que el imputado comprenda cabalmente sus implicancias, renuncie al juicio convencional oral y público y así se vean satisfechos los intereses generales de quienes lo llevan adelante, esto es el acusado, el Ministerio Público y la propia sociedad.

Antes de dictar la sentencia, la jueza calificó de “contundentes” tanto el testimonio como los videos aportados por una vecina del jubilado, donde se ve al animal colgado de la galería la casa, el cable del que pende y también se ve el hierro con que lo apaleó.

Además, la doctora López Rivadeneira cita la pericia química realizada por el bioquímico de la Unidad Regional Tercera de Curuzú Cuatiá, que con el método de la peroxidasa e inmunocromatrofia, determinó un resultado positivo para sangre animal en el caño y cable secuestrados en la casa de Lucero.

“Estamos ante un hecho grave de maltrato animal, y es un hecho grave porque el maltrato animal es un factor que predispone la violencia social … Los animales … para la ley son merecedores de amparo y protección porque son seres vivos que no pueden defenderse ni reclamar derechos … son vulnerables, indefensos y están completamente a disposición de los seres humanos, más aún cuando quien comete esos actos de crueldad es el propio dueño del animal … El violento suele realizar estos comportamientos contra quienes considera más débiles, a los fines de ‘reafirmar’ o ‘imponer’ su autoridad por la fuerza. Esta causa es prueba de ello”, argumentó la jueza de Garantías en su fallo.

Fuente: el Libertador 

Sigue leyendo...

policiales

Ascensos en la Comisaría de Mocoretá

Publicado el

El Gobierno de Corrientes anunció mediante los decretos provinciales N° 2059/21 Y 2060/21, la lista de los ascensos de la Policía.

“La Jefatura de Policía de la Provincia, solicita se promueva al grado inmediato superior al personal de oficiales superiores, oficiales jefes y oficiales subalternos, dependiente de dicha institución”, asegura el comunicado.

Los ascensos se confirmaron mediante el decreto oficial a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Los citados decretos provinciales disponen el ascenso al grado inmediato superior, de 1.388 efectivos en total, distribuidos en 386 oficiales y 1.002 suboficiales de la fuerza.

Puntualmente en la Comisaría de Mocoretá se registra el ascenso de 5 agentes correspondientes al personal Sub alterno.

Los ascendidos son:

Al grado de Sargento Ayudante, Ramírez Fernando.

Al grado de Sargento Primero, Saucedo Ricardo.

Al grado de Cabo Primero,

Gauna Nicolas, Sotelo Ariel y Soto Juan.

Fuente: Radio Dos

Sigue leyendo...

policiales

Viajaban en auto a Misiones con más de $5 millones y los frenó Gendarmería en Corrientes

Publicado el




La Gendarmería incautó en un control de Corrientes más de $5 millones de pesos trasladados por dos hombres que viajaban en auto a Misiones, informó este lunes la fuerza.
El procedimiento se realizó ayer por efectivos de la Patrulla Fija “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, que estaban desplegados sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 cuando interceptaron la marcha de un vehículo Volksagen Gol Trend, donde viajaban dos hombres desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino final la provincia de Misiones.
Al llevar a cabo el registro del rodado, los funcionarios detectaron dos mochilas en el asiento trasero que contenían fajos de billetes de moneda nacional de curso legal.
Personal de la Fuerza contabilizó el dinero hallado, el cual arrojó un total de 5.498.500 pesos argentinos en billetes de 500 pesos.
El Juzgado Federal de Paso de Los Libres orientó el decomiso del dinero y teléfonos celulares como así también que ambos ocupantes queden supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 26.683, Articulo 303 del Código Penal Argentino.
Viajaban en auto a Misiones con más de $5 millones y los frenó Gendarmería en Corrientes.
Fuente: El Litoral
 

Sigue leyendo...

Es Trending