Conectate con nosotros

provinciales

“Se logró mejorar las últimas categorías de la parte administrativa y del personal de maestranza”

Publicado el

Fueron las palabras de Carlos González, integrante de SITRAJ en comunicación con FM Fénix.


En horas de la mañana de este martes, nos comunicamos de manera telefónica con Carlos González, quien desde Corrientes Capital nos adelantó novedades acerca de los reclamos que venían realizando por recomposición salarial.

“En la mañana de este martes, desde las 8 horas se congregó un gran número de judiciales activos y jubilados en el edificio del ex banco, sobre calle 9 de Julio y San Juan de Corrientes Capital”, comenzó diciendo.

“A partir de ahí, se realizó una marcha por varias cuadras del micro centro y para finalizar pasamos por la Legislatura del Gobierno y nos quedamos en vigilia frente al edificio de Tribunales, donde el tribunal estaba reunido con los ministros y aguardamos la finalización del mismo”, explicó.

“Finalizado el acuerdo, ingresaron un grupo de compañeros de comisión directiva y algunos del interior, a los efectos de recabar información respecto a los reclamos que venimos realizando sobre recuperación salarial”, agregó.

“Fueron recibidos por el secretario administrativo, quien informó de que se tomaron medidas de reescalonamiento, es decir, que elevaría las últimas categorías del escalafón tanto administrativo como de maestranza a los efectos de que se pueda medianamente cubrir la canasta básica”, nos adelantó como primicia a nuestro medio. 

“El próximo jueves, se reunirá el tribunal en acuerdo para resolver el aumento salarial, y así firmar cual será el porcentaje de esta mejora, por este motivo solicitamos los que nos acompañaron hoy, que nos acompañen este jueves próximo”, sostuvo. 

“Hoy se logró mejorar las últimas categorías de la parte administrativa como el del personal de maestranza, seria una especie de recategorización, lo cual permitirá un mejor ingreso”, finalizó diciendo el Sr. González.

Sigue leyendo...

provinciales

Valdés lidera el ranking de gobernadores con imagen positiva

Publicado el

La CB Consultora Opinión Pública el ranking de gobernadores, principales intendentes e imagen de dirigentes nacionales provincia por provincia de septiembre 2021. Es así que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Lidera el ranking general con un promedio de 75,7 por ciento de imagen positiva.

Los peores calificados de éste mes son: Ricardo Quintella de La Rioja 45,1%, Axel Kicillof de Buenos Aires 41,7% y Alicia Kirchner de Santa Cruz 41,3%.

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán 7% puntos, mientras que Jorge Capitanich de Chaco es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio -6,1 puntos .

Fuente: Epoca

Sigue leyendo...

provinciales

El Gobierno provincial asiste a mujeres correntinas a través del Programa de Gestión Menstrual

Publicado el

Este programa, permite acompañar a cada mujer correntina, ya que en su origen reconoce y garantiza el derecho a la salud en condiciones dignas de información e higiene. Además, atiende la demanda en los barrios, parajes y localidades del interior, en donde los recursos menstruales a la par de los métodos de anticoncepción, son muy reclamados.

El objetivo del Programa de Gestión Menstrual es lograr que las mujeres adquieran confianza, conocimiento y habilidades para manejar su periodo de manera segura, poder permanecer en la escuela en el caso de las jóvenes, concluir su educación y comprender el proceso biológico como completamente normal. Además, la finalidad es concientizar para que cada niña y adolescente pueda aprender, jugar y cuidar su salud sin experimentar estrés o vergüenza, y contar con materiales adecuados durante la menstruación.

Podrán conocer cómo se presenta y se maneja, incluyendo síntomas como cólicos menstruales, cansancio y otros efectos normales físicos y emocionales, por lo cual es importante que puedan manejar su periodo de manera adecuada, segura y con dignidad, permitiendo que se sientan lo más cómodas y saludables.

Desde la implementación de la iniciativa, ya se asistió con 10 áreas del Ministerio de Desarrollo Social por medio del programa Kits Igualitarios a 29.300 mujeres de 11 a 47 años en toda la Provincia. Cada kit comprende un paquete por 8 unidades de toallitas femeninas marca Doncella, un paquete por 20 unidades de protectores diarios marca Doncella y una tableta por 10 comprimidos de ibuprofeno 400, garantizado el cuidado de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Paralelamente a la entrega de los kits por parte de los equipos de salud, se concretan otras series de actividades como charlas de amamantamiento, anticoncepción y de enfermedades de transmisión sexual. También se realizan controles ginecológicos, tomas de muestra de Papanicolaou PAP, operativos con atención ginecológica, entre otros.

Sigue leyendo...

provinciales

RN14: Auto volador terminó estacionado sobre una garita

Publicado el

Un accidente con características curiosas se dio esta mañana cuando alrededor de las 7 un conductor perdió el control a la altura del kilómetro 148 de la RN14, a la altura de Colonia Hughes, en la provincia de Entre Ríos y por causas que aún se intentan determinar terminó montado arriba de una garita.

Como consecuencia de este insólito accidente, el ocupante del Toyota Corolla sufrió heridas y debió ser trasladado, según informó Emilio Piaggio, subjefe departamental de la Policía de Colón, distante unos 15 kilómetros del lugar.

"Fue trasladado de inmediato y podemos decir que tuvo un Dios aparte. Al realizar esta maniobra, no impactó de lleno con la base de cemento. Sufrió varios traumatismos, pero está consciente y responde a las preguntas", dijo Piaggio quien confirmó que el involucrado es colega suyo; fue identificado como Luis Martín -con domicilio en Concepción del Uruguay- y es un comisario que presta servicio como jefe de dependencia de la comisaría San José.

Al parecer, según testigos, el auto impactó contra el guardarraíl aproximadamente a las 7 horas, al momento que se registraban lluvias en la zona. Ya sin control, rebotó y se elevó y cayó con las cuatro ruedas apoyadas sobre el techo de una de los tradicionales refugios de material que hay al borde de la ruta y que sirven para esperar la llegada del transporte público.

Horas más tarde, arribó al lugar personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Colón para remover del lugar con una grúa el Toyota Corolla que se había convertido en un "monumento" y todos los que pasaban se detenían a tomarle fotos y publicarlas en redes sociales.

Fuente: Popular

Sigue leyendo...

Es Trending