Conectate con nosotros

provinciales

"A la propiedad privada hay que protegerla y tiene que haber libre comercialización"

Publicado el

En la mañana de Fm Fénix, nos comunicamos vía telefónica con el abogado Ricardo “Caito” Leconte para dialogar sobre su precandidatura como Diputado con ECO+VAMOS CORRIENTES representando a la lista del partido Liberal.

 


“Nosotros presentamos a la precandidatura por que queremos cambiar varias cuestiones que no se plantean en la agenda política nacional y provincial”, indicó.

“Como ciudadano común veo las inquietudes de la gente. No puede ser que las personas que pagan impuestos, no sabe cuándo lo van a vacunar contra el covid y el que administra lo que las personas paga se vacune primero. El ciudadano común tampoco puede salir del país, y si puede salir tiene que  hacer cuarentena con lo que afecta a la economía”.

“Tengo un compromiso con Corrientes, pero eso no alcanza evidentemente, hay cuestiones en las que hay que participar y plantearlas. En mi trabajo desarrollo algunas cuestiones comerciales o de la construcción, si no laburo se lo que son las regulaciones, lo que implica en la economía de una familia. La  gente se encuentra confundida por los mandatos que le dan en los medios”, explicó Ricardo.

"Me cruce con personas que me dijeron que veían bien que los productores de yerba sean regulados y no puedan producir cada año más de cinco hectáreas. Le explique a esta persona que tenía un kiosco, que sería lo mismo que él venda cinco gaseosas por día, por que hay que cuidar al kiosco de la vuelta. Remarcó: "que esto es lo que hace el estado cuando regula e impide aumentar la producción, todo eso va en contra del crecimiento y de nuestra economía”, dijo efusivo.

“No podemos tener el 50% de pobres bajo la línea de pobreza, donde la desocupación ocupa el 10%, y nosotros seguimos regulando y poniendo trabas para el que quiere invertir. Ayer estaba en Caseros, y escuchaba la dificultad para conseguir gente que se encargue de la cosecha, eso pasa por que tienen planes o por que los sindicatos impiden que esta gente pueda acceder a un trabajo en blanco y con todas las de la ley. Estas cuestiones hay que hablarlas y discutirlas con los sindicatos”

Respecto de las declaraciones de agresión a la propiedad privada dijo: “Nosotros planteamos que la Constitución reconoce y cuida la propiedad privada, para que permitan a la gente invertir. Uno no va a invertir en un lugar que no sabe si es suyo, donde puede ser atacada su propiedad por la justicia y es muy improbable que usted ponga una fabrica. La propiedad privada debe ser defendida para que puedan venir inversores del exterior, el inversor no traería a la Argentina donde no sabe si va a ser propietario de la tierra en la que va a construir, donde no va a poder retirar la ganancia por que los bancos le ponen un tope para la salida de dólares. La propiedad privada hay que protegerla y tiene que haber libre comercialización para tranquilidad del inversor”, añadió.

Ricardo Leconte continuo con su propuesta: “Tenemos que romper estos índices de pobreza que nos están afectando. Hay muchas leyes que se contradicen unas con otras, los legisladores cuánto menos decidan regular es más favorable por la producción y el desarrollo de Corrientes. Tenemos que dejar que la ciudadania cumpla ciertas pautas”

“Lo nuestro es un estilo de vida que queremos plantearlo en la política. También defiendo las dos vidas desde la concepción son cuestiones de las que estoy convencido”, finalizó Leconte.


Sigue leyendo...

provinciales

Valdés lidera el ranking de gobernadores con imagen positiva

Publicado el

La CB Consultora Opinión Pública el ranking de gobernadores, principales intendentes e imagen de dirigentes nacionales provincia por provincia de septiembre 2021. Es así que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Lidera el ranking general con un promedio de 75,7 por ciento de imagen positiva.

Los peores calificados de éste mes son: Ricardo Quintella de La Rioja 45,1%, Axel Kicillof de Buenos Aires 41,7% y Alicia Kirchner de Santa Cruz 41,3%.

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán 7% puntos, mientras que Jorge Capitanich de Chaco es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio -6,1 puntos .

Fuente: Epoca

Sigue leyendo...

provinciales

El Gobierno provincial asiste a mujeres correntinas a través del Programa de Gestión Menstrual

Publicado el

Este programa, permite acompañar a cada mujer correntina, ya que en su origen reconoce y garantiza el derecho a la salud en condiciones dignas de información e higiene. Además, atiende la demanda en los barrios, parajes y localidades del interior, en donde los recursos menstruales a la par de los métodos de anticoncepción, son muy reclamados.

El objetivo del Programa de Gestión Menstrual es lograr que las mujeres adquieran confianza, conocimiento y habilidades para manejar su periodo de manera segura, poder permanecer en la escuela en el caso de las jóvenes, concluir su educación y comprender el proceso biológico como completamente normal. Además, la finalidad es concientizar para que cada niña y adolescente pueda aprender, jugar y cuidar su salud sin experimentar estrés o vergüenza, y contar con materiales adecuados durante la menstruación.

Podrán conocer cómo se presenta y se maneja, incluyendo síntomas como cólicos menstruales, cansancio y otros efectos normales físicos y emocionales, por lo cual es importante que puedan manejar su periodo de manera adecuada, segura y con dignidad, permitiendo que se sientan lo más cómodas y saludables.

Desde la implementación de la iniciativa, ya se asistió con 10 áreas del Ministerio de Desarrollo Social por medio del programa Kits Igualitarios a 29.300 mujeres de 11 a 47 años en toda la Provincia. Cada kit comprende un paquete por 8 unidades de toallitas femeninas marca Doncella, un paquete por 20 unidades de protectores diarios marca Doncella y una tableta por 10 comprimidos de ibuprofeno 400, garantizado el cuidado de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Paralelamente a la entrega de los kits por parte de los equipos de salud, se concretan otras series de actividades como charlas de amamantamiento, anticoncepción y de enfermedades de transmisión sexual. También se realizan controles ginecológicos, tomas de muestra de Papanicolaou PAP, operativos con atención ginecológica, entre otros.

Sigue leyendo...

provinciales

RN14: Auto volador terminó estacionado sobre una garita

Publicado el

Un accidente con características curiosas se dio esta mañana cuando alrededor de las 7 un conductor perdió el control a la altura del kilómetro 148 de la RN14, a la altura de Colonia Hughes, en la provincia de Entre Ríos y por causas que aún se intentan determinar terminó montado arriba de una garita.

Como consecuencia de este insólito accidente, el ocupante del Toyota Corolla sufrió heridas y debió ser trasladado, según informó Emilio Piaggio, subjefe departamental de la Policía de Colón, distante unos 15 kilómetros del lugar.

"Fue trasladado de inmediato y podemos decir que tuvo un Dios aparte. Al realizar esta maniobra, no impactó de lleno con la base de cemento. Sufrió varios traumatismos, pero está consciente y responde a las preguntas", dijo Piaggio quien confirmó que el involucrado es colega suyo; fue identificado como Luis Martín -con domicilio en Concepción del Uruguay- y es un comisario que presta servicio como jefe de dependencia de la comisaría San José.

Al parecer, según testigos, el auto impactó contra el guardarraíl aproximadamente a las 7 horas, al momento que se registraban lluvias en la zona. Ya sin control, rebotó y se elevó y cayó con las cuatro ruedas apoyadas sobre el techo de una de los tradicionales refugios de material que hay al borde de la ruta y que sirven para esperar la llegada del transporte público.

Horas más tarde, arribó al lugar personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Colón para remover del lugar con una grúa el Toyota Corolla que se había convertido en un "monumento" y todos los que pasaban se detenían a tomarle fotos y publicarlas en redes sociales.

Fuente: Popular

Sigue leyendo...

Es Trending