Conectate con nosotros

provinciales

“Estoy muy orgullosa de formar parte del Frente de Todos”

Publicado el

Fueron las palabras de Marlen Gauna, precandidata a Diputada Nacional, en comunicación con FM Fénix.


En la mañana del miércoles, en comunicación telefónica con el programa “Tu Lugar”, dialogamos con Marlen Gauna del Frente de Todos, lista Celeste y Blanca 501 A.

“Este miércoles, a partir de las 16 horas tenemos el cierre de campaña en Paso de los Libres, y luego junto con Jorge Romero, Ana Almirón y Camau Espínola partimos hacia Buenos Aires para poder formar parte del acto central de Cristina y Alberto del día jueves en Tecnopolis”, inició diciendo en la nota.

“Estoy muy orgullosa de poder formar parte de una grilla como la del Frente de Todos, Celesta y Blanca 501 A, es un orgullo como casereña, correntina y como parte de este modelo nacional, popular, democrático, feminista y ambientalista del que soy parte, ya que es una política que a todos los argentinos nos sacó adelante”, resaltó Marlen.  

“Ayer martes, estuvimos acompañando una capacitación de fiscales, donde de los diez ninguno pasaba los 22 años, ahí vemos la importancia de los jóvenes que se alistan para fiscalizar, y cuando en las recorridas entregó boletas y me encuentro con jóvenes de 16 años al consultarles si van a votar me dicen que si, o que están felices de poder emitir su primer voto, les está interesando la política y es un público al que se llega diferente”, dijo acerca de la participación de los jóvenes en el ambiente de la política.

“Vemos que muchos precandidatos están preocupados por el voto joven, por su participación, de cómo llegar a esa parte del electorado, y algunos creen que hay que llegarles por Internet, pero la verdad es que los jóvenes se mueven por causas”, agregó al respecto de cómo llegar al público joven.

“Aquellos políticos que podamos leer esas causas y ser garantes de que tendrán un rumbo en nuestra legislativa o ejecutiva, y ellos vean en nosotros personas comprometidas con sus causas, ahí es donde hemos ganado un electorado joven”, añadió.

“Mi valor agregado es que a mi me encanta lo que hago, lo vivo con mucha responsabilidad, soy una militante y siempre entendí que las personas que ocupan lo lugares tienen que ser personas que tengan una percepción de vivir con empatia, sintiéndose parte de un entramado social y no sintiéndote en otro nivel”, expresó la precandidata a Diputada Nacional.

“Soy feminista, y siempre suma el comprometerte con la causa de la mujer y la resiliencia. Quiero estar del lado de los que más nos necesitan y tratándose de Corrientes somos un montón, por eso lo que mas me preocupa de nuestra provincia es el nivel de desigualdad”, señaló.

“Nosotros venimos trabajando en conjunto con los municipios de toda la provincia, y los ministros acompañan al crecimiento de Corrientes, además el presidente de la nación nos interpela para que se siga fortaleciendo la gestión, sobre todo en Corrientes ya que es la segunda provincia con mas inversión del NEA”, finalizó diciendo Marlen Gauna.   

Sigue leyendo...

provinciales

Valdés lidera el ranking de gobernadores con imagen positiva

Publicado el

La CB Consultora Opinión Pública el ranking de gobernadores, principales intendentes e imagen de dirigentes nacionales provincia por provincia de septiembre 2021. Es así que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Lidera el ranking general con un promedio de 75,7 por ciento de imagen positiva.

Los peores calificados de éste mes son: Ricardo Quintella de La Rioja 45,1%, Axel Kicillof de Buenos Aires 41,7% y Alicia Kirchner de Santa Cruz 41,3%.

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán 7% puntos, mientras que Jorge Capitanich de Chaco es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio -6,1 puntos .

Fuente: Epoca

Sigue leyendo...

provinciales

El Gobierno provincial asiste a mujeres correntinas a través del Programa de Gestión Menstrual

Publicado el

Este programa, permite acompañar a cada mujer correntina, ya que en su origen reconoce y garantiza el derecho a la salud en condiciones dignas de información e higiene. Además, atiende la demanda en los barrios, parajes y localidades del interior, en donde los recursos menstruales a la par de los métodos de anticoncepción, son muy reclamados.

El objetivo del Programa de Gestión Menstrual es lograr que las mujeres adquieran confianza, conocimiento y habilidades para manejar su periodo de manera segura, poder permanecer en la escuela en el caso de las jóvenes, concluir su educación y comprender el proceso biológico como completamente normal. Además, la finalidad es concientizar para que cada niña y adolescente pueda aprender, jugar y cuidar su salud sin experimentar estrés o vergüenza, y contar con materiales adecuados durante la menstruación.

Podrán conocer cómo se presenta y se maneja, incluyendo síntomas como cólicos menstruales, cansancio y otros efectos normales físicos y emocionales, por lo cual es importante que puedan manejar su periodo de manera adecuada, segura y con dignidad, permitiendo que se sientan lo más cómodas y saludables.

Desde la implementación de la iniciativa, ya se asistió con 10 áreas del Ministerio de Desarrollo Social por medio del programa Kits Igualitarios a 29.300 mujeres de 11 a 47 años en toda la Provincia. Cada kit comprende un paquete por 8 unidades de toallitas femeninas marca Doncella, un paquete por 20 unidades de protectores diarios marca Doncella y una tableta por 10 comprimidos de ibuprofeno 400, garantizado el cuidado de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Paralelamente a la entrega de los kits por parte de los equipos de salud, se concretan otras series de actividades como charlas de amamantamiento, anticoncepción y de enfermedades de transmisión sexual. También se realizan controles ginecológicos, tomas de muestra de Papanicolaou PAP, operativos con atención ginecológica, entre otros.

Sigue leyendo...

provinciales

RN14: Auto volador terminó estacionado sobre una garita

Publicado el

Un accidente con características curiosas se dio esta mañana cuando alrededor de las 7 un conductor perdió el control a la altura del kilómetro 148 de la RN14, a la altura de Colonia Hughes, en la provincia de Entre Ríos y por causas que aún se intentan determinar terminó montado arriba de una garita.

Como consecuencia de este insólito accidente, el ocupante del Toyota Corolla sufrió heridas y debió ser trasladado, según informó Emilio Piaggio, subjefe departamental de la Policía de Colón, distante unos 15 kilómetros del lugar.

"Fue trasladado de inmediato y podemos decir que tuvo un Dios aparte. Al realizar esta maniobra, no impactó de lleno con la base de cemento. Sufrió varios traumatismos, pero está consciente y responde a las preguntas", dijo Piaggio quien confirmó que el involucrado es colega suyo; fue identificado como Luis Martín -con domicilio en Concepción del Uruguay- y es un comisario que presta servicio como jefe de dependencia de la comisaría San José.

Al parecer, según testigos, el auto impactó contra el guardarraíl aproximadamente a las 7 horas, al momento que se registraban lluvias en la zona. Ya sin control, rebotó y se elevó y cayó con las cuatro ruedas apoyadas sobre el techo de una de los tradicionales refugios de material que hay al borde de la ruta y que sirven para esperar la llegada del transporte público.

Horas más tarde, arribó al lugar personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Colón para remover del lugar con una grúa el Toyota Corolla que se había convertido en un "monumento" y todos los que pasaban se detenían a tomarle fotos y publicarlas en redes sociales.

Fuente: Popular

Sigue leyendo...

Es Trending