Conectate con nosotros

general

El Gobierno de Corrientes premió a los ganadores de la segunda edición del Teko 3.0

Publicado el

Este lunes, en el Salón Verde de Gobernación, la Provincia llevó a cabo la premiación a los ganadores de la segunda edición del Teko 3.0, la rama del Tekové Potí basada en deportes electrónicos.

La entrega fue encabezada por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, que galardonó a los participantes que obtuvieron los primeros tres puestos con diferentes obsequios tecnológicos.


El Gobierno de Corrientes a través de este programa, que es llevado adelante por la Subsecretaría General de la Gobernación, tiene como fin promover la competencia, la educación y el desarrollo social mediante la incursión de una propuesta de juegos electrónicos.

Se inscribieron más de 350 participantes en las 3 disciplinas propuestas, entre las cuales se encuentran League of Legends, Fortnite y Free Fire. Fueron más de 130 partidas jugadas oficiales en el desarrollo de los torneos Teko 3.0 “Fuego”. Y 65 media de viewers en simultáneo durante el streaming de las finales.

Los premiados en la oportunidad fueron los equipos Los buscas- Capitán Erik Brisjam (1º), Equipo 6XX- Capitán Facundo Medina (2º), One Shot- Capitán Matías Falcón (3º) en League of Legends; en Fortnite Néstor Muñoz (1º), Mauricio Basualdo (2º), Pablo Maidana (3º); mientras los ganadores de Free Fire fueron Sergio Cabral (1º), Juan Fernández (2º), Luciano Gómez (3º). Ellos recibieron desde Playstations hasta mouses, pasando por teclados, auriculares, relojes Smart, celulares, y tablets.

Dirigiéndose a los presentes, el ministro de Coordinación y Planificación resaltó dos aspectos, en el marco de la premiación: “la de jugar y aprender, en un momento muy difícil para toda la humanidad, como lo fue la pandemia, y que se trate de la segunda edición del Teko 3.0, por lo que podemos ver que hay un interés de un grupo social que son los jóvenes, que tienen destreza y ganas”.

Horacio Ortega recordó que “el Tekové nació como un programa tendiente a que podamos llegar a las familias, y con la pandemia lo segmentamos en Teko Chamamé, Teko Cumbia y demás”

Por último, el funcionario destacó el desempeño de más de 300 jóvenes que participaron de distintos juegos en línea, valorando la interacción entre los mismos, el desarrollo de capacidades cognitivas, “la amistad y la lealtad como aspectos humanos, en una tecnología que nos aborda todos los días”.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador general del programa Teko 3.0, Mauricio Zacarias, destacó la iniciativa del programa que surgió al inicio de la pandemia diciendo que la finalidad fue buscar una alternativa para acércanos a los jóvenes mediante un torneo virtual con varias disciplinas.

Además uno de los participantes, Facundo Medina, capitán del equipo 6xx, contó que la experiencia fue “agradable y divertida” y que pudo conocer a mucha gente. También, se mostró agradecido con los organizadores del evento.

Presencias

Participaron el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; y el coordinador del programa Teko 3.0, Mauricio Zacarias.

Sigue leyendo...

general

Después de más de un año y medio vuelven a habilitar los boliches en Curuzú

Publicado el

Lo anunciaron desde el Municipio en el mediodía del martes tras las nuevas medidas del Gobierno Nacional. También hace mención de las reuniones sociales que no tendrán límites pero no sé refiere al uso del barbijo en la vía pública. 

En un informe emitido durante este martes, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá expresa: 
# Las reuniones sociales pueden organizarse sin límites de personas respetando las medidas de prevención ya conocidas. 

# Se autoriza en la discotecas hasta un 50% de capacidad para personas con esquemas completos de vacunación. 

# Quedan habilitados los salones de fiestas y bailes o actividades similares 


# Se permiten los eventos masivos de más de 1000 personas dependiendo el lugar hasta un 50% 

Cabe destacar que en la ciudad habrá la reapertura de los boliches después de más de un año y medio.

Fuente: eldiariodecuruzu.com

Sigue leyendo...

general

El viernes 24 arranca el pago de sueldos para estatales

Publicado el

A través de sus redes sociales, el Gobernador Gustavo Valdés confirmó que este viernes 24 arranca el pago de sueldos para empleados estatales tanto activos como pasivos.

CRONOGRAMA COMPLETO DE SUELDO SEGUN TERMINACIN DE DNI

• Viernes 24: 0 y 1

• Lunes 27*: 2 y 3

• Martes 28: 4 y 5

• Miércoles 29: 6 y 7

• Jueves 30: 8 y 9

* En cajeros, sábado 25.

Sigue leyendo...

general

Cómo gestionar el certificado digital de vacunación

Publicado el

El Gobierno de la Nación permite gestionar desde la aplicación Mi Argentina, que ya tiene el DNI, el registro de conducir y/o la cédula verde del auto, un certificado digital que demuestra si una persona ya fue vacunada.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y también como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.
Adiós a los barbijos al aire libre, apertura de las fronteras y aforo del 100%: una por una, las nuevas flexibilizaciones

“Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran”, informa el portal de Mi Argentina.

Paso a paso, como gestionar el certificado digital de vacunación


Dentro de la app, en “Mis documentos”, se puede ver el “Certificado vacunación Covid-19″. En la primera pantalla está cuándo fue aplicada y las cantidades de dosis.

Al hacer click en “ver credencial” la pantalla se pondrá en formato horizontal. En la primera página veremos un código QR con información y el nombre y DNI de la persona.
Arrastrando hacia la derecha podremos ver el nombre y tipo de vacuna, el número de lote y el lugar de aplicación, además de la dosis y la fecha en la que fue dada.


“Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran”, informa el portal de Mi Argentina.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

Sigue leyendo...

Es Trending