Conectate con nosotros

general

Avanza en la provincia la gestión pública del Patrimonio Cultural Inmaterial

Publicado el

El área de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia, desde el mes de julio se encuentra abocado a la generación de espacios de formación sobre Patrimonio Cultural Inmaterial, dirigidos a referentes municipales de toda la provincia.

Bajo la denominación de “Encuentros Regionales sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial”, se proporcionan herramientas conceptuales y metodológicas para la identificación de las manifestaciones propias de cada localidad.



Hasta el momento han participado en la formación 45 agentes y hacedores locales, y el 90% ha manifestado su voluntad de continuar con el trabajo de campo que requiere el desarrollo de PCI en sus lugares.

Más allá de la formación en PCI, el objetivo del área es que los encuentros sirvan de motor para que desde distintos puntos del territorio provincial se avance en la confección de una lista propia de elementos. Esta instancia es acompañada por un espacio de asesoramiento y tutoría brindado por las docentes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, así como también del equipo técnico del área de PCI.

Para ello, se ha establecido un cronograma que comprende asistencias en modalidad virtual, de septiembre a diciembre, a las personas referentes de cada localidad. En este ámbito se está brindando la orientación necesaria de cara a la presentación del trabajo de intervención para el relevamiento de las manifestaciones seleccionadas.

Además se proyecta un espacio para formar una red provincial, con el propósito de lograr un registro del PCI.

Es importante destacar que desde 2018 el Instituto de Cultura y Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, promueven en el campo de la gestión cultural esta temática que favorece a la profesionalización del área y al fortalecimiento de las políticas culturales.

Sigue leyendo...

general

Después de más de un año y medio vuelven a habilitar los boliches en Curuzú

Publicado el

Lo anunciaron desde el Municipio en el mediodía del martes tras las nuevas medidas del Gobierno Nacional. También hace mención de las reuniones sociales que no tendrán límites pero no sé refiere al uso del barbijo en la vía pública. 

En un informe emitido durante este martes, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá expresa: 
# Las reuniones sociales pueden organizarse sin límites de personas respetando las medidas de prevención ya conocidas. 

# Se autoriza en la discotecas hasta un 50% de capacidad para personas con esquemas completos de vacunación. 

# Quedan habilitados los salones de fiestas y bailes o actividades similares 


# Se permiten los eventos masivos de más de 1000 personas dependiendo el lugar hasta un 50% 

Cabe destacar que en la ciudad habrá la reapertura de los boliches después de más de un año y medio.

Fuente: eldiariodecuruzu.com

Sigue leyendo...

general

El viernes 24 arranca el pago de sueldos para estatales

Publicado el

A través de sus redes sociales, el Gobernador Gustavo Valdés confirmó que este viernes 24 arranca el pago de sueldos para empleados estatales tanto activos como pasivos.

CRONOGRAMA COMPLETO DE SUELDO SEGUN TERMINACIN DE DNI

• Viernes 24: 0 y 1

• Lunes 27*: 2 y 3

• Martes 28: 4 y 5

• Miércoles 29: 6 y 7

• Jueves 30: 8 y 9

* En cajeros, sábado 25.

Sigue leyendo...

general

Cómo gestionar el certificado digital de vacunación

Publicado el

El Gobierno de la Nación permite gestionar desde la aplicación Mi Argentina, que ya tiene el DNI, el registro de conducir y/o la cédula verde del auto, un certificado digital que demuestra si una persona ya fue vacunada.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y también como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.
Adiós a los barbijos al aire libre, apertura de las fronteras y aforo del 100%: una por una, las nuevas flexibilizaciones

“Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran”, informa el portal de Mi Argentina.

Paso a paso, como gestionar el certificado digital de vacunación


Dentro de la app, en “Mis documentos”, se puede ver el “Certificado vacunación Covid-19″. En la primera pantalla está cuándo fue aplicada y las cantidades de dosis.

Al hacer click en “ver credencial” la pantalla se pondrá en formato horizontal. En la primera página veremos un código QR con información y el nombre y DNI de la persona.
Arrastrando hacia la derecha podremos ver el nombre y tipo de vacuna, el número de lote y el lugar de aplicación, además de la dosis y la fecha en la que fue dada.


“Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran”, informa el portal de Mi Argentina.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

Sigue leyendo...

Es Trending