Conectate con nosotros

nacionales

Vuelve el IFE de Anses: quiénes podrán recibirlo y de cuánto será el nuevo monto

Publicado el



El resultado adverso en las PASO del último domingo hizo que desde el Gobierno diseñaran estrategias para revertir la tendencia en las generales de noviembre. La entrega a través de Anses de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia de un monto superior sería una de ellas.

El estrepitoso fracaso en las elecciones PASO del pasado domingo hizo que el Gobierno comenzara a instrumentar acciones para revertir la tendencia de cara a las generales de noviembre, por eso el retorno del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) sería casi un hecho, aunque con algunas modificaciones respecto al programa original
.

La ayuda económica que volvería a otorgar el organismo que conduce Fernanda Raverta colaboró con la supervivencia de casi 9 millones de hogares durante el período de cuarentena estricta. Ahora, con la reactivación de muchos espacios laborales, el nuevo IFE alcanzaría entre 2 a 3 millones de personas.

La lectura que hace el Gobierno tras el cachetazo que recibió en las urnas es que muchos no han podido insertarse en el mercado laboral tras los meses de confinamiento estricto y ese descontento se tradujo en los votos. Por eso ahora tendría todo listo para anunciar la nueva ayuda económica que se daría a través de Anses, pero tendría un monto distinto al del último IFE que se otorgó.

Según los primeros trascendidos, el nuevo IFE, más allá que podría ser presentado con un nombre distinto, brindaría una asistencia económica por encima de los $10.000 por lo que este sería el principal y más trascendente cambio respecto al último que entregó el Gobierno a través de Anses. Además, será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Quiénes cobrarían el nuevo IFE de Anses:.

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Qué requisitos pedirían para cobrar el nuevo IFE de Anses:

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

No ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

No recibir una prestación de desempleo.

No percibir jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No percibir planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
 

Sigue leyendo...

nacionales

Nación congeló los precios de 900 productos hasta enero

Publicado el

El flamante titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció este miércoles un acuerdo con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo -que incluyen los del programa Precios Cuidados- durante 90 días, hasta el 7 de enero de 2022.

Esta tarde, en un encuentro que mantuvo con la prensa, Feletti señaló que el acuerdo de precios incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras de supermercados, mayoristas y minoristas, e implica "retrotraer los precios de más de 1247 productos de consumo masivo al 1 de octubre por 90 días, hasta el 7 de enero del año próximo".

Para ello, cada una de las empresas que participaron del acuerdo deberán enviar durante la jornada los listados de precios firmados por su apoderado legal.

El paso siguiente contempla la publicación de los mismos este jueves, de manera que los consumidores puedan contar con la información sobre los 1247 productos de consumo masivo que integran el acuerdo, en los que se encuentran rubros como alimentación, higiene y limpieza.

Este listado incluirá también a los productos que componen el programa Precios Cuidados, por lo que los valores vigentes en la actualidad seguirán corriendo hasta el 7 de enero próximo, informó el funcionario.

En su gestión, recién iniciada, Feletti tiene como prioridad frenar las tendencias alcistas en los precios de productos de consumo masivo

Feletti sostuvo que la Secretaría de Comercio Interior tiene como objetivo ajustar "la política de ingresos del Gobierno con la política de precios. El indicador que vamos a usar para definir esta situación tiene que ver con la correlación del impacto de la canasta básica alimentaria en el salario de un trabajador formal".

"Esa relación, cuando inició nuestro Gobierno, era del 9% y hoy es del 11%, es decir, que a pesar de que tuvieron paritarias, ésta no alcanzó a compensar el precio de los alimentos en el poder adquisitivo del salario", puntualizó el funcionario.

Durante el encuentro con los empresarios, Feletti también presentó a los flamantes subsecretarios Débora Giorgi y Antonio Mezmezián, quienes se desempeñarán al frente de las subsecretarías de Políticas para el Mercado Interno y Acciones para la Defensa de las y los consumidores, que están en la órbita de Comercio Interior.

Desde la cartera de Comercio Interior informaron que el objetivo de los encuentros fue el de iniciar el "canal de comunicación" con el sector privado y explicar los lineamientos con los que va a trabajar el equipo de la Secretaría en esta nueva gestión.

En ese marco, Feletti aseguró que se busca "sellar un acuerdo para darle consistencia a la política de ingresos del Gobierno Nacional y aumentar el poder de compra de las y los argentinos. Queremos compatibilizar sus márgenes de ganancia y planes de negocio con la expansión del consumo por cantidad y no por precios".

"Necesitamos parar la pelota para que los alimentos no sigan limando a los salarios", agregó, para luego transmitir su invitación a "trabajar en conjunto para que las y los argentinos puedan celebrar las fiestas en familia, después de un año en donde no se pudo cumplir con la tradición".

La convocatoria también tuvo entre sus ejes la necesidad de plantear lineamientos destinados a cuidar el acceso a los productos de la canasta básica a los consumidores, ampliar los mercados y dialogar acerca de los programas de la Secretaría, la Ley de Góndolas, además de fortalecer el monitoreo de las iniciativas.



Los participantes

Por el sector privado participaron el representante de Vital, Eduardo Pochisnky; de La Anónima, Nicolás Braun; de Coto, Guillermo Calcagno; de Día, Martín Tolcachir ; de Changomás, Matías Grondona y Juan Quiroga; de Carrefour, Pablo Lorenzo y Francisco Zoroza; de la Asociación de Supermercados Unidos ASU, Juan Vasco Martínez.

También estuvieron por Savore Entre Ríos, Héctor Pavan; de Savore Pergamino, Nelson Figeredo; de Savore Lanas, Juan Carlos Menchikian; de FABA Savore, Fernando Savore; de la Cámara Argentina de Supermercados CAS y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios FASA, Pedro Oroz y Víctor Palpacelli; de Diarco, Pablo Bertolissio; de Maxiconsumo, Víctor Fera; de NINI, Pablo Tome; de Makro, Pedro Balestrini; de Yaguar, Matías Montalván y Nicolás Prat; y de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Adrián Scharovsky.

En cuanto a las empresas productoras de bienes masivos, asistieron las autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios COPAL, Daniel Funes de Rioja y Carla Martin Bonito; de Sift, Alejandro Spataro; de Alicorp, Jonathan Gerszberg; de Ledesma, Claudio Terres; de Sancor, Carlos Olano Melo; de Prodea, Ignacio Sainz Trapata; de Ilolay, Luis Andreo; de Danone, Diego Buranello; de Cabrales, Diego Polli; de Coca Cola, Esteban Agost Carreño; de Unilever, Karen Vizental; y de Fecovita, Marcelo Saraco, entre otros.

Fuente: Sudamericana

Sigue leyendo...

nacionales

Allanaron el estadio monumental

Publicado el

El Gobierno nacional y las autoridades del fútbol acordaron respetar el aforo del 50 por ciento de público en los estadios y trabajar en las medidas correctivas en los clubes donde no se cumplió.

Esto se dio luego del primer fin de semana con el regreso de hinchas a las canchas, que en varios partidos superó ese límite permitido, entre ellos el estadio Monumental.

Entre los principales temas abordados, se hizo foco en ajustar detalles de la capacidad permitida y trabajar en las medidas correctivas de las situaciones puntuales que no fueron cumplidas, informó la AFA en un comunicado.

"Nosotros sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores. Trabajaremos con absoluta firmeza para cuidar esta oportunidad que nos han dado", expresó el presidente de la AFA en la reunión virtual.

Sobre el exceso de público en algunos estadios, hoy la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, y la Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

El club del barrio porteño de Núñez registró el ingreso de 787 personas de más al estadio Monumental para presenciar el superclásico ante Boca Juniors, según un informe interno del propio club firmado por el gerente de Infraestructura, Rodrigo Pecollo.

De acuerdo con la capacidad del Monumental, River tenía autorización para albergar hasta 36.000 espectadores, un número excedido según el registro tomado por las autoridades porteñas.

Fuente: Epoca

Sigue leyendo...

nacionales

El Gobierno nacional anunció que vacunará con Sinopharm a los chicos de 3 a 11 años

Publicado el

La ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó este viernes que el Gobierno aprobó el uso de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus para menores y comenzará la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años. Se trata de un universo de 5 millones de chicos, confirmó, en una conferencia junto al ministro de Educación, Jaime Perzyck.

Este viernes, el Gobierno nacional emitió el DNU que flexibiliza las restricciones por la pandemia del coronavirus desde este viernes 1° de octubre y que incluye, entre otros puntos, que el uso del tapabocas deja de ser obligatorio al aire libre, aunque algunos distritos aún no lo habilitarán.

Al menos un millón de chicos perdieron contacto con la escuela durante la cuarentena
El ministro de Educación, Jaime Perzyck mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. En diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, el ministro de Educación explicó que el encuentro con Manzur sirvió para tratar los temas de más urgencia, como el de la revinculación escolar.

El ministro afirmó que la Argentina tiene al rededor de 15 millones de alumnos y alumnas, y señaló que, en el marco de la pandemia de coronavirus, han tenido dificultades aproximadamente un millón de chicos.

 "No es exactamente que están afuera de la escuela, sino que algunos están afuera, y es una responsabilidad buscarlos, pero hay quienes tuvieron una vinculación intermitente. Hay que recuperarlos, ir a buscarlos, abrazarlos y construir espacios que nos permitan priorizar contenidos garantizar aprendizajes”, añadió el titular de la cartera educativa.

Fuente: Radio Dos

Sigue leyendo...

Es Trending