Conectate con nosotros

deportes

Boca Unidos goleó a Juventud Unida para ubicarse en el quinto escalón

Publicado el

El equipo correntino le ganó por 3 a 0 al elenco de Gualeguaychú con goles de Carlos Salom, Gabriel Morales y Francisco Esteche y mejoró su lugar en la tabla.


Boca Unidos sigue dando pasos adelante en su recorrido por la Zona B del Torneo Federal A de fútbol. El equipo de la dupla técnica conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro encadenó su tercera victoria consecutiva como local al golear ayer a Juventud Unida de Gualeguaychú por 3 a 0 en su estadio del barrio 17 de Agosto. Con estas valiosas unidades en su casa, el conjunto capitalino llegó al quinto lugar (28 puntos), desplazando al equipo mesopotámico de ese escalón por resultados entre sí y diferencia de gol. 
En la calurosa tarde primaveral de ayer en la ciudad, el elenco entrerriano monopolizó la pelota en los primeros minutos con criterio, pero sin profundidad para generar peligro. Aprovechando desatenciones por el lado de Alejandro Leani, los visitantes se aproximaban cada vez más ante la falta de respuestas del anfitrión. 
Para contestar ante la ausencia de juego colectivo, Carlos Arriola encaró por la izquierda y sacó un disparo que se fue sin consecuencias para los de Gualeguaychú. El saladeño se afirmaba como el hombre más claro del "aurirrojo", con un buen desborde por la derecha y tirando un centro rasante que no llegó a empujar Gabriel Morales. Por su parte, los delanteros de Juventud jugaban al límite del offside para tratar de partir habilitados ante algún pelotazo desde la defensa. La última línea de los locales arriesgaba de más con el achique ante la falta de marca en el medio para bloquear a los lanzadores. No pasaba demasiado en el encuentro, hasta que Carlos Salom aprovechó un gran balón filtrado por Martín Peralta y definió con precisión para adelantar a Boca Unidos a los 41 minutos. 
En la respuesta, Brian Parada tuvo la igualdad escabulléndose entre los centrales y ganándole en la corrida a Julián Fernández, pero su remate potente dio en el palo derecho del arco defendido por Christian Martínez. Se salvó el dueño de casa en la última clara de los primeros 45 minutos. Los primeros instantes del complemento encontraron un Boca Unidos oportuno para encaminar la historia. Guillermo Saliadarre se complicó en la salida y Morales aprovechó el regalo. El atacante tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y sacar el derechazo abajo para dejar sin chances al arquero. Sexto tanto del mediapunta en este campeonato para hacer honor a su apodo. En la siguiente jugada, Ignacio Schell Grané tuvo el descuento, pero Martínez intervino en gran forma para achicar en un mano a mano y negarle el gol a Juventud. Evidenciando molestias físicas, Julián Fernández y Ataliva Schweizer fueron reemplazados por Iván Silva y Ramiro Schweizer antes del cuarto de hora de la etapa complementaria. Sin mucha elaboración, Boca Unidos generaba peligro con Salom asistiendo a Peralta que remató desde la medialuna del área grande y el arquero mandó la pelota al córner. Daba la sensación de que Juventud ya no tenía ánimos de buscar y el dueño de casa terminó de cerrar el encuentro. El ingresado Francisco Esteche encaró a la defensa a contrapierna en el área y definió, el arquero no contuvo bien y la pelota entró mansamente. Abrazos en el córner para el juvenil que anotó su tercer tanto en el campeonato (los anteriores fueron ante For Ever y Douglas Haig). 

Fuente: Epoca

Sigue leyendo...

deportes

La Scaloneta aumentó su racha a 25 partidos sin derrotas

Publicado el

El equipo conducido por Scaloni venció a Perú por la mínima, el único gol lo marcó Lautaro Martínez de cabeza a los 43 minutos del primer tiempo. En el complementó la selección visitante tuvo la oportunidad de igualar a través de un penal, pero Yotun lo estrello en el travesaño.

Argentina se mantiene en la segunda colocación de estas eliminatorias, y si bien restan varias fechas, ya tiene casi asegurado su boleto a la próxima copa mundial.

Sigue leyendo...

deportes

FUTBOL PLAYA: Nuestra ciudad confirmó su participación en el certamen

Publicado el

Respecto a la categoría playa, hay 6 ligas provinciales inscriptas, y se avanzará en la próxima sesión de Monte Caseros, que es una de las confirmadas.

El formato se determinará allí, pero ya están confirmados Capital, Bella Vista, Esquina, Libres, Mercedes y el local próximo Caseros. La idea es dividir esos equipos en dos subsedes, y armar el certamen masculino de fútbol playa.

Sigue leyendo...

deportes

Provincial Sub 15: Monte Caseros compartirá zona con Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá

Publicado el

Bajo una excelente organización de la Liga Virasoreña, se realizó una nueva reunión mensual de la Federación Correntina de Fútbol Fe.Co.F. y más allá de las inclemencias del tiempo en la zona, no impidió que se cuente con el quorum para sesionar. Se avanzó con los Torneos Sub 11 y 15 de Selecciones, situación de ligas y clubes, más otras visitas que jerarquizaron el evento.

Estuvieron presentes doce 12 ligas que otorgaron el quorum para el tratamiento del orden del día. Las ligas Correntina Capital y Sauceña, fueron las ausentes bajo debida notificación.

ACTUALIDAD INSTITUCIONAL

Primeramente se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior, la N° 163 en la ciudad de Santo Tomé, y se leyó por la Secretaría Administrativa a cargo de Walter Rodríguez, las notas y correspondencias recibidas.

Luego se ahondó sobre la situación jurídica de las ligas, sobresaliendo la renovación de mandato por dos años más, del Contador Cristián Hermosís en la Liga Bellavistense de Deportes LBD. El mismo directivo, estuvo presente, junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Insaurralde, que seguirá en la vicepresidencia y a la vez, cumple funciones en la federación.

Por otra parte, la Liga Santotomeña de Fútbol, presentó la copia de su aprobación de asamblea en Personería Jurídica, por lo cual, el señor Anselmo Sánchez es a partir de ahora, definitivamente consejero en Fecof.

A su turno, la Liga Saladeña informó que próximamente realizará su asamblea general ordinaria, mientras que las ligas “Gral. Belgrano” de Curuzú Cuatiá, y

Esquínense, renovaron mandatos pero aún no recibieron la documentación de aprobación, las cuales estarían para la próxima sesión.

TORNEOS PROVINCIALES SUB 11 Y SUB 15

Se trata de la etapa provincial correspondiente al Campeonato Nacional de Selecciones de Ligas, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino CFFA y comenzará el próximo 23 de octubre. Esta instancia coordinada por la Fecof, clasificará a los campeones a un regional, y luego, la mencionada parte final.

En su tratamiento se presentaron dos opciones, pero se optó por un formato dinámico de cuatro 4 zonas con 3 equipos cada una. Se jugarán tres fechas y un equipo quedaría libre en cada una.

El dato también es, que las ligas de Santo Tomé y La Cruz, solo presentarán equipos de Sub 11 y Sub 15 respectivamente, completando el cuadro de 12 selecciones. La Liga Sauceña de Fútbol, no participará en ninguna de las dos categorías.

A continuación se detallan los grupos y la primera fecha de disputa:

Zona A: Esquina, Goya y Bella Vista

1ª fecha: Esquina vs. Goya. Libre: B.V.

Zona B: Capital, Mercedes y Saladas

1ª fecha: Capital vs. Mercedes. Libre: Saladas.

Zona C: Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé

1ª fecha: Ituzaingó vs. Virasoro. Libre: S.T. / La Cruz

Zona D: Monte Caseros, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá

1ª fecha: Libres vs. Caseros. Libre: C.C.

Las mismas se jugarán por puntos, cuya definición del torneo será por diferencia de goles, tanto de visitante y a favor, en ese orden.

En tanto al tiempo de juego, se disputarán en Sub 11, dos etapas de 25 minutos, mientras que en Sub 15, serán dos tiempos de 35'. Estarán permitidos cinco 5 cambios en tres intervalos de tiempo, más el saque libre del arquero, y córner en mitad de área grande y semicírculo del córner, respectivamente.

La Lista de Buena Fe comprenderá 18 jugadores en Sub 11, y 25 en Sub 15, debiendo estar todos cargados correctamente al sistema COMET. Los aranceles arbitrarios se fijaron en $ 1500 para Sub 11, y $ 2000 para la mayor.

Sigue leyendo...

Es Trending