Conectate con nosotros

general

Cómo gestionar el certificado digital de vacunación

Publicado el


El Gobierno de la Nación permite gestionar desde la aplicación Mi Argentina, que ya tiene el DNI, el registro de conducir y/o la cédula verde del auto, un certificado digital que demuestra si una persona ya fue vacunada.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y también como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.
Adiós a los barbijos al aire libre, apertura de las fronteras y aforo del 100%: una por una, las nuevas flexibilizaciones

“Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran”, informa el portal de Mi Argentina.

Paso a paso, como gestionar el certificado digital de vacunación


Dentro de la app, en “Mis documentos”, se puede ver el “Certificado vacunación Covid-19″. En la primera pantalla está cuándo fue aplicada y las cantidades de dosis.

Al hacer click en “ver credencial” la pantalla se pondrá en formato horizontal. En la primera página veremos un código QR con información y el nombre y DNI de la persona.
Arrastrando hacia la derecha podremos ver el nombre y tipo de vacuna, el número de lote y el lugar de aplicación, además de la dosis y la fecha en la que fue dada.


“Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran”, informa el portal de Mi Argentina.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

Sigue leyendo...

general

Un libreño participará de un reality internacional sobre cuchillos en History Channel

Publicado el

El programa se estrena el martes 26 en History Channel, y en esta edición, ocho participantes de cuatro países diferentes, México, Argentina, Colombia y Brasil, competirán a contrarreloj a través de diversos desafíos para realizar los mejores cuchillos ante un jurado de expertos y reclamar el título del mejor forjador del continente.

Fuente: El Libertador

Sigue leyendo...

general

Se entregarían 200 viviendas antes de fin de año; 50 de ellas en Monte Caseros

Publicado el


También se trabajará en "la construcción de 670 viviendas en Santa Catalina", adelantó Julio Veglia. 
Y se presentó a Nación un proyecto de loteo en cercanías del aeropuerto capitalino. 
El interventor del InViCo, Julio Veglia, dialogó con Radio Dos para contar que antes que finalice el 2021 está previsto entregar 200 viviendas en distintos puntos de la provincia por medio de un programa nacional. 
Al respecto, detalló que entregarán 50 viviendas en Virasoro, 30 en San Roque, 50 en Monte Caseros y 50 en la capital correntina. 
A su vez, indicó que licitaron 164 viviendas en Santa Catalina y otras 100 por calle Alta Gracia e Irastorza de esta ciudad. 
Al mismo tiempo, comentó que enviaron un proyecto a Nación para la construcción de 670 viviendas en un terreno que fue donado por el fideicomiso de Santa Catalina. 
“Esto está muy bien encaminado", aseguró Veglia. 
Luego, señaló que también presentaron un proyecto al Gobierno Nacional para lotes con servicios para un terreno cercano al Aeropuerto de Cambá Punta. 
En cuanto a la proyección del 2022, dijo que tienen en carpeta dos proyectos muy importantes y en ese sentido mencionó que tienen previsto un programa para que jubilados puedan acceder a una vivienda. 
Sobre el programa Oñondive, comentó que están ejecutando en la actualidad 300 viviendas en distintas localidades del interior provincial. 
Fuente: .radiodos.com.ar
 

Sigue leyendo...

general

Uruguay ofrecerá vacunas a los turistas extranjeros

Publicado el

El gobierno de Uruguay decidió este jueves que podrán vacunarse contra el coronavirus los turistas que ingresen al país a partir del mes próximo, aunque aún deben resolverse detalles de implementación, se informó oficialmente. La medida fue acordada en una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

El acuerdo implica ofrecer a los extranjeros que ingresen al país a partir del 1 de noviembre tanto terceras dosis para adultos como primeras dosis para menores de 18 años, explicó el funcionario. “Es un servicio más que se ofrecerá a los turistas”, subrayó Viera, según el portal de Medios Públicos y el diario El Observador.

Viera aclaró que el tema debe ser analizado por Lacalle Pou con el Ministerio de Salud Pública para definir los detalles de su implementación.

Sobre una población de 3.543.025 habitantes, Uruguay tenía vacunados hoy a 2.748.988 77,59% al menos con la primera dosis, a 2.602.364 73,45% además con dos dosis y a 1.104.992 con un refuerzo, según el Monitor de Vacunación del sitio eb del Ministerio de Salud Pública. De ese modo, se aplicaron ya en el país 6.456.344 de dosis, a razón de 182,23 por cada 100 habitantes.

Sigue leyendo...

Es Trending