Conectate con nosotros

municipales

Smartphones con una semana de batería: lo que promete el nuevo diseño de procesadores de IBM y Samsung

Publicado el

Al usar un diseño que ubica los transistores en forma perpendicular al flujo eléctrico, es posible lograr una reducción en el consumo de energía de hasta el 85% respecto de los diseños actuales


IBM y Samsung han desarrollado un nuevo diseño para el apilamiento de los transistores en chips como procesadores y los sistemas en chip (SoC, en inglés), que permite saltar limitaciones de rendimiento o reducir el consumo energético manteniendo un flujo de corriente alto.

El diseño se ha presentado el marco de la feria International Electron Devices Meeting (IEDM), que se celebró en San Francisco (Estados Unidos) y donde de forma anual las empresas del sector de los semiconductores comparten sus últimas innovaciones.

Las dos compañías tecnológicas han aprovechado IEDM para presentar el diseño que han llamado ‘Vertical Transport Field Effect Transistors’ (VTFET), es decir, un diseño que apila los transistores de un chip en forma perpendicular para que la corriente eléctrica fluya de forma vertical, como informan en Engadget.

Este diseño difiere del actual, en el que se apilan los transistores sobre el chip en forma horizontal, para que la corriente fluya de lado a lado. La ventaja del nuevo diseño permite ir más allá de la Ley de Moore, que establece que cada dos años el número de transistores en un circuito integrado se duplica por el avance de la tecnología, lo que con el tiempo ha permitido tener computadoras más potentes al tiempo que más pequeñas y económicas.

Según indican en el medio citado, al ir más allá de la Ley Moore, VTFET permite saltar algunas limitaciones de rendimiento, pero también reducir el consumo energético con un mayor flujo de corriente eléctrica.

Según las dos compañías, los chips con diseño VTFET podrán ser dos veces más rápidos o reducir el consumo energético en un 85 por ciento respecto a FinFET. De forma más simple, podrían dar lugar a teléfonos con autonomía para aguantar una semana completa con una sola carga.

No obstante, y según han matizado desde Samsung, el diseño podría ofrecer mejoras “extremas”, bien en el rendimiento o bien en la autonomía de la batería, pero no en ambos casos. Sí ayudará a la compañía surcoreana a superar su tecnología de nanohojas existente, aunque no necesariamente caminar hacia chips más densos de 1 nanómetro.

Fuente: La Nación

Sigue leyendo...

municipales

Monte Caseros sede de la Fuerza Libre Internacional Pre-Coronación

Publicado el

 

Comenzaron las pruebas de la novena fecha puntuable de Fuerza Libre Internacional Pre-Coronación Aniversario Monte Caseros que se realizarán en en el circuito del Club Hípico.

Este domingo a partir de las 9 se realizarán las competencias.

Sigue leyendo...

municipales

Parceria Trinacional en Puerto Ceibo

Publicado el

 

 

Se realizó en la noche del viernes el Primer Festival Karai Octubre en Monte Caseros en la comunidad rural de Puerto Ceibo con la gran competencia del Guiso, baile y músicos chamameceros, organizado por el Centro Criollo Campo Flor del Ceibo y el apoyo del Gobierno Municipal a cargo de Juan Carlos Alvarez quien recorrió el predio junto al viceintendente Sergio Paniagua.

 

La hospitalidad y la sencillez de los paisanos se sintió en esta antigua tradición; cuenta la leyenda que es la llegada del Karaí con su misión de supervisar si en las casas hay suficiente comida y para convidar a los vecinos.

 

En el campeonato del Guiso quedó demostrada esa fraternidad, y los campeones fueron: el primer puesto para Miriam Fuceneco de Malvinas Argentinas y el segundo puesto para Luis Salas y Juan Ojeda de Nuevo Amanecer.

 

La degustación y calificación la realizó un grupo de jurados de los tres países, el Secretario de Ambiente y Turismo Argemiro Rocha de Barra do Quaraí, Carlos Fagundez en representación de Bella Unión, Tiky Vera, Andrea Ortiz y Patricia Govi por Monte Caseros y Marcela Acevedo de Empedrado.

 

Misión cumplida de todos los participantes para espantar al Karai Octubre ‘’el señor de la miseria’’ y atraer la abundancia, con distintas joparás, -que en guaraní significa mezcla o combinación-, guisos carreros, de arroz, mbaipy, y de lentejas entre tantos otros que hicieron a la gastronomía, el encuentro de los vecinos y la camaradería de la noche.

Sigue leyendo...

municipales

Feria del Libro 2022 de Monte Caseros y primera edición Trinacional

Publicado el

 

El miércoles 28 de septiembre a las 10 el intendente Juan Carlos Alvarez dejará inaugurada la sexta Feria del Libro y primera Edición Trinacional, en las instalaciones del I.S.F.D. ‘’Ramón J. Cárcano’’ ubicado en Colón 880.

 

Esta Feria se extenderá hasta el 1 de octubre y estará abierta de 8 a 12 y de 14:30 a 22, podrán disfrutar escritores de renombres hasta los que están empezando, además de expositores y talleres, así lo dio a conocer la directora de Cultura Leda Novi.

 

Por la tarde de 14:30 a 16 se presentará el libro ‘’Soñando entre versos’’ de la escritora tallerista Ara Nasilov en el Salón Rojo del I.S.F.D.

 

A las 17 se presentará el libro ‘’Bajo el mismo cielo – De Rosas y Espinas autora Inés Arribas y a las 18:30 se brindará una conferencia sobre ‘’Mujeres Resilientes’’ a cargo del periodista y escritor Alejandro Gorenstein, ambas actividades en Casa del Bicentenario.

 

El jueves 29 de 9 a 10:30 se realizarán distintas exposiciones y talleres en el I.S.F.D., sobre Soñando entre Versos, Super – Mate, Cartas de Malvinas, Una aventura Celular, Los super poderes lectores, Pizzería ½, Notas sobre la Guerra, Mezclolandia, Palabrerío y la obra de teatro ‘’Las Malvinas del nunca jamás’’ esta última en Casa del Bicentenario.

 

Por la tarde del jueves también se brindarán estos talleres en el I.S.F.D. a partir de las 14:30, y se sumará La mujer italiana en su inmigración, el caso de las Piamontesas a cargo de María Luisa Ferraris a las 17. A las 18 se brindará la charla El archivo personal de Manuel Mantilla y cómo se escribió la historia de Corrientes por la licenciada Gabriela Quiñonez y Camino al Bicentenario, La historia de Paso de los Higos por el profesor Jorge Aubel. A las 18:30 se ofrecerá la charla sobre la presencia italiana en la colonización del nordeste entrerriano por Olga Gómez de Chicco y María Luisa Ferraris.

 

A las 19 en Casa del Bicentenario la profesora Marta Gallero hablará sobre las Noticias del Periodismo en Monte Caseros.

 

 

 

Viernes 30

 

El viernes por la mañana y por la tarde se brindarán en el Cárcano I.S.F.D. los talleres sobre Arqueólogos por un día, Arqueólogo Marco Álvarez—Nivel Primario, y para el nivel secundario Eco Arte. El futuro no es desechable, Física—mente, Química divertida, Anímate a programar, La ruleta turística, Programacraft: desafíos computacionales, Compu Tetris: arma tu PC, Diseñemos renovando, Entrena tu alimentación, Cazadores de Semillas, y la Charla Los peces de los Esteros por Federico Ruiz Díaz de FaCENA UNNE.

 

Se suma a partir de las 15 en Casa del Bicentenario la Literatura infantil y desarrollo del lenguaje Una mirada articulada entre nivel inicial y 1° grado a cargo del Equipo Técnico Dirección de Nivel Inicial.

 

15:30 en el I.S.F.D., se presentará el Documental: Dos mochilas aliviando heridas Libro: Un día volvieron hombres los periodistas Juan Aguirre y Carlos Pino.

 

A las 17 Recuerdos, cuentos y algo más y Cuentitos prohibidos para mayores de 5 años por Hugo Quiroz, a las 17.30 Charla: Los peces de los Esteros por Federico Ruíz Díaz y a las 18 Deconstruirse para crecer - 2° Edición Danisa Lovattto y Cuando la infancia mira. Educación, arte y cultura visual. Primera parte.

 

 

 

Sábado 1 de Octubre

 

En las instalaciones del I.S.F.D. a las 9 se presentará Cuando la infancia mira. Educación, arte y Cultura Visual. Segunda parte por la profesora Patricia Berdichevsky y a las 9:30 Encuentro de escritores: Argentina—Brasil—Uruguay.

 

A partir de las 17 habrá espectáculos en vivo y sho musical y la exposición de La realidad del hombre y su vida por la artista plástica Gladys Semillan Villanueva en Casa del Bicentenario.

 

Por último la directora de Cultura mencionó y agradeció a las editoriales que acompañarán esta Feria del Libro como Librería La Paz, Paulinas Libros, Libertad, Minilibros, Vallejos Libros, Laberintos Libros y Amanecer Ediciones.

Sigue leyendo...

Es Trending