Conectate con nosotros

deportes

Argentina goleó a Estonia con 5 goles de Messi

Publicado el

El seleccionado argentino de fútbolgoleó a Estonia por 5 a 0 en El Sadar de Pamplona, España, en un amistoso internacional.
 



Messi marcó por cinco (6m. PT, de tiro penal, 44m. PT, 1m. ST, 25m. ST y 30m. ST) y mantuvo encendida la llama de la ilusión con un público que no paró de alentarlo y aplaudirlo.

El rosarino anotó por primera vez en su historia cinco goles con la camiseta nacional, ya que antes había hecho tres en siete ocasiones, la última vez en septiembre pasado ante Bolivia por Eliminatorias.

Messi, mostró compromiso desde el primer minuto de un partido intrascendente desde el punto de vista de la formación futbolística y sobre todo siendo el único futbolista con lugar asegurado en el once titular.

Pero el capitán quiso estar en el amistoso contra Estonia, rankeada 110 para la FIFA, y dejó a todos sorprendidos otra vez, como lo hizo con Brasil en el 4 a 3 con tres suyos, con Ecuador en Quito (3-1) cuando le dio el pasaje a Rusia 2018 al equipo de Sampaoli, entre tantas presentaciones desde el debut complicado ante Hungría, con roja incluida, de la mano de José Pekerman en 2005.

Argentina llegó de esta manera a 33 partidos invicta y cerró una semana positiva, que incluyó el título de la Finalissima ante Italia, en Londres, de cara a las últimas pruebas previas para el Mundial de Qatar, que se llevará a cabo desde el 21 de noviembre.

La escena se presentó como se esperaba: dominio total de Argentina y cesión de pelota y campo por parte de Estonia, una de las peores selecciones a nivel UEFA y mundial.

El conjunto de Lionel Scaloni se hizo cargo de la responsabilidad, manejó los tiempos y adelantó sus líneas al punto de jugar con sus centrales en cancha rival. Es por eso que no extrañó que en tan solamente dos minutos llegara la primera situación de peligro y poco después Lionel Messi encaró con el arco de enfrente y consiguió un tiro libre que terminó en la barrera.

Poco tardó Argentina en abrir la cuenta, ya que el arquero Matvei Igonen cometió un penal infantil sobre Germán Pezzella cuando se lo llevó puesto y Messi lo cambió por gol para estirar su cuenta personal en la historia.

El gol no modificó la idea de Estonia, que se mantuvo a pleno con dos líneas de cuatro y con sus atacantes defendiendo en el límite del medio, a la espera de un robo y una salida rápida contra Franco Armani, que miró con tranquilidad el encuentro hasta la llegada de Sergei Zenjov (25m.) en la que achicó rápido tras la definición al ras.

Argentina se desinfló con el correr de los minutos y hasta le dio posibilidades a Estonia, que comenzó a dejar espacios como consecuencia de los intermitentes ataques.

Messi ideó su clásica jugada de encare veloz con el pivoteo de un compañero, en este caso Rodrigo De Paul, y sacó su remate colocado al segundo palo del arquero aunque el grito quedó atragantado por apenas unos centímetros.

El arremetimiento del astro rosarino se dio en un contexto en el que Argentina buscó todo el tiempo por el lado izquierdo de su ataque con Marcos Acuña y Alejandro Gómez frente a los pocos espacios ofrecidos por Estonia, que dejó un margen escaso para el pase filtrado.

Sin embargo, el segundo llegó por el otro costado del ataque luego de un control extraordinario del "Papu" y una habilitación quirúrgica para Messi, que la clavó al ángulo.

El complemento sirvió para que Messi muestre su clase, la misma que lo convirtió en el mejor de toda la historia, y primero con un anticipo al central y luego con una gambeta típica de potrero fue que agrandó su cuenta personal y le dio formar a la goleada sobre Estonia.

El seleccionador, Lionel Scaloni, aprovechó los minutos restantes para mandar al campo a Paulo Dybala, que se juega un puesto apenas por detrás de Julián Álvarez de cara al Mundial, y también para hacer debutar al defensor Marcos Senesi, que rechazó la convocatoria de Italia.

La decoración del resultado se dio cuando Messi aprovechó un rebote tras un remate de Nicolás González e hizo estallar a los presentes cuando llevó su cuenta personal a 86 tantos a nivel Selección, dejando por atrás al húngaro Puskas (84).

Argentina descansará hasta septiembre cuando posiblemente deba enfrentarse a Brasil en el partido suspendido de las Eliminatorias Sudamericanas, más allá de la negativa por parte del cuerpo técnico, y otro amistoso en la antesala de lo que será el Mundial de Qatar, que lo tendrá en el grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.



Síntesis
Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Julián Alvarez y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Estonia: Matvei Igonen; Maksim Paskotsi, Markus Soomets y Karol Mets; Sergei Zenjov, Artur Pikk, Mattias Kait, Henrik Purg y Taijo Teniste; Martin Miller y Erik Sorga. DT: Thomas Häberli.

Goles en el primer tiempo: 6m. Lionel Messi (A), de tiro penal, y 44m. Lionel Messi (A).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Lionel Messi (A), 25m. Lionel Messi (A) y 30m. Lionel Messi (A).

Cambios: en el segundo tiempo: antes de comenzar, Henri Anier por Zenjov (E), 16m. Exequiel Palacios, Paulo Dybala y Marcos Senesi por Correa, Martínez y De Paul (A), 17m. Vlasiy Sinyavskiy, Konstantin Vassiljev y Marten Kuusk por Miller, Kait y Purg (E), 20m. Juan Foyth por Mac Allister (A), 24m. Ken Kallaste por Pikk (E), 28m. Nicolás González y Gonzalo Montiel por Acuña y Molina (A).

Árbitro: Urs Schnyder (Austria).

Estadio: Osasuna (España).
Fuente: Momarandú Noticias.

Sigue leyendo...

deportes

El primer mensaje de Tevez como DT de Rosario Central

Publicado el

Carlos Tevez asumirá como flamante DT de Rosario Central en lo que será su primera experiencia como entrenador. El club rosarino ya anunció su llegada a través de las redes sociales y el ex futbolista lo compartió en una historia de Instagram.

"El Apache se convirtió en el nuevo entrenador auriazul, tras firmar contrato con el Club por 12 meses. Carlos el Chapa Retegui, será integrante de su cuerpo técnico ”, fue el mensaje que compartió la institución rosarina para abrirle los brazos a Tevez. “Bienvenido Carlos Tevez al club más pasional del mundo”, añadieron.

En cuestión de horas, el flamante entrenador brindará una conferencia de prensa en el predio de Arroyo Seco, complejo en el que el plantel auriazul se entrena. Se espera que en los próximos días y semanas arriben varias caras nuevas: hasta el momento fueron anunciados Francis Mac Allister y el volante colombiano José Leudo, proveniente de Patriotas de su país. Germán Pirulo Rivarola, quien fue interino en el triunfo ante Godoy Cruz y en la caída de ayer en Liniers, volverá a conducir la Reserva.

Tevez, que estará acompañado por Carlos Retegui como ayudante de campo, estuvo anoche viendo a sus futuros dirigidos en la derrota ante Vélez en Liniers y hoy viaja a Rosario para conocer en persona al plantel, dirigir la primera práctica y ser presentado en conferencia de prensa en el predio de Rosario Central.

Fuente: Radio sudamericana.

Sigue leyendo...

deportes

Argentina retrocedió un puesto en el ranking femenino de la FIFA

Publicado el


El seleccionado argentino femenino de fútbol retrocedió un lugar y se ubicó en el 35º puesto de la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA, actualizada este sábado sin cambios en el podio que integran Estados Unidos 1º, Suecia 2º y Francia 3º.

Argentina perdió 4,85 puntos y fue superada por Ucrania 34º, al tiempo que Serbia 36º redujo su distancia a 3,84 unidades luego de sumar 35,4 desde la anterior actualización 25 de marzo por su victoria ante Alemania 5º en las eliminatorias para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En el ámbito sudamericano, la "Albiceleste" es la tercera selección de mejor actualidad detrás de Brasil 9º y Colombia 28º.

El top ten de seleccionados femeninos lo componen: Estados Unidos 1º, Suecia 2º, Francia 3º, Países Bajos 4º, 1, Alemania 5º, -1, Canadá 6º, España 7º, Inglaterra 8º, Brasil 9º y Corea del Norte 10º.

El ranking mundial femenino de la FIFA, integrado por 181 países, lo que constituye un nuevo récord, tendrá su próxima actualización el 5 de agosto.

En ella se esperan mayores novedades a partir de la disputa de partidos de eliminatorias para el Mundial 2023 en Oceanía OFC, Sudamérica Conmebol, Centroamérica Concacaf y África CAF.
Fuente: Momarandú Noticias.

 

Sigue leyendo...

deportes

Los motivos que esperanzan a los hinchas de River con Luis Suaréz

Publicado el

Los tres motivos que alimentan la ilusión de todo River: 

1 En el año del Mundial, Suárez pretende llegar a Qatar con continuidad futbolística en un equipo competitivo. Y en River saben que el uruguayo piensa que la alternativa de jugar en el conjunto de Gallardo se enmarca dentro de sus deseos. El problema, en este punto, es que si al uruguayo le dieran a elegir, se quedaría en el fútbol europeo.

2 En River saben que el aspecto económico no sería un problema. En primer lugar, porque Suárez ya está hecho en ese sentido y sus prioridades hoy tienen más que ver con el costado deportivo que con su cuenta bancaria. Está claro que en River saben que deberían hacerle una propuesta contractual suculenta. 

3 A medida que pasan los días y no trascienden detalles de un acuerdo inminente de Suárez con un club europeo, en River se entusiasman con la chance de que llegue el goleador. Están dispuestos a esperarlo hasta el 24 de este mes, ya que el 25 deberían presentar la lista de buena fe para afrontar la Copa Libertadores desde los octavos de final en adelante.

Los tres motivos que vuelven compleja la posibilidad:

1 Si le dieran a elegir, Suárez preferiría quedarse en España para no alterar la vida de su familia.

2 En el entorno de Suárez reconocen que, si bien analiza seriamente la propuesta de River, les cuesta imaginar al delantero regresando a Sudamérica a los 35 años.

3 Las condiciones socio-económicas de Argentina.

Fuente : Cadena de Radios

Sigue leyendo...

Es Trending