Conectate con nosotros

deportes

Argentina retrocedió un puesto en el ranking femenino de la FIFA

Publicado el

La selección perdió 4,85 puntos y fue superada por Ucrania (34º), al tiempo que Serbia (36º) redujo su distancia a 3,84 unidades luego de sumar 35,4 desde la anterior actualización (25 de marzo) por su victoria ante Alemania (5º).
 



El seleccionado argentino femenino de fútbol retrocedió un lugar y se ubicó en el 35º puesto de la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA, actualizada este sábado sin cambios en el podio que integran Estados Unidos (1º), Suecia (2º) y Francia (3º).

Argentina perdió 4,85 puntos y fue superada por Ucrania (34º), al tiempo que Serbia (36º) redujo su distancia a 3,84 unidades luego de sumar 35,4 desde la anterior actualización (25 de marzo) por su victoria ante Alemania (5º) en las eliminatorias para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En el ámbito sudamericano, la "Albiceleste" es la tercera selección de mejor actualidad detrás de Brasil (9º) y Colombia (28º).

El top ten de seleccionados femeninos lo componen: Estados Unidos (1º), Suecia (2º), Francia (3º), Países Bajos (4º, +1), Alemania (5º, -1), Canadá (6º), España (7º), Inglaterra (8º), Brasil (9º) y Corea del Norte (10º).

El ranking mundial femenino de la FIFA, integrado por 181 países, lo que constituye un nuevo récord, tendrá su próxima actualización el 5 de agosto.

En ella se esperan mayores novedades a partir de la disputa de partidos de eliminatorias para el Mundial 2023 en Oceanía (OFC), Sudamérica (Conmebol), Centroamérica (Concacaf) y África (CAF).
Fuente: Momarandú Noticias.


Sigue leyendo...

deportes

El primer mensaje de Tevez como DT de Rosario Central

Publicado el

Carlos Tevez asumirá como flamante DT de Rosario Central en lo que será su primera experiencia como entrenador. El club rosarino ya anunció su llegada a través de las redes sociales y el ex futbolista lo compartió en una historia de Instagram.

"El Apache se convirtió en el nuevo entrenador auriazul, tras firmar contrato con el Club por 12 meses. Carlos el Chapa Retegui, será integrante de su cuerpo técnico ”, fue el mensaje que compartió la institución rosarina para abrirle los brazos a Tevez. “Bienvenido Carlos Tevez al club más pasional del mundo”, añadieron.

En cuestión de horas, el flamante entrenador brindará una conferencia de prensa en el predio de Arroyo Seco, complejo en el que el plantel auriazul se entrena. Se espera que en los próximos días y semanas arriben varias caras nuevas: hasta el momento fueron anunciados Francis Mac Allister y el volante colombiano José Leudo, proveniente de Patriotas de su país. Germán Pirulo Rivarola, quien fue interino en el triunfo ante Godoy Cruz y en la caída de ayer en Liniers, volverá a conducir la Reserva.

Tevez, que estará acompañado por Carlos Retegui como ayudante de campo, estuvo anoche viendo a sus futuros dirigidos en la derrota ante Vélez en Liniers y hoy viaja a Rosario para conocer en persona al plantel, dirigir la primera práctica y ser presentado en conferencia de prensa en el predio de Rosario Central.

Fuente: Radio sudamericana.

Sigue leyendo...

deportes

Los motivos que esperanzan a los hinchas de River con Luis Suaréz

Publicado el

Los tres motivos que alimentan la ilusión de todo River: 

1 En el año del Mundial, Suárez pretende llegar a Qatar con continuidad futbolística en un equipo competitivo. Y en River saben que el uruguayo piensa que la alternativa de jugar en el conjunto de Gallardo se enmarca dentro de sus deseos. El problema, en este punto, es que si al uruguayo le dieran a elegir, se quedaría en el fútbol europeo.

2 En River saben que el aspecto económico no sería un problema. En primer lugar, porque Suárez ya está hecho en ese sentido y sus prioridades hoy tienen más que ver con el costado deportivo que con su cuenta bancaria. Está claro que en River saben que deberían hacerle una propuesta contractual suculenta. 

3 A medida que pasan los días y no trascienden detalles de un acuerdo inminente de Suárez con un club europeo, en River se entusiasman con la chance de que llegue el goleador. Están dispuestos a esperarlo hasta el 24 de este mes, ya que el 25 deberían presentar la lista de buena fe para afrontar la Copa Libertadores desde los octavos de final en adelante.

Los tres motivos que vuelven compleja la posibilidad:

1 Si le dieran a elegir, Suárez preferiría quedarse en España para no alterar la vida de su familia.

2 En el entorno de Suárez reconocen que, si bien analiza seriamente la propuesta de River, les cuesta imaginar al delantero regresando a Sudamérica a los 35 años.

3 Las condiciones socio-económicas de Argentina.

Fuente : Cadena de Radios

Sigue leyendo...

deportes

Por qué la fiscalía pidió la detención de Sebastián Villa en la causa por abuso sexual

Publicado el


El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, tiene cuatro días de plazo para resolver si ordena o no la detención del futbolista Sebastián Villa por abuso sexual agravado, tras el pedido presentado por la fiscal, en el que las claves fueron el riesgo de fuga ante la expectativa de la pena, las lesiones de la denunciante, los mensajes y la importancia de creerle a la víctima en este tipo de casos.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que Maffucci Moore analizaba desde anoche el pedido de la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción UFI 3 especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, y si bien tiene cinco días desde la fecha de su presentación, lo más probable es que resuelva antes de ese plazo.

El magistrado no solo evaluará lo solicitado por la fiscal, sino que ahora también tomará en cuenta el pedido de eximición de prisión oportunamente presentado por el abogado Martín Apolo, defensor de Villa, quien este miércoles se encontraba con el plantel del su club, Boca Juniors, en la provincia de La Rioja, por el partido que esta noche disputará el club contra Ferro por Copa Argentina.

A lo largo de las 59 páginas de su planteo, la fiscal González enumeró una serie de argumentos clave para pedir que Villa sea detenido acusado de “abuso sexual con acceso carnal”, delito que según lo tipificado en el tercer párrafo del artículo 119 del Código Penal, se castiga con una pena de 6 a 15 años de prisión, no excarcelable.

Por ello la fiscal resaltó en su escrito “la seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son dos factores que deben tenerse en cuenta para evaluar la posibilidad de que el procesado intente fugarse para eludir la acción de la justicia”.
 

Villa es acusado de haberla encerrado en una habitación, abusar sexualmente de ella e intentar sofocarla



Al abordar la prueba, González le dio preponderancia al hecho de creerle a la víctima en este tipo de denuncias.

“En los delitos contra la libertad sexual debe tenerse un criterio más amplio en torno a la valoración de la prueba ... dado que por lo general se cometen en la intimidad, fuera de la vista de otras personas de manera que en tales casos, como suelen ocurrir en ausencia de testigos, cobra especial relevancia la versión de la víctima", señaló la fiscal.

Y agregó: "La damnificada ha sido precisa al indicar las circunstancias en que ocurrieran los hechos, identificando al encausado como su responsable”.

También remarcó la relevancia de “las lesiones padecidas por la víctima” que “fueran descriptas en el reconocimiento médico legal” realizado a partir de las fotografías aportadas por la denunciante y de la historia clínica del Hospital Penna, donde se atendió la joven, y que además fueron observadas por una amiga de la víctima con posterioridad al hecho.
 

Los mensajes y videos de los chat


Los mensajes y videos de los diálogos entre la joven de 26 años y Villa luego del hecho, son para la fiscal González otras de las pruebas claves.

Para la fiscal, de esos diálogos por chat entre víctima e imputado “surge el reconocimiento por parte de éste del hecho en cuestión al intentar convencer a la víctima de que no accionara judicialmente en su contra".

"De la sucesión de los mensajes citados -los que se dan en un marco de privacidad entre víctima e imputado- no hacen más que reflejar la honestidad de éstos diálogos y denotan sin duda alguna la realidad de los hechos investigados", explicó en el escrito.

En otros tramos de su presentación, González además destacó la importancia de “concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado, máxime y como en el caso que aquí se investiga cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, o su poder económico frente a la víctima vulnerable".

Al respecto, mencionó que, como un destacado futbolista, Villa "debería resultar un ejemplo de conducta”.
 

La denuncia


La denuncia contra el futbolista fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Fuente: Telam

Sigue leyendo...

Es Trending