Conectate con nosotros

locales

Se realizó un nuevo casting musical de Amarte Argentina

Publicado el



Desde Amarte Argentina en Monte Caseros se está conformando la Banda Musical por lo que el último viernes 17 de junio se realizó un Gran Casting Musical Solidario Católico. Estos jóvenes cantantes e instrumentistas de 16 a 30 años compartieron su música en una jornada muy emotiva que estuvo repleta de melodías, ilusión y mucha alegría. 

Entendiendo que la música es una herramienta de inclusión que facilita procesos de transformación y permite el acceso a la cultura a más familias, es que nace esta propuesta que tiende a la unión, conjugando experiencias, arte y mucha música. 

De esta manera, una gran cantidad de chicos y chicas de la ciudad se acercaron a San Martín N°945 con la ilusión de poder ser parte de esta banda que se prepara para recorrer el país con una propuesta nueva y fresca que lleve esperanza y música a los diferentes rincones del país.  

Stella Fulco, presidenta de Amarte Argentina, contó “sinceramente, súper felices con esta nueva convocatoria que tiene el objetivo de unir a la comunidad y que sean tardes que se den de esta manera, con música, amor, solidaridad y alegría”.

“La idea es que vengan con dos canciones que quieran de cualquier género y estilo, no hacen falta que sean católicas o cristianas, tienen que venir con temas preparados, si quieren traen la pista de YouTube o ser acompañados por los profesores de Amarte Argentina, pueden tocar guitarra, teclado, etc. La idea es formar una banda completa, así que cualquier instrumento es válido y si no cuentan con instrumentos, se les puede ofrecer”.

Asimismo, es importante destacar que desde Amarte Argentina se llevan adelante múltiples propuestas que incluyen actividades solidarias, recreativas, espirituales, educativas y culturales que trascienden la ayuda individual, beneficiando la mancomunión e integración social. 


Sigue leyendo...

locales

Impulsando empleo genuino con productos regionales

Publicado el

El municipio genera oportunidades para que impulsen sus propios productos con las normas de seguridad e higiene
‘’Desde que iniciamos la gestión con el intendente Juan Carlos Alvarez nos propusimos impulsar estos talleres de capacitación para crear empleo genuino, acompañarlos en el proceso de su nuevo emprendimiento y que puedan llevar adelante sus propios negocios con productos artesanales y regionales hechos en Monte Caseros y lo estamos logrando’’, dijo con gran optimismo la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal licenciada Dionisia Brites.

Continuando con las distintas actividades programadas, y con ese fin se realizó el taller gratuito en “Elaboración de Confituras según las buenas prácticas de manufactura” dictado por el Director de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes licenciado Álvaro Rodríguez en las instalaciones de la Escuela Técnica ‘’Pedro Ferre’’ que se sumó a esta iniciativa.

Acompañada por el director de Bromatología del Gobierno Municipal Enrique Vianna, la licenciada Brites apuntó que de esta manera los emprendedores locales potencian sus conocimientos respecto a normas de seguridad e higiene, técnicas y procesos de elaboración de dulces y análisis de costos.

 

Adelantó que desde su área se continuará con este acompañamiento a todos los sectores con talleres y capacitaciones y herramientas para que sigan creciendo ya se en la fabricación de productores regionales, como artesanía, huertas, como así también a tamberos y agropecuarios. Por último se refirió a que estas capacitaciones se están llevando adelante en las comunidades rurales de Labougle, Puerto Ceibo, Km 9 como así también llegando a cada punto del departamento donde hay un productor ganadero o agricultor para acompañarlos para el desarrollo económico local.

Sigue leyendo...

locales

7 detenidos en los múltiples allanamientos desplegados por la Policía Federal

Publicado el


Desde muy temprano la ciudad de Monte Caseros vio un inusual movimiento de agentes federales, móviles policiales, camionetas y móviles de traslado de detenidos que se desplegaron para llevar adelante, según trascendió, más de una docena de allanamientos simultáneos en Monte Caseros y Chajarí, concentrados en los barrios: Malvinas, Aviación, Juan Esteban Martinez y centro.
Al mediodía,, el procedimiento había arrojado los siguientes datos: *11 allanamientos y -4 más en progreso en horas del mediodia- 7 detenciones -todas personas mayores de edad-*, además del secuestro de *Marihuana y Cocaina* como elementos de prueba para la investigación.  Aparentemente desbarataron pequeñas bandas dedicadas al narco menudeo. 
 

Sigue leyendo...

locales

Accidente de tránsito entre un camioneta Furgón y un automóvil

Publicado el

En horas de la mañana de este viernes 24,aproximadamente 08:55 se produjo un accidente de tránsito por calle Hipólito Yrigoyen y Uspallata entre una camioneta Furgón Mercedes Benz y un automóvil Chevrolet Classic.
Solo se produjeron daños materiales.
Intervino en el lugar personal de Dirección de Tránsito.

Sigue leyendo...

Es Trending