Conectate con nosotros

deportes

El ministro de Educación pidió transmitir los partidos del Mundial en las escuelas

Publicado el

Para justificar la decisión, el ministro de Educación señaló que hay que vincular los encuentros de Qatar 2022 "con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales y ciencias sociales"

 


El formulario para la inscripción de usuarios de cara a la continuidad de la percepción de los subsidios al consumo de gas y electricidad, que comenzará a regir el 1 de agosto, ya está disponible en el sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina, ingresando por la solapa de "trámites". Para los DNI finalizados en 0, 1 y 2, la inscripción es desde este viernes y hasta el 19 de julio; para los que terminan en 3, 4 y 5, entre el 20 y el 22; y para resto, del 23 al 26 de julio.

Niveles de usuarios

El decreto 332/2022 estableció "un régimen de segmentación de subsidios a usuarios y usuarias residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, con el objeto de lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva". Además determinó las características de los niveles de usuarios a los efectos de definir las características de la segmentación.

Nivel 1

El nivel 1 está integrado por los usuarios de mayores ingresos "que tendrán a su cargo el costo pleno del componente energía del respectivo servicio", con ingresos mensuales netos superiores a 3,5 Canastas Básicas Totales (CBT), que a valores de mayo representan $ 348.868,97. Otras de las condiciones para revestir en este grupo son la de ser titular de 3 o más automóviles con antigüedad menor a cinco años, tres o más inmuebles, una o más aeronaves o embarcaciones de lujo o "ser titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena".

Nivel 2


El nivel 2, de menores ingresos, toma como referencia ingresos netos menores a 1 CBT ($99.676,85), contar con certificado de vivienda del Renabap, vivir en un domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario, que un integrante del grupo familiar posea una pensión vitalicia de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur o posea un certificado de discapacidad. En este caso, el aumento en todo 2022 no será superior al 40% de la variación salarial del año pasado (53,4%), que resulta equivalente al 21,36%.

Nivel 3


El nivel 3 está integrado por clientes de ingresos medios o del nivel 2 si los propietarios en su conjunto cuentan con dos o más inmuebles o un vehículo de hasta tres años de antigüedad, excepto si un conviviente cuenta con un certificado de discapacidad. Para este nivel, el incremento será del 80% de la variación salarial de 2021, equivalente al 42,72%.

Fuente: Diario Época

Sigue leyendo...

deportes

Natación y Running en la región Trinacional

Publicado el

 

Con gran expectativa se realizará en Monte Caseros la primera edición de Acuatlón el 6 de noviembre a nado por el Río Uruguay y corriendo por la costanera de la ciudad, una aventura que llega para quedarse en la región trinacional, donde competirán cien deportistas argentinos, brasileños y uruguayos. 

Los atletas que quieran vivir una jornada llena de adrenalina podrán inscribirse en cualquiera de las tres categorías, individuales hombres, mujeres y parejas mixtas que tendrán que nadar un kilómetro y correr cinco, competencia es organizada por Water Blue y auspiciada por la Municipalidad de Monte Caseros gestión Juan Carlos Alvarez.

Podrán contactarse a los Teléfonos: 342 5230124 – 342 5173910 – 3775 402572 – 3775 437986, hasta el 5 de noviembre siendo la competencia con cupo limitado de cien participantes. También se puede realizar ingresando a la pagina eb: https://competenciastravesiasriouruguaymontecaseros.com/ .

Sigue leyendo...

deportes

Desde Europa, llegan los correntinos mundialistas del taekwondo

Publicado el

Allí fueron recibidos por compañeros, amigos y familiares en un agasajo preparado para felicitarlos por la prolífica actuación en el Torneo Mundial ITF realizado en el continente europeo.

«Traje un equipo de oro», exclama Ibarra en uno de sus últimos posteos de sus redes sociales, refiriéndose a los muy buenos resultados obtenidos por Pablo Adén, Oriana Cardozo, Fátima Fernández y Benjamín Romero, quienes junto al «Duende» cosecharon en total cinco medallas de oro y una de bronce en este certámen mundialista.

Sigue leyendo...

deportes

Los Pumas vencieron categóricamente a Australia

Publicado el


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se tomó revancha al derrotar categóricamente a su par de Australia por 48 a 17, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Rugby Championship.

El encuentro se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan y al término de la primera parte, los argentinos se imponían por 26 a 10.

La semana pasada en Mendoza, Australia derrotó a Los Pumas por 41 a 26, en el inicio del Championship.

En primer turno, Nueva Zelanda derrotó como visitante a Sudáfrica, al último campeón del mundo, por 35-23, encuentro disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, en el segundo choque entre ambos.

Los Pumas al obtener esta tarde punto bonus, comparte con Australia primer puesto del Rugby Championship con cinco puntos, seguidos por Sudáfrica y Nueva Zelanda con cuatro.

Argentina marcó siete tries por intermedio de Juan Imhoff, Thomas Gallo 2, Jerónimo De la Fuente, Juan Martín González, Emiliano Boffeli y Tomás Albornoz, mientras que el mismo Boffelli aportó un penal y cinco conversiones.

Para el visitante marcaron dos tries su capitán James Slipper y Len Ikitau, en tanto que James O'Connor sumo un penal y dos conversiones.

Los Pumas, en su mejor producción desde la llegada del técnico australiano Michael Cheika, fueron ampliamente superiores a los Wallebies en todos los aspectos del juego.

La capacidad ofensiva del equipo argentino avasalló a una de las potencias mundiales, alcanzando además su mejor resultado en las diez ediciones del Championship.

Los puntos más altos de Los Pumas estuvieron en la organización del juego tanto en la parte defensiva y ofensiva, logrando un claro dominio en la lucha territorial y además fueron disciplinados.

En los primeros minutos los argentinos marcaron dos tries. El primero por medio del rosarino Juan Imhoff, tras una falla de manejo de los australianos, y el segundo gracias a Thomas Gallo, en un avance de los forards, ambos convertidos por Boffelli para alcanzar un parcial de 14-0.

Luego Australia tomó el protagonismo de las acciones y empezó a atacar ara sumar su primer try en una jugada de ataque en la que Rob Valentini habilitó a su capitán Slipper. O'Connor lo convirtió y también sumó un penal para poner el marcador 10-14.

Los Pumas volvieron a dominar el juego y quebraron el ingoal australiano en dos oportunidades más. El tercer try lo marcó el rosarino De la Fuente, quien se lesionó en el movimiento de la jugada de ataque de los tres cuartos y que fuera reemplazado por Lucio Cinti, y el cuarto lo anotó el tercera línea González, tras un pase por elevación de Juan Cruz Mallia, para sellar el parcial favorable para Los Pumas de 26-10

En la parte complementaria, Australia tomó la iniciativa y comenzó a ejercer el dominio del juego con su tercera línea, que por errores en el manejo de la pelota desperdiciaron varias situaciones de try.

Pero Los Pumas volvieron a predominar y marcar tres tries, apoyados por Gallo, Boffelli y el ingresado y debutante Tomás Albornoz.

En las dos próxima fechas Los Pumas se medirán con Nueva Zelanda, el sábado 27 de agosto desde las 4,45 hora argentina en la ciudad de Hamilton y una semana después en la ciudad de Christchurch.

Argentina y Australia se enfrentaron en 38 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos de 28 éxitos, 7 derrotas y 3 empates, y hoy se cortó una racha de siete partidos sin derrotar a los australianos.
Fuente: Momarandú Noticias 

Sigue leyendo...

Es Trending