Conectate con nosotros

provinciales

Avanza la mesa de trabajo para la conformación de la Cámara de Turismo del Corredor Jesuítico Guaraní

Publicado el

El Gobierno provincial trabaja de manera sostenida para posicionar a Corrientes como destino turístico de excelencia en el plano nacional e internacional. En este sentido, se llevan a cabo diferentes acciones donde el sector público y privado se conjugan en esfuerzos comunes para lograr el objetivo.


Los municipios correntinos también juegan un rol importante en este proceso, ya que de manera articulada trabajan con el Ministerio de Turismo. Este es el caso de los integrantes del corredor Jesuítico Guaraní quienes se reunieron en Santo Tomé para trabajar en la conformación de una Cámara de Turismo que nuclee a estas localidades ubicadas a la vera del río Uruguay.

En la jornada de hoy, en el salón de reuniones de la Casa del Bicentenario de Santo Tomé, se llevó a cabo una reunión zonal, precisamente en el marco de la conformación de la “Cámara de Turismo del Corredor Jesuítico Guaraní”. El objetivo de este encuentro público-privado fue incentivar a los participantes a la creación de la entidad turística, fundamentalmente para posicionar al corredor y los municipios que lo integran, con la oferta de Corrientes como destino de excelencia en el plano nacional e internacional.

En este contexto, además los participantes tuvieron la posibilidad de asesorarse, coordinar, promocionar, reposicionar y reglamentar las actividades turísticas públicas o privadas, generando ofertas sostenibles.

La ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes Alejandra Eliciri asistió a este encuentro que calificó como muy positivo para trabajar en conformación de la futura Cámara de Turismo de dicho corredor. El objetivo es continuar en la misma línea de acción que lleva adelante el Gobierno provincial en relación al sector turístico, para fortalecer y potenciar a Corrientes como destino de relevancia.

Sigue leyendo...

provinciales

Eterna pica entre los dos Primeros Pueblos Patrios de la Argentina

Publicado el

Dolores es una ciudad argentina cabecera del partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires. Es conocida como Primer Pueblo Patrio por haber sido fundada el 21 de agosto de 1817, siendo la primera población creada en el naciente Estado argentino tras la declaración de independencia. No obstante, Curuzú Cuatiá, también se considera de esa manera por ser el primer pueblo fundado después de la Revolución de Mayo en 1810.

"Fue el Congreso Nacional quien otorgó este título a Curuzú Cuatiá en 2015", dijo la directora de Cultura y Turismo de la ciudad; Virginia Aguirre Talamona quien reconoció que Dolores también contaría con el mismo aval por lo que siempre "supimos que había otro Primer Pueblo Patrio en el país y de allí que surge esa dicotomía entre ambas ciudades", dijo. 

Fuente: Diario Época

Sigue leyendo...

provinciales

Valdés confirmó aumento de sueldos y bono de fin de año

Publicado el

Sigue leyendo...

provinciales

Valdés pidió imitar a Alfonsín para "asegurar los beneficios de la libertad"

Publicado el

El acto que se llevó adelante en la avenida Pomar y Raúl Alfonsín también contó con la participación de las autoridades locales de la UCR de Corrientes y militantes que con banderas tiñeron de rojo y blanco  esa zona de la ciudad. 

"Un 30 de octubre de 1983, exactamente hace 39 años, #Argentina recuperaba definitivamente la democracia tras el período más violento y trágico de su historia. Por ello rememoramos la figura de quien simbolizó aquel hito en base a justicia y paz: Raúl Alfonsín", tuiteó Valdés luego del acto en su cuenta oficial.

"Imitemos al Padre de la Democracia para promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, nuestra posteridad y todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino", expresó.

Mientras que el presidente del Comité de Capital de la UCR, Claudio Polich, en su cuenta de Titter expresó que "Raúl Alfonsín marcó el regreso de la democracia en el pueblo argentino, un camino de paz, unión y libertad".

En tanto, el intendente de la ciudad de Corrientes, también participó del acto.

"Un día como hoy, hace 39 años, los argentinos dejamos atrás la etapa más dura de nuestra historia y, de la mano de Raúl Alfonsín, recuperamos la paz", expresó en sus redes sociales.

Se debe consignar que dado su llegada al país y a la provincia tras recorrer durante diez días varias ciudades de España con la misión de abrir nuevos mercados para que la provincia pueda exportar más, Valdés el sábado no participó en el acto nacional que se realizó en Costa Salguero y su ausencia no pasó desapercibida por los medios nacionales.

En el diario La Nación calificaron al gobernador de Corrientes como una figura de "peso" y como "uno de los impulsores de la renovación radical". Aseguraron que "tras llegar de España, se fue a su provincia''. 

Lo diferenciaron de Julio Cobos, quien tampoco estuvo presente por un asunto familiar, pero envió un video. "En cambio, Valdés, quien cenó hace dos semanas con Macri, prefirió no mostrarse. 

Entre los presentes hubo radicales que despotricaron contra el jujeño con los mismos argumentos que el correntino", comentó el mismo medio nacional.

En tanto, Valdés retomó el sábado su agenda local en Casa de Gobierno y en los festejos por el XX Festival Provincial del Ladrillo en San Lorenzo habilitó una pileta semiolímpica, cancha de hockey e iluminación.Estas inauguraciones forman parte de un complejo deportivo que se ejecuta en distintas etapas en el barrio San Juancito. 

Además, se rubricaron convenios para la construcción de un cerco perimetral y de 10 viviendas en San Lorenzo.

Fuente: El Litoral

Sigue leyendo...

Es Trending