Conectate con nosotros

general

Decomisaron más de medio millón de pesos en artículos de pesca artesanal

Publicado el


Los patrullajes se realizaron en el marco prevención por infracción  a la pesca y caza furtiva en lugares de reserva.

En patrullajes de precaución efectivos de prefectura lograron incautar elementos de pesca artesanal por un valor de medio millón de pesos en la ciudad correntina de Bella Vista.

Según trascendió, efectivos de la prefectura y personal de la Delegación Fauna y Flora local, se encontraban efectuando patrullajes a la altura del kilómetro 1055 del río Paraná  el día martes cuando se produjo el episodio.

Durante uno de los recorridos lograron divisar sobre la costa bolsas tipo arpillera, por lo que decidieron acercarse al lugar. 

Una vez verificadas las bolsas, encontraron redes tipo "mallón", sin especies dentro y al no dar con sus propietarios procedieron a incautarlas.
 

Luego, al reanudar el patrullaje detuvieron a una embarcación deportiva timoneada por un ciudadano oriundo de la ciudad de Bella Vista.

Durante la inspección, constataron que a bordo transportaba distintos tipos de tramperos, elementos de pesca y diferentes especies de pescados.

Entre los mismos pudieron distinguir:  Patís, Moncholos Amarillos, Moncholos Blancos y Armados.

Por lo tanto dichos artículos de pesca quedaron incautados por practicar pesca deportiva embarcada sin licencia habilitante, transportar y pescar con artes de pesca prohibidas en zona de reserva.

Los elementos secuestrados quedaron a resguardo de la Dirección de Recursos Naturales, Delegación Fauna y Flora Goya,siendo el total del valor de los artículos una impactante suma de $632.7000,00  (seiscientos treinta y dos mil setecientos). 

Fuente: EL LITORAL


Sigue leyendo...

general

La correntina "Coti" Romero hizo complot en la última nominación

Publicado el

Es que ella y su pareja, Alexis, "El Conejo", tuvieron una charla donde dijeron "Quiero conocer Catamarca". Gran Hermano interpretó que eso fue un acuerdo para que elijan a María Laura, conocida como "Cata" dentro de la Casa.

Luego ambos la votaron en segundo lugar, asignándole dos votos. Es por ello que se consideró que fue una maniobra fuera del reglamento.

Pero la polémica no quedó allí ya que "Cone" votó primero a Coti lo cual fue visto con sorpresa. En un principio quedó como si fue una traición pero con le paso del programa se dejó entrever que fue una estrategia.

Luego, el cordobés comentó que iba a ser más fácil salvar a Coti que negociar con Nacho, el otro líder que también tiene buen vínculo con la oriunda de Caá Catí.

Todo quedó más claro todavía cuando Coti tuvo que votar y preguntó si se podía autonominar y Gran Hermano le dijo que no. Entonces le dio dos votos a Lucila y uno a María Laura.

"Están con el discurso de la lealtad pero esto es un juego y yo vine a jugar", dijo.

Esos fueron los únicos dos votos que recibió la correntina durante toda la noche.

Como ya se sabia, Lucila, "La Tora", hizo la nominación espontánea. Por primera vez en dos semanas no apuntó contra Coti y le dio 3 votos a Walter, "Alfa", y 2 a Marcos.

En esta oportunidad los nominados fueron Lucila, María, Walter y Juliana. Uno de ellos será salvado este jueves y el otro, eliminado el domingo.

-Fuente: Ctes Hoy.

 

 

Sigue leyendo...

general

La militancia peronista que hizo posible el retorno del Gral. Perón a la Patria

Publicado el

El 17 de noviembre, el PERONISMO celebra el DIA DEL MILITANTE evocando aquel 17 de noviembre de 1972 en que, tras dieciocho años de obligado exilio el General Perón retornó a la Patria para reencontrarse con su pueblo y en particular, con la única clase social que le había sido leal desde los tiempos de la “RESISTENCIA” a la tristemente célebre “revolución libertadora” septiembre de 1955: la clase trabajadora, a la cual se sumarían a partir del año 1968 amplios sectores de la siempre vacilante clase media, otrora funcional a las políticas proscriptivas y represivas del régimen de alternancia de dictaduras militares y de gobiernos pseudo constitucionales.-

El reencuentro no fue posible, el 17 de noviembre de 1972, la dictadura militar que tiempo antes a través del dictador Lanusse desafió al Gral. Perón con el exabruto: “no retorna al país porque no le da el cuero”, cercó con un vallado de más de 35.000 efectivos militares el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De esa forma, la camarilla militar gobernante impedía por segunda vez el reencuentro del Gral. Perón con su pueblo. La primera tentativa frustrada había ocurrido en abril de 1964, cuando el operativo “Pro Retorno” se frustró en El Galeao gracias a los buenos oficios de la dictadura brasileña de Castello Branco, siempre funcional a las directivas del Departamento de Estado norteamericano. Más tarde, el 20 de junio de 1973, la intolerancia y el infantiilismo político –haciendo oído sordo a los reclamos de unidad nacional para emprender la cruzada de la reconstrucción y de la liberación- impedía por tercera vez que, más de dos millones de almas la más grande concentración de masas que registra la historia política de América Latina se reencontraran con el Gral. Perón tras los 17 años de obligado exilio. Tenía 79 años y retornaba a la Patria para brindar su último tributo por la causa de la Patria Justa, Libre y Soberana, a la cual consagró la mayor parte de su vida terrena.-

No tendría sentido evocar el DIA DEL MILITANTE, sin señalar que aquél retorno del Gral. Perón a la Patria el 17 de noviembre, no fue la obra de una sola generación o la resultante de la concesión graciosa de los personeros de las clases dominantes, sino, el colofón del protagonismo popular de un proceso que duró 17 años de lucha. Fueron militantes –forjados en la ideología y en la mística Peronista- los que hicieron posible la heroica Resistencia a la dictadura de Aramburu-Rojas. Fueron militantes los que constituyeron en la clandestinidad la CGT “Auténtica” para enfrentar a la CGT “negra” del Capitán Patrón Laplacete. Fueron militantes los militares y civiles fusilados el 9 y el 10 de junio de 1956 por el infame delito de pretender restablecer el imperio de la Constitución y las banderas históricas del Peronismo. Fueron militantes los jóvenes peronistas que hacia los 60 ensayaron la primera resistencia juvenil a la entente oligarco-imperialista, y los miles de trabajadores nucleados en la CGT que hacia el año 1964, movilizaron el país y tomaron 11.000 establecimientos fabriles tras la consigna del retorno del Gral. Perón a la Patria. En ese momento histórico nace el LUCHE Y VUELVE. Fueron militantes, los dirigentes obreros que en 1957, 1962 y 1968 aprobaron los programas de La Falda, Huerta Grande y del 1º de Mayo los que entre otros objetivos, exigían el cese de la interdicción política que pesaba sobre el Gral. Perón, el fin de la proscripción de la masa peronista y por fin, el restablecimiento de la democracia sustentada en la Constitución Nacional y en el voto legitimante de las mayorías populares. Fueron militantes los miles de jóvenes que, a partir del año 1968, se sumaron desde la pequeña y la mediana burguesía al Peronismo, para arrancar a la dictadura militar una salida democrática, sin los vicios de los condicionamientos espurios impuestos por la dictadura cívico-militar de Lanusse y compañía, en función de perpetuar con trapisondas electorales los privilegios de clase de la oligarquía y la dependencia del imperialismo. Son los tiempos del mentado “GRAN ACUERDO NACIONAL, de la cláusula proscriptiva del 25 de agosto de 1972, y de la imposición del ballotage, violando la Constitución Nacional.-

Fueron esos militantes, forjados en la ideología revolucionaria del Peronismo y en una praxis inspirada en un sano idealismo que, no reclamaban a cambio prebendas ni privilegios, los que hicieron posible el retorno del General a la Patria el 17 de noviembre de 1972, y más tarde, el restablecimiento de la democracia popular en mayo de 1973. Fueron ellos también los que, a partir de marzo de 1976 sufrieron el escarnio infamante y cruel de la dura represión del terrorismo de Estado, a lo cual se sumaría el deliberado vaciamiento cultural e ideológico del Peronismo, mediante el consabido recurso del ocultamiento cuando no de la grosera deformación de los hechos históricos que, habían forjado la conciencia nacional, revolucionaria y comprometida de nuestro pueblo.-

Sería imposible citar el nombre de toda la militancia que contribuyó al retorno del Gral. Perón a la Patria, pero sería imperdonable no citar a aquellos que, se convirtieron en referentes paradigmáticos de varias generaciones que, hicieron del idealismo y de la praxis militante un culto digno de ser emulado. Para Felipe Vallese –el primer secuestrado desaparecido de la historia-, para Sebastian Borro, para Gustavo y Alberto Rearte, para Envar El Kadri, para Eduardo Rulli, para Jorge Di Pascuale, para Isauro Arancibia, para Atilio Santillán y Benito Romano, para Amado Olmos y Andrés Framini, para Vicente “Cacho” Ayala, “el Negro” BenicioUlpiano Perezy Ramón Dionisio Cabrera, y para todos los que fueron parte de esa heroica militancia, vaya nuestro homenaje y nuestro eterno reconocimiento.-

La conmemoración del DIA DEL MILITANTE es oportuna, no para convertirlo en el recordatorio frío de una fecha más del calendario Peronista, sino para que ella se traduzca en un acto de profunda autocrítica y de fe militante, frente al vaciamiento ideológico y programático de que ha sido objeto el Peronismo y en particular el Partido Justicialista a partir de los 90 con el giro ideológico neoliberal de Carlos Menem, haciendo excepción del protagonismo que supo imprimirle Nestor Kirchner hacia el 2003.-

Hoy más que nunca debemos tener presente que, la opción del Peronismo es clara y terminante, o nos convertimos en una variante más del sistema demoliberal-capitalista, en la alternancia formal y endulcorada y sin futuro para el pueblo, o asumimos el rol revolucionario que nos asignó la historia, aquella de la cual fueron protagonista y por la cual brindaron sus vidas en patriótico holocausto aquellas generaciones que hicieron posible el 17 de octubre de 1945 y el 17 de noviembre de 1972.-

TENER PRESENTE: ni el sistema liberal capitalista se ha humanizado, ni el imperialismo ha desaparecido, ni el Fondo Monetario Internacional se ha convertido en un organismo internacional “filantrópico” de ayuda a los pueblos pobres de América Latina y del caribe, para sacarlos de la dependencia y de la injusticia social.-

Hoy, frente al avance de la derecha neoliberal personalizada en Macri y Juntos por el Cambio, con sus promesas de flexibilizar aún más el derecho laboral eliminar la indemnización por despido, privatizar el régimen jubilatorio el retorno de las AFJP, Aerolíneas Argentinas, destruir la incipiente industria nacional las PYMES con su política de libre comercio, continuar con el brutal endeudamiento externo con el cual Macrihipotecó durante su gestión el futuro de generaciones de argentinos y por fin, convertir a nuestra Patria en una neocolonia sin honra ni dignidad, es nuestro deber patriótico recuperar la conciencia revolucionaria y la mística Peronista de aquella militancia que, con su sano ideal, hizo posible el retorno del General Perón a la Patria.-

A NO OLVIDAR EL ÚLTIMO MENSAJE DEL GRAL. PERÓN: Nuestro objetivo es la reconstrucción y la liberación nacional, para hacer posible la democracia social no la social democracia y la justicia social para nuestro pueblo, en el marco de una América Latina integrada y liberada de la dependencia neocolonial.-
CORRIENTES, 17 de noviembre de 2022.-
Por el Centro de Estudios y de Investigaciones
Históricas “JUAN DOMINGO PERON”

Hector O. Castillo
Ex Secretario Gral. de la
Asociación Bancaria-Corrientes

Norberto S. Soto
Abogado Laboralista, miembro titular de la FAES
Ex Asesor de la CGT-Delegación Corrientes, actual
asesor de organizaciones sindicales.

Ramón A. Salazar Peleato
Abogado- Ex Juez Penal

Ramón A. Gomez
Abogado Laboralista- ex Director Dpto
Pcial. de Trabajo, ex Director Diario
Corrientes. Ex Director IOSAP

Ma. Cristina Preckel
Ex dirigente sindical docente

Juan M. Roldan
Abogado

Gladys N. Soto
Docente

Daniel A. Bordon
Abogado- Profesor UNNE

Ma. Gregoria Perez
Ex dirigente sindical docente

Fuente: Ctes Hoy.

 

 

Sigue leyendo...

general

Alumnos de la secundaria solicitan que la ESI llegue también a los tutores

Publicado el

Algunos de los jóvenes que irán a la reunión del parlamento en Buenos Aires comentaron a República de Corrientes cuáles son las mayores inquietudes en las aulas. Apuntaron principalmente a la participación de los profesores y familias. Los estudiantes sostienen que "son los adultos los que tienen miedo de hablar de la ESI".

"En el encuentro hablamos de la importancia de que los establecimientos tengan en cuenta la parte integral y emocional que la ESI pide. También, acerca del miedo de los tutores y profesores sobre la educación sexual integral", contó Julieta, de Mocoretá.

La joven, comentó que "todos coincidieron en que la ESI debe llevarse a la práctica", ya que "en algunos colegios se tocan los temas planteados en la ley pero de manera muy superficial".

"Cuando hablamos de educación sexual no solo hacemos referencia a lo físico, por ejemplo cómo nacen los bebés, sino que estamos dando lugar también a una parte emocional. Hablamos del consentimiento, respeto del cuerpo del otro, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y la autoidentidad del género. Tenemos que hablar de estos temas, pero no solo en dos o tres clases como se viene haciendo en algunas escuelas; hay que dar más espacio", dijo.

Por su parte, Leandro, de San Carlos, coincidió en que "la ESI es de gran importancia, es una ley que obliga y ampara a los colegios a dar educación sexual para concientizar y prevenir cuestiones como las enfermedades de transmisión sexual, usar métodos anticonceptivos y sobre diversidad de género".

"Es importante que todos sepamos sobre la ESI también para prevenir la discriminación afuera de la escuela", agregó.

En el parlamento también participaron estudiantes adultos que están finalizando el nivel secundario. Una de ellas y quien viajará a Buenos Aires es Micaela, que asiste al Centro de Terminalidad N° 66 "Guardia Urbana".

Para ella, conocer a qué se refiere la ley permite "a los chicos y chicas entender su proceso de crecimiento y cuidado de la salud". También, brinda herramientas "para que puedan expresar sus sentimientos y decidir con responsabilidad cuándo y con quién iniciar una relación sexual".

Trabajo en equipo

La estudiante de Mocoretá comentó que en el parlamento, expresaron que "para darse la ESI debe existir un acuerdo entre padres, profesores y alumnos". Julieta explicó que "hablamos de que los docentes estén capacitados".

"La educación sexual integral es respeto y cuidado. Muchas veces los obstáculos para que aprendamos sobre esto la ponen los padres, por eso debemos incluirlos", indicó. Otro punto fundamental es que "tiene que darse desde el jardín y no en los últimos años del colegio secundario, por eso se llama integral".

"En el parlamento, se propuso realizar jornadas en instituciones y que las charlas sean sobre el conocimiento del cuerpo usando recursos audiovisuales y panfletos para generar conciencia hacia uno mismo y hacia la otra persona.

En el parlamento reconocieron la falta de conocimiento de enfermedades de transmisión sexual como es el virus del papiloma humano.

"Las propuestas que presentamos tienen que ver con visibilizar aún más la ESI y generar actividades que generen conciencia y empatía. Propusimos armar talleres para que los chicos aprendan a conocer los cuidados del cuerpo, asumir valores y que tengan responsabilidad sobre la sexualidad. Además de la no discriminación y el buen trato, el acceso a información sobre el cuidado de la salud sexual y reproductiva, entre otros", comentó Micaela.

Cada alumno debe tener autoconfianza y amor propio. Esto se logra con un equipo de profesionales y debemos hacer que integren las familias", sostuvo Micaela.

Agregó que "es necesaria la implementación de capacitaciones a docentes y para ellos solicitamos material". Es fundamental "fortalecer la ley de educación sexual".

La reunión del Parlamento Juvenil del Mercosur, en Buenos Aires, es el 23 de noviembre. Los representantes que viajarán fueron elegidos por sus mismos compañeros en el encuentro que se realizó en la ciudad de Corrientes.

Fuente: Ctes Hoy. 

Sigue leyendo...

Es Trending