Conectate con nosotros

nacionales

Fin de semana extra largo: viajaron 3,2 millones de personas

Publicado el

La cantidad de turistas fue menor a 2021, pero el impacto económico en términos reales fue mejor según los números relevados por la CAME

 


El fin de semana cumplió con las expectativas, por lo que se puede catalogar al Pre Viaje como positivo. La costa, como lo es habitualmente, fue uno de los lugares más visitados, como así también algunas provincias del norte del país. Tiene que ver con los efectos del Pre viaje y el valor del dólar para los turistas que llegan del exterior.

De acuerdo a los datos relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el "finde XXL" movilizó a 1,3 millones de turistas y 1,8 millones de excursionistas, que desembolsaron $42.646 millones en las ciudades turísticas del país. 

Los destinos turísticos elegidos fueron los de siempre. La Costa Atlántica, en el primer fin de semana largo de la primavera, fue uno de los lugares más visitados. También las provincias de Salta, Tucumán, La rioja, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, San Luis y Chubut destacaron que tuvieron ocupación prácticamente plena.

Otra de las lecturas que tiene que ver con el motivo de un finde con tanta circulación turística, cuando la situación del argentino promedio es difícil, los economistas aseguran que teniendo en cuenta la crisis, el argentino "acomodado" que hoy no puede ahorrar, gasta, y que tiene dificultades para acceder al dólar para guardar, invierte, por ejemplo, en turismo interno.

Esto se suma al tipo de cambio beneficioso para quienes llegan del exterior y a la tercera edición del Pre Viaje.

Fuente: El Perfil 

Sigue leyendo...

nacionales

Nuevo aumento de las becas Progresar

Publicado el

“Para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad y nosotros, como Estado, somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes, terminen sus estudios, vayan a la universidad o puedan realizar cursos de formación profesional”, sostuvo el Ministro Perczyk.

Destacó que “para nosotros es muy importante que los chicos continúen formándose, somos un gobierno que cree en la educación como herramienta de movilidad social y se compromete para que todos nuestros jóvenes tengan acceso a la educación y se capaciten para los desafíos que nos plantea el siglo XXI”.

A su turno, Sergio Massa señaló: "La verdad es que la mejor inversión que puede hacer un país sin dudas es la inversión en educación. Este 22% de aumento en las becas Progresar representa no solamente una mejora en casi un 1.700.000 chicos y chicas de todo el país, sino que además representa un aumento de la inversión por parte del Estado nacional de 150.000 millones de pesos a lo largo de todo el año".

Además agregó: *"Invertir en educación tiene que ser una prioridad. La inversión en educación tiene que ser en infraestructura, en mejores salarios para nuestros docentes, para nuestros profesores, para el personal de maestranza de escuelas y universidades, pero también tiene que ser para darle la mayor posibilidad y capacidad de acceso a la educación pública a nuestros hijos"**.

En diciembre de 2022, el programa alcanza su mayor nivel de inversión anual con $120.000.000.000 y cuenta con 1.700.000 becarias y becarios. Para 2023, se prevé una inversión proyectada de $150.000.000.000.

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional. junto con Becas Estratégicas Manuel Belgrano, Becas Internacionales BecAr y Becas Socioeducativas, integra el Sistema Nacional de Becas.

En diciembre de 2021, el programa se amplió para incluir a las y los estudiantes de 16 y 17 años. Contempla, además, poblaciones priorizadas para las cuales varían los requisitos de edad. Cuenta con 4 tipos de beca: Progresar Obligatorio que incluye la línea 16 y 17, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Fuente: Argentina.gob

Sigue leyendo...

nacionales

Dos hinchas se arrojaron desde un puente hacia el colectivo de la Selección

Publicado el

Los desbordes que rodearon a la caravana de los campeones del Mundial de Qatar 2022 fueron tales que los jugadores debieron abordar un helicóptero. Y quizás uno de los momentos más graves fue el instante en que dos hinchas se arrojaron desde un puente hacia el micro que trasladaba a los jugadores.

El colectivo descapotable pasaba por debajo de un puente en Ezeiza cuando uno de los aficionados albicelestes se arrojó desde lo alto hacia el interior del vehículo y fue sostenido por los jugadores. 

Los campeones del mundo lograron capturar al hincha y lo subieron al micro, impidiendo que cayera al vacío. Luego, un segundo hincha quiso hacer lo mismo, pero cayó al pavimento.

Fuente: La Gaceta

Sigue leyendo...

nacionales

El gobierno Nacional decretó asueto para la Administración Pública por las fiestas

Publicado el

 

El Gobierno nacional estableció asueto para la administración pública los días viernes 23 y 30 de diciembre próximos en el marco de las fechas previas a la celebración de las fiestas de Navidad y Año nuevo. Fue a través del decreto 820/2022 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

 

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ De Pedro. Se implementará en la administración pública nacional, pero garantizando las medidas necesarias para mantener los servicios esenciales.

 

De esta manera, quedó establecido en el primer artículo del decreto que se otorga asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022.

La decisión gubernamental se da a raíz de que el 25 y 1° de enero, según la Ley N° 27.399, son feriados nacionales inamovibles, pero que, en esta oportunidad, caen domingo. Mientras que el 24 y 31, sábado.

 

A raíz de ello, en los considerandos del Gobierno apuntaron a que las fiestas de fin de año contienen un fuerte aspecto tradicional y de reuniones familiares y, a través de los feriados decretados tanto el 23 como el 30 facilitarían los encuentros, sobre todo de aquellos que tengan a sus seres queridos en lugares más lejanos.

 

Por otra parte, el artículo 4° aclara que no están encuadrados dentro del decreto las instituciones bancarias ni las entidades financieras.

 

Fuente:El Litoral 

Sigue leyendo...

Es Trending