Conectate con nosotros

general

Empezó la inscripción para el programa FinEs

Publicado el

 

A partir de hoy y hasta el 15 de marzo comienza la preinscripción para el plan FINES.





A partir del lunes 16 de enero y hasta el 15 de marzo comienza la preinscripción para jóvenes y adultas y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.


Está dirigido a personas mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.


Más información en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/educacion-abre-las-preinscripciones-para-el-plan-fines-2023

Las interesadas e interesados podrán anotarse a través de la página argentina.gob.ar/educacion/fines. Por consultas escribir a plan.fines@educacion.gob.ar


“Para nuestro gobierno, la educación es una prioridad y esta es una de las políticas públicas que implementamos para las chicas y los chicos vayan a la escuela, completen su formación obligatoria y tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores”, explicó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.


Agregó que “cada chica y cada chico de la Argentina tiene que ir a escuela y nosotros como estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que aprendan para poder construir una sociedad más justa”.


Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional en 2006, el Estado nacional y las jurisdicciones iniciaron esfuerzos respecto de la democratización y universalización del acceso al sistema educativo formal.


El Plan FinEs se creó en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanas/os que no pudieron acceder o finalizar sus estudios. Desde su lanzamiento, el programa lleva cosechados importantes logros, propiciando estudios y titulación a más de un millón de personas.


El Plan FinEs representa una oportunidad para las y los jóvenes y adultas/os de todo el país. A través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos, podrán finalizar sus estudios obligatorios. El acompañamiento de las trayectorias por tutoras/es que ofrece el Plan permite sostener un trabajo singularizado con las y los estudiantes, garantizando la continuidad educativa y la titulación.

Sigue leyendo...

general

“Los jóvenes están trabajando fuertemente, se capacitan y participan de muchas reuniones”

Publicado el

En su visita a lo estudios de FM Fénix, el Sr. Cornaló, se refirió a diversos temas relacionados con la política, y destacó el trabajo de los jóvenes del partido.

“Las próximas elecciones son de medio término, se elegirán concejales a nivel local, se renovaran Diputados provinciales y un tercio de la Cámara de Senadores”, comenzó hablando acerca de las próximas elecciones.

Además agregó: “Estas elecciones son importantes, sobre todo para los que estamos en este grupo de trabajo de ECO, ya que tenemos mayoría absoluta en el HCD, y es bueno tratar de mantener esa diferencia de números de concejales”.

“Debemos ser muy ingeniosos para no cometer errores y así hacer rendir al máximo el peso. Por esto, el año pasado realizamos proyectos, donde por ejemplo se realizó bastantes pavimentos desde el municipio. Este año la situación está más difícil, pero seguimos trabajando”, resaltó.

Sobre un Tribunal de Faltas sostuvo: “Tengo mi reparo ante esto, pero creo que terminaremos accediendo a un Tribunal de Faltas, pero se debe hacer un buen proyecto de ordenanza, al principio será muy difícil”.

Al ser consultado por el papel de los jóvenes en la política mencionó: “Eco y la UCR tenemos un gran punto a favor, que es, que en los últimos años hemos tenido varios dirigentes. La juventud viene con una fuerza impresionante y eso me lleva a seguir, hoy los chicos son los que nos empujan a seguir”.

Y agregó: “Los jóvenes están trabajando fuertemente, se capacitan y participan de muchas reuniones a nivel provincial, y nuestra tarea es acompañarlos y escucharlos”.

Sobre Javier Milei dijo: “Creo que se instalará en Monte Caseros el partido de Milei, a mi particularmente no me gusta, pero en la política se dialoga con todos y estamos dispuestos a escuchar”.

Sigue leyendo...

general

Femicidio de Irina López: en la próxima audiencia se espera que declare el dueño del inquilinato

Publicado el

Se realizó hoy en la sede del Tribunal Oral Penal N°1 Hoy Tribunal de Juicio la cuarta jornada del juicio contra Wenderson de Souza por el abuso sexual y femicidio de Irina López, ocurrido el 2 de enero de 2018 en el Barrio San Marcos de la capital de Corrientes. Declaró una vecina del lugar, ya que otras dos que estaban citadas, no asistieron.

 

Para la próxima jornada que será el 11 de abril a las 9 se espera que declare el dueño del inquilinato, dos vecinas y un funcionario policial.

 

El Tribunal está compuesto por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín como presidente y las doctoras Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Teresita Godoy Prats como vocales. La secretaria es la doctora Tamara Lorena Brescovich.

 

El imputado

 

El imputado es Wenderson de Souza y la causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima, de 15 años, quien se habría desangrado como resultado del abuso. El caso se tramita bajo el anterior Código Procesal Penal.

 

En este juicio la presidencia es ejercida por el doctor Juan Carlos Guerin, y lo acompañan las doctoras Carmen Figueredo y Teresita Godoy Prats. La defensa es ejercida por el doctor Sebastián Pardo.

Sigue leyendo...

general

Gran Hermano, la final: Marcos Ginocchio ganó con el 70,83% de los votos

Publicado el

Tras despedir a Nacho, que fue segundo, Marcos quedó solo en la casa. El gran ganador se dejó caer al piso y rompió en llanto. Por largos minutos, tapó su rostro en medio de una gran emoción.

Marcos Ginocchio se convirtió en el último participante de la casa de Gran Hermano y fue el encargado de apagar las luces, el gran deseo de todos los que ingresaron. La autoridad del juego le agradeció por su gran aporte y tras las sentidas palabras se despidieron y todo quedó a oscuras. El joven salteño cruzó la puerta de salida, tras cinco meses y diez días de aislamiento.

Fuente: La Nación

Sigue leyendo...

Es Trending