Conectate con nosotros

general

La empresa concesionaria de la Autovía 14 se presentó en “Concurso Preventivo”

Publicado el



La novedad fue comunicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos, en su edición del miércoles 22 de marzo. La empresa, en los últimos meses fue varias veces sancionada por Vialidad Nacional por presuntos incumplimientos.
Según se informó en el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos, edición del miércoles, se incluyó una comunicación formal del Juzgado Nacional de 1ra. Instancia en lo Comercial Nro. 9, a cargo de la Dra. Paula M. Hualde, que hace saber de la apertura formal del “Concurso Preventivo” de Caminos del Río Uruguay, la empresa concesionaria del corredor vial 18, que incluye casi 80 kilómetros de la Ruta 12, otros 496 de la Ruta 14, además de los empalmes de puentes internacionales y del Complejo Vial Victoria – Rosario.
La empresa, que en los últimos meses fue varias veces sancionada por Vialidad Nacional por presuntos incumplimientos de los pliegos de concesión, formalizó la presentación al Concurso Preventivo de Acreedores el pasado 14 de febrero.
La Justicia estableció la apertura formal de la instancia concursal desde el 1 de Marzo de 2023 y dio plazo hasta el 24 de Mayo de 2023 a los acreedores, para presentar “los títulos justificativos de sus créditos”.
Endeudamiento
Según los plazos establecidos por el juzgado interviniente, con sede en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el síndico del concurso “presentará los informes que disponen los arts. 35 y 39 LCQ los días 11.07.23 y 06.09.23 respectivamente” y “la fecha para dictar el auto verificatorio vence el 08.08.23. La audiencia informativa se llevará a cabo el 18.03.24 a las 10”.
El endeudamiento de Caminos del Río Uruguay, ahora judicializado, acrecienta la incertidumbre respecto del futuro de la concesión de la Autovía Mesopotámica.
El deterioro de varios tramos, con carriles muy ahuellados y demarcación despintada, ha dado origen a fuertes críticas. La empresa no ha dado mayores explicaciones, aunque ha dejado trascender que las tarifas autorizadas por el Estado no habrían sido las acordes para asegurar las inversiones que requiere el servicio.
Lo publicado en el Boletín Oficial:
El Juzg. Nac. de 1ra. Instancia en lo Comercial Nro. 9 a cargo de la Dra. Paula M. Hualde, Sec. N° 17 a mi cargo,sito en M.T. de Alvear 1840, Piso 4º CABA, hace saber por cinco días que en los autos “Caminos del Rio Uruguay S.A. de Construcciones y Concesiones Viales s/ Concurso preventivo” (Exp. Nro. 1520/2023) con fecha 14.02.23 se presentó en concurso preventivo Caminos del Rio Uruguay S.A. de Construcciones y Concesiones Viales -CUIT 30-63993587-2- con domicilio en Tronador 4102 CABA, inscripta en IGJ bajo N° 6832 del L° 108 T° A, habiéndose dispuesto su apertura el 01.03.23.
Se hace saber a los acreedores que podrán presentar los títulos justificativos de sus créditos hasta el 24.05.23.
Los acreedores con asistencia letrada deberán ingresar digitalmente sus insinuaciones junto con toda la documentación respaldatoria en el inc. Nro. 1520/2023/1, a cuyo fin deberán dar estricto cumplimiento a lo dispuesto con fecha 01.03.22 a lo que se remite (v.pto. II.j, ap.“a, b y d”). En tal incidente deberán también formularse digitalmente las observaciones que se formulen en los términos del art. 34 LCQ y sus contestaciones según lo autorizado en dicho decisorio. A los fines de presentar su solicitud de verificación en soporte papel los acreedores que no cuenten con asistencia letrada deberán solicitar turno al síndico Estudio Vighenzoni – Chelala – con domicilio en Av. Corrientes 2335, piso 5° “A” CABA y tel: 154991-1555-, mediante correo electrónico a sindicatura caminosriouruguay@gmail.com.
A tal fin deberán dar estricto cumplimiento a las pautas fijadas en el pto. jap. “c” del decisorio de fecha 01.03.23 a lo que se remite. El pago del arancel previsto por el art. 32 LCQ, podrá concretarse mediante transferencia a cuenta identificada con CBU 0290005610000550502275– CUIT 27-23127369-2.
El síndico presentará los informes que disponen los arts. 35 y 39 LCQ los días 11.07.23 y 06.09.23 -respectivamente-. La fecha para dictar el auto verificatorio vence el 08.08.23. La audiencia informativa se llevará a cabo el 18.03.24 a las 10 hs.
Buenos Aires, 14 de marzo de 2023 – Claudio Marjanovic Telbak secretario
Fuente: Tal Cual
 

Sigue leyendo...

general

RENATRE donó material educativo a la EFA "Mocoví" de Mocoretá

Publicado el

Carolina Llanos, miembro del Directorio del RENATRE, la coordinadora de la Unidad de Registración y Fiscalización, Sol Henchoz, junto a la delegada provincial del registro, Mónica Arnaiz, encabezaron el acto de entrega en esa unidad educativa, donde se dieron cita alumnos y docentes junto al rector Claudio Trosch y referentes del sector rural.

RENATRE donó computadoras de escritorio para la sala informática y kits tecnológicos conformados por 30 netbook y proyector a la EFA "Mocoví". Todo esto gestión de José Voytenco en su doble rol de secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores UATRE y presidente del RENATRE. La jornada en ese establecimiento culminó con una charla destinada a los estudiantes.

El sector cooperativo de la zona acompañó estas acciones del registro. Estuvieron presentes referentes de la Cooperativa Agropecuaria y de Provisión de Electricidad "Aguará"; Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola "Mocoretá" TICCIM, Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Públicos Mocoretá y Cooperativa de Provisión y Comercialización de Bienes y Servicios Audiovisuales "Dos Pinos", como también el secretario Ejecutivo de la Federación de Cooperativas de Corrientes FEDECOOP, Jorge Gandolfo.

Estas actividades se cumplieron en el marco del Operativo Rural Es RENATRE 2023-2024 que el registro llevó adelante el 30 y 31 de mayo desde el paraje Totora de Monte Caseros, destinado a los trabajadores rurales de la zona. Allí trabajaron en conjunto la Oficina Móvil del RENATRE, la unidad sanitaria de OSPRERA, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones.

Sigue leyendo...

general

Hablamos con el abogado del único detenido por el homicidio de Blanco

Publicado el

Alejandro Gómez, abogado de D H, el único detenido por el crimen de la periodista de Curuzú Cuatiá, Griselda Blanco, reclamó en dialogo con FM Fenix por un “debido proceso y un juicio justo” contra su defendido, quien fue arrestado la semana pasada luego de que los propios hijos de la víctima introdujeran su nombre en el expediente.

En esa misma sintonía, el letrado también cuestionó que “se haya filtrado información y datos de la investigación” que según a su criterio “no solamente perjudica a su defendido sino también a la memoria de Blanco”, ya que “se filtraron imágenes de su cuerpo occiso”. 

“Hay muchas irregularidades con el manejo de información y esto repercute, no solamente con los operadores judiciales, sino también en los familiares que tienen vinculo con las personas que están sometidas a la investigación”, acusó Gómez en dialogo con este medio.

Luego contó que ayer lunes le formalizaron la imputación al detenido y que también dejó de estar incomunicado. También le pusieron a disposición las evidencias que hasta el momento obran en el legajo fiscal. 

Por último, reveló que detectaron folículos capitales en las manos de la víctima los cuales serán sujeto a cotejo. “Lo de la uña es falsa entre tanta información que ha circulado”, resaltó.

Sigue leyendo...

general

Comenzó el nuevo ciclo de FM Fénix "Cuéntame tu historia"

Publicado el

En la primer edición la entrevistada fue la Sra. Griselda Pantanetti.

La entrevista la podes ver y disfrutar en el link de este artículo:  https://fb.atch/kR9KWsA3B/

Sigue leyendo...

Es Trending