Ofreció dinero a los Gendarmes para que no lo controlaran: llevaba más de 23 millones de pesos escondidos en su camioneta.
El delito de cohecho activo que pretendió perpetrar el conductor trajo como consecuencia que los efectivos requisaran el vehículo al completo.
Personal perteneciente al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, llevando a cabo Actividades de Control sobre la Ruta Nacional Nº 14.
Los efectivos que se encontraban ubicados sobre el kilómetro Nº 480 de la arteria nacional, donde se encuentra el peaje inactivo “Bonpland”, procedieron a detener la marcha de una camioneta, la cual provenía de Chajarí, Entre Ríos, y se dirigía a Paso de los Libres. Al momento de solicitar la documentación al conductor del vehículo, éste ofrece a los gendarmes una suma de dinero a cambio de evitar el control.
Ante esta situación, el personal rechazó el ofrecimiento de dinero, y en presencia de testigos se llevó a cabo una minuciosa requisa de la camioneta.
Producto de la misma se constató que una gran cantidad de fajos de billetes se encontraban ocultos en distintos compartimientos, los cuales no contaban con ningún tipo de documentación que acredite su legal tenencia o procedencia, cuyo conteo arrojó un total de $ 23.176.100.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro del dinero al encontrarse a la Ley de “Régimen Penal Cambiario”, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, los involucrados, dos masculinos mayores de edad, continúan en libertad supeditados a la causa.
El mismo se produjo sobre Ruta Nacional 14 en el Km 174. Afortunadamente, no se lamentaron heridos. Durante algunos minutos el transito se mantuvo cortado, volviendo a la normalidad cuando se levantó el acoplado.
En fecha 17 de agosto se recepcionó exposición policial a la ciudadana Fernández con domicilio en Mocoretá, quien informó que su hija de 14 años, se ausentó de su casa en fecha 16 de agosto a las 22 horas y hasta la fecha no regresaba, solicitando colaboración para la búsqueda, localización y restitución al hogar.
Una vez tomado conocimiento de lo sucedido inmediatamente una comisión policial se abocó a las tareas investigativas para lograr dar con el paradero de la menor en mención, se solicitó además colaboración al Centro de Vigilancia y personal de la Sección Investigación Criminal de ésta Comisaría, que luego de seguir una línea investigativa observando las cámaras de seguridad se pudo dar con el paradero de la menor en cuestión, quien se hallaba en un domicilio situado en el Barrio Industrial con un amigo, en buen estado de salud, siendo posteriormente entregada bajo acta a su progenitora previo examen médico.
Finalmente, por decisión de los jueces, el imputado quedó detenido, en presión preventiva. El 22 se dictara la pena.
Recordemos que este caso es acerca de una pelea ocurrida en diciembre del año 2022, en la pequeña localidad de Juan Pujol, departamento de Monte Caseros.
El hecho sangriento ocurrió alrededor de las 2:30, en un predio en el que existen varias casillas destinadas a albergar a "trabajadores golondrina" de distintos aserraderos.